AyacNet México

ConCiencia y Tecnología
Subscribete

10 tips para ahorrar energía en tu computadora: Intel

abril 22, 2009 Por: admin Categoría: Sin categoría

Como parte de su compromiso con el consumo inteligente de energía eléctrica, Intel te propone algunos consejos para ahorrar energía a la hora de utilizar tu PC o Notebook y así contribuir al cuidado del medioambiente.

Estos tips, concretamente, te permitirán ahorrar más de 600 kilovatios por año, lo que equivale a casi media tonelada de dióxido de carbono (CO2). Dicho de otro modo, esto implica un ahorro mayor al reducir en dos grados el termostato de tu casa durante el invierno o sustituir seis focos tradicionales por unos  de bajo consumo.

10 tips para reducir el consumo de energía:

1. Utiliza en todo momento las funciones de gestión de energía de tu PC y monitor.

2. Evita el uso de protectores de pantalla. Estos no son necesarios en los monitores más recientes. De hecho, algunos estudios demuestran que consumen más energía que si dejas que el monitor se apague automáticamente cuando no lo utilizas.

3. ¿Vas a comprar una PC nueva? Da prioridad a la eficiencia energética. Cerciórate que tu computadora tenga a la etiqueta ENERGY STAR.

4. Reduce el brillo de tu monitor. Un brillo más alto requiere el doble de energía que el más bajo.

5. Desconecta dispositivos periféricos (como impresoras, escáner y bocinas) cuando no los utilices.

6. Evita el consumo por “corriente fantasma”; conecta  todos tus aparatos electrónicos a un multicontacto y apágalo cuando hayas terminado de usar tu PC.

7. Usa una PC portátil en lugar de una desktop. Las portátiles consumen menos energía.

8. Cierra las aplicaciones que no estés utilizando y apaga el monitor cuando no lo necesites.

9. Usa un medidor de potencia para saber cuánta energía consume realmente tu PC y así podrás calcular el ahorro efectivo.

10. Programa varias combinaciones de energía según los distintos modelos de utilización. Por ejemplo, puedes crear una combinación de energía para reproducir CDs de música con la que se apaguen inmediatamente el disco duro y el monitor, pero sin que el sistema quede  en modo “suspender”.

Comentarios cerrados.

  • AyacNet México

  • La hora actual

    horoscop 2009 free online movies horoscop 2010 | horoscop saptamanal | horoscop zilic | horoscop |

    Get Adobe Flash player
  • Nube de Etiquetas

  • Publicidad


A %d blogueros les gusta esto: