AyacNet México

ConCiencia y Tecnología
Subscribete

IBM anuncia lanzamiento de su base de datos DB2

abril 27, 2009 Por: admin Categoría: Sin categoría

ibmlogoIBM  ha anunciado el lanzamiento de una nueva versión de su base de datos DB2, cuyo nombre código es “Cobra”, que reduce aún más el espacio necesario para almacenar información, permitiendo a los clientes ahorrar hasta un 75% en costos asociados, más que cualquier otro software de bases de datos disponible actualmente en el mercado.

DB2 9.7 también proporciona mayor capacidad de análisis del negocio para datos relacionales y XML simultáneamente, e incluye funciones de gestión de carga de trabajo y gestión autónoma, que mejoran el rendimiento de las principales aplicaciones de negocio. Sus capacidades ayudan a los responsables de tecnología a administrar más eficazmente un volumen de datos en constante crecimiento, obteniendo ahorros de hasta un 35% en tareas administrativas.

IBM también ha completado su oferta de soluciones de administración de información con el lanzamiento de InfoSphere Warehouse 9.7 Enterprise Edition, basado en tecnología DB2 9.7, que incluye herramientas de data mining y simplificación de datos, además de una edición especial, denominada Departmental Edition, dirigida tanto a organizaciones pequeñas como a departamentos de grandes empresas y que permite transformar la datos de la empresa en información útil para el negocio.

El crecimiento exponencial de la información producida por las empresas constituye una gran carga para las bases de datos corporativas, lo que incrementa los costos de gestión y el gasto energético y de almacenamiento. De hecho, según datos de IBM, cada día se generan 15 petabytes de información y se prevé que en 2010 la información codificada en el mundo se multiplique por 2 cada 11 horas. El nuevo software de IBM ayudará a hacer un uso más inteligente del hardware y permitirá ejecutar de manera sencilla aplicaciones escritas desde otro software de bases de datos.

El enfoque de gestión inteligente e integrada de los datos por el que apuesta IBM contribuye a mejorar la productividad de los desarrolladores, algo esencial para la reducción de costes en las empresas. Además, DB2 9.7 incluye nueva tecnología que facilita el desarrollo y puesta en explotación de las aplicaciones, incluyéndose aquellas escritas específicamente para operar con otras bases de datos.

Disponibilidad

DB2 9.7 e InfoSphere Warehouse 9.7 estarán disponibles el próximo mes de junio. Los clientes, desarrolladores y socios de negocio pueden probar el software utilizando el Early Access Program de IBM. Para más información consultar http://ibm.com/db2 y http://ibm.com/infosphere.

Comentarios cerrados.

  • AyacNet México

  • La hora actual

    horoscop 2009 free online movies horoscop 2010 | horoscop saptamanal | horoscop zilic | horoscop |

    Get Adobe Flash player
  • Nube de Etiquetas

  • Publicidad


A %d blogueros les gusta esto: