AyacNet México

ConCiencia y Tecnología
Subscribete

Resultados del estudio World Internet Project / México

abril 22, 2009 Por: admin Categoría: Sin categoría

El World Internet Project capítulo México presentó su “Estudio anual de hábitos y percepciones sobre Internet y diversas tecnologías asociadas”, en donde por primera vez se incluye información de nuestro país.

“México es imprescindible para una visión global de Internet y para nosotros es muy importante agregarlo a nuestros esfuerzos por analizar y dar a conocer las tendencias de la Red a nivel mundial”, afirmó Jeffrey Cole, director del Centro para el Futuro Digital en la Escuela de Comunicación Annenberg de la University of Southern California (USC) y del World Internet Project (Proyecto Mundial de Internet). 

Este trabajo es el único en su tipo en nuestro país puesto que también incluye la participación y opinión de los no usuarios de Internet y de ahora en adelante será presentado de forma periódica en México.

“En HP estamos conscientes que para aprovechar los beneficios del medio online se debe conocer con mayor exactitud la percepción que tienen los usuarios mexicanos. En este sentido, estamos orgullosos de sumarnos a este esfuerzo que contribuirá a entender mejor el uso de Internet a través de preferencia y cambios de hábitos de la audiencia”, sostuvo Jorge Oriza, Gerente de Medios de HP para Latinoamérica.

Desde el 2007, el Centro para el Futuro Digital de la Escuela de Comunicación de Annenberg en la Universidad del Sur de California (USC), que coordina los esfuerzos del World Internet Project, trabaja en conjunto con el equipo de investigadores del “Proyecto Internet” del ITESM, Campus Estado de México para la conducción de la investigación en materia de nuevas tecnologías de información y comunicaciones asociadas a internet.

“Sin duda este es un esfuerzo en el que el Tecnológico de Monterrey se quiso involucrar desde el primer momento. La idea de poder comparar los hábitos y las tendencias de los mexicanos respecto a otros países acerca de internet nos da un mapa completo de nuestro lugar en el ciberespacio”, aseguró Fernando Gutiérrez, Director del Departamento de Comunicación y Arte Digital y Coordinador del Centro de Investigación de la Comunicación Digital del ITESM Campus Estado de México.

El estudio podrá identificar en nuestro país indicadores como la dinámica de adopción de Internet, la penetración de Internet en México y el nivel de confianza hacia Internet tanto de los usuarios como de los no usuarios.

El trabajo será público y podrá ser comparado con los estudios que el World Internet Project aplica a otros 20 países, lo que reflejará las similitudes y diferencias del uso de la Red en todo el planeta.

Gracias a la participación de Procter & Gamble y HP, ha sido posible traer este importante proyecto a nuestro país, que servirá como una ventana al uso y tendencias de la Web en otros países.

Comentarios cerrados.

  • AyacNet México

  • La hora actual

    horoscop 2009 free online movies horoscop 2010 | horoscop saptamanal | horoscop zilic | horoscop |

    Get Adobe Flash player
  • Nube de Etiquetas

  • Publicidad


A %d blogueros les gusta esto: