AyacNet México

ConCiencia y Tecnología
Subscribete

Genios de la computación se reunen en Estocolmo

abril 18, 2009 Por: admin Categoría: aplicaciones, Concursos, Educación, Educación, entretenimiento, software, Tecnología

Ciudad de México, abril 2017.- Los estudiantes más talentosos y creativos del mundo en ciencias de computación e ingeniería se darán cita en Estocolmo, Suecia, el 21 de abril para el encuentro que con simpatía se conoce como “Batalla de los Cerebros”, organizado por la Association of Computing Machinery (ACM), con el patrocinio de IBM (NYSE: IBM), en instalaciones del KTH Royal Institute of Technology (KTH).

La 33ª final mundial del certamen ACM International Collegiate Programming Contest (ICPC) reúne a 100 equipos de tres integrantes cada uno, de universidades de todo el mundo, con la misión de construir sistemas para resolver una docena de problemas modelados sobre la base de desafíos del mundo real, tales como el descifrado de complejos códigos de contraseñas o el rediseño de la arquitectura de planos de espacio. Los problemas han sido diseñados para desafiar la sagacidad de negocios y la astucia de resolución de problemas de los estudiantes, las cuales constituyen habilidades claves muy buscadas por los empleadores globales en la nueva fuerza laboral de las tecnologías de la información (TI).

En tan sólo cinco horas, los equipos deben ejercer habilidades en un concurso equivalente a la currícula de un semestre. El equipo que resuelva la mayor cantidad de problemas correctamente en menor tiempo será el campeón, y ganará becas, derechos para lucir el título y premios de IBM, además de una mayor visibilidad ante potenciales empleadores, como IBM misma.

“Nuestro mundo se hace cada vez más pequeño, y requiere una fuerza laboral interconectada y muy calificada con la flexibilidad para cubrir distintos husos horarios y culturas,” destacó Eduardo Gutiérrez, Director de Ventas de Software Group en IBM México. “ICPC ayuda a los estudiantes a enriquecer sus habilidades de pensamiento crítico, resolución de problemas y colaboración, y al mismo tiempo los ayuda a adoptar sus roles como líderes globales del futuro”.

Para mejorar la experiencia de aprendizaje de los participantes del ICPC, IBM ha organizado numerosas oportunidades para que los estudiantes aprendan cómo la tecnología está contribuyendo a que el mundo esté más interconectado, instrumentado y sea más inteligente. A través de demostraciones de tecnología, seminarios y colaboración con investigadores líderes de IBM, los estudiantes aprenderán cómo administrar una ciudad inteligente con tecnologías automatizadas para reducir la congestión del tránsito y la emisión de carbono mediante peajes basados en utilización de caminos, cómo predecir y prevenir fallas de servicio en automotores y otros vehículos, cómo manejar el tráfico de drogas y el robo, cómo rastrear los alimentos para garantizar que sean seguros y frescos, y cuáles son las intersecciones entre tecnología y la creación de un planeta más inteligente.

Más de 7,109 equipos que representan a 1,838 universidades de 88 países compitieron en las Regionales de este año, realizadas en el otoño del hemisferio norte, en comparación con 840 equipos participantes en 1997, cuando IBM patrocinó el certamen por primera vez. El equipo de Tecnología de la Información, Mecánica y Óptica de la Universidad de San Petersburgo, el campeón mundial de 2008, volverá a participar en las finales 2009. Para ver la lista completa de equipos, visite el sitio web de ICPC.

“Hace una década, ICPC era un concurso internacional. Hoy es global. Eso es lo que hace la gente de IBM,” comentó el Director Ejecutivo de ICPC y Profesor de la Universidad de Baylor, Dr. Bill Poucher. “Todo esto tiene que ver con los estudiantes. No hay duda de que son talentosos. Pero se necesita algo más que eso para estar en la Final Mundial del ICPC. Se necesita foco, dedicación y garra para aceptar un desafío de clase mundial. Es lo mismo que sucede en los negocios. ¿Quieren un planeta más inteligente? Ayuden a hacerlo realidad. Eso es mucho más fácil cuando trabajas con ACM, la primera sociedad de TI científica y educativa del mundo, e IBM, la primera en todo lo demás”.

El patrocinio de IBM en la cooperación con la sociedad de TI líder, ACM, la sede central mundial del certamen ICPC en Baylor University y el organismo anfitrión de la Final Mundial 2009 KTH Royal Institute of Technology, es tan sólo uno de los muchos programas enfocados en universidades que posee la compañía y que se concentran en la formación de habilidades basadas en estándares abiertos. Por ejemplo, la Iniciativa Académica de IBM ofrece a las universidades un amplio rango de beneficios de tecnología que incluyen acceso gratuito a software IBM, hardware con descuento, materiales de cursos, capacitación y desarrollo de currícula para mejorar la educación de millones de estudiantes y prepararlos para una fuerza laboral de TI más competitiva.

Además, durante el programa de pasantías globales Extreme Blue de IBM, los pasantes desarrollan planes de negocio basados en tecnologías para nuevos productos o servicios que abordan los desafíos actuales del mercado. Desde 1999, los participantes de Extreme Blue a nivel mundial han presentado más de 360 divulgaciones de patentes. Subrayando el alto calibre de los participantes del programa de pasantías de IBM, hoy 31 de los aspirantes a Extreme Blue de EEUU se han identificado como participantes del certamen ICPC.

Comentarios cerrados.

  • AyacNet México

  • La hora actual

    horoscop 2009 free online movies horoscop 2010 | horoscop saptamanal | horoscop zilic | horoscop |

    Get Adobe Flash player
  • Nube de Etiquetas

  • Publicidad


A %d blogueros les gusta esto: