AyacNet México

ConCiencia y Tecnología
Subscribete

Dispare y capture el momento, aún con disparo contínuo

abril 28, 2009 Por: admin Categoría: Sin categoría

Antiguamente, cuando las cámaras fotográficas usaban películas en lugar de tarjetas de memoria flash, se podía identificar fácilmente a los fotógrafos profesionales por el rápido “click-click-click” del motor de la cámara. Actualmente, diversos modelos de cámaras digitales, desde las Reflex (DSLR) hasta los modelos semiprofesionales y algunas para aficionados cuentan ya con recursos avanzados, entre ellos la modalidad de “disparo continuo”.

También llamado “modalidad secuencial”, entre otros nombres, este recurso permite la captura de una sucesión rápida de fotos, con tan sólo mantener presionado el obturador hasta terminar la secuencia o hasta que la cámara llegue a su límite. Así, es posible captar el momento exacto del gol en un partido, el ramo de la novia en el aire o la reacción de la gente en una fiesta sorpresa.

Casi todas las cámaras modernas ofrecen esta posibilidad. Los modelos más simples toman de dos a tres fotos por segundo, mientras que los profesionales toman 20 por segundo o más. La cantidad de fotos por segundo y la cantidad total de fotos secuenciales que puedes tomar con esta característica aumentan con cada generación nueva de cámaras. A raíz de esto, la cantidad real de imágenes que son capturadas continuamente acaba siendo limitada por la velocidad con que los datos son grabados en la tarjeta de memoria, así9 como por el volumen total de fotos que pueden ser almacenadas. Las tarjetas de mayor capacidad de almacenamiento permiten que uses y abuses del recurso sin preocuparte por el espacio para nuevas fotos.

En las cámaras profesionales vale la pena comparar la velocidad con que se graban los datos en la tarjeta de memoria. Con tarjetas de memoria de mayor velocidad, probadas para garantizar mayor cantidad de megabytes de datos grabados por segundo (MB/s), las cámaras digitales pueden grabar y leer los datos rápidamente en la tarjeta.

Las tarjetas de memoria de SanDisk se encuentran disponibles en los formatos SD y Memory Stick Pro Duo. El formato SD es el más utilizado por las cámaras digitales del mercado y las Memory Stick Pro Duo sirven en las cámaras Sony. Vienen en capacidades de 2GB, 4GB y 8GB. Son tarjetas de memoria de alta velocidad, con hasta 15MB/seg en grabación y lectura, dando mayor agilidad a la hora de capturar imágenes o de transferirlas de la tarjeta a la computadora. Soportan condiciones arduas de trabajo como temperaturas y presiones extremas, por lo tanto están certificadas con garantía de por vida.

Los usuarios de cámaras profesionales cuentan con las tarjetas Extreme III de SanDisk. Con capacidades de hasta 16GB y rendimiento de hasta 30MB/s, la familia de tarjetas Extreme III de SanDisk te da la libertad de sacar fotos en alta resolución con la velocidad necesaria para que captures toda la acción en movimiento y es ideal para usar profesionalmente en eventos y coberturas periodísticas.

Una vez que cuentes con tu cámara con el recurso de “disparo continuo” sigue estas sugerencias para aprovechar mejor tu cámara digital:

  • Adquiere una tarjeta de memoria con alta capacidad y muy veloz. Las secuencias de fotos continuas necesitan mucho espacio de almacenamiento y por eso vale la pena invertir en una tarjeta con mucha capacidad y en cuanto mayor sea la velocidad de grabación y de lectura, mayor será el desempeño. En cuanto más rápida sea la velocidad con que la cámara consigue transferir imágenes de su buffer interno a la tarjeta, la cámara será capaz de fotografiar más rápidamente.
  • Enfoca y rastrea. Coloca el foco de la cámara en posición antes de capturar la secuencia para minimizar el tiempo del obturador. Anticipa la trayectoria del objeto fotografiado para seguir toda la acción.
  • No te acerques demasiado. No aproximes demasiado el zoom al objeto cuando éste se encuentre en alta velocidad con el fin de evitar que el objeto se salga del cuadro.
  • Practica, practica y practica. Practica y acostúmbrate al funcionamiento de la modalidad de disparo continuo antes de capturar los momentos más emocionantes.

Comentarios cerrados.

  • AyacNet México

  • La hora actual

    horoscop 2009 free online movies horoscop 2010 | horoscop saptamanal | horoscop zilic | horoscop |

    Get Adobe Flash player
  • Nube de Etiquetas

  • Publicidad


A %d blogueros les gusta esto: