AyacNet México

ConCiencia y Tecnología
Subscribete

Cartuchos originales proporcionan mayor rendimiento: HP

mayo 08, 2009 Por: admin Categoría: Sin categoría

hplogoQualityLogic, completó recientemente un estudio diseñado para probar la calidad, confiabilidad y fidelidad de 4 marcas de tóner a color de cartuchos remanufacturados, comparados con cartuchos originales HP para impresoras Láser a color, y el resultado indicaba que proporcionaban un mayor rendimiento los cartuchos originales de HP.

QualityLogic Inc. es una empresa que provee software con herramientas y servicios de pruebas de calidad que son un estándar en pruebas de desempeño de Imagen Digital y Telecomunicaciones.

QualityLogic atiende a las necesidades de empresas que desarrollan y comercializan impresoras, multifuncionales, equipo periférico, consumibles, accesorios para fax,  soluciones para el mercado de telecomunicaciones, soluciones VoIP y software así como a corporativos que adquieren grandes volúmenes de dispositivos de impresión.

Durante el estudio un total de 20 cartuchos fueron probados para cada etapa. Se imprimió de manera continua en un ambiente controlado, utilizando páginas de prueba diseñadas por QualityLogic y HP.

Los resultados del estudio demuestran que los cartuchos originales HP claramente superan en rendimiento y calidad a los cartuchos refabricados.

Confiabilidad: Los cartuchos de tóner a color originales HP demostraron no tener fallas durante el estudio, comparados con 15 cartuchos que demostraron ser inservibles desde el momento en que fueron entregados y 3 cartuchos que llegaron al fin de su ciclo de vida mucho antes de lo que les correspondía, de 80 cartuchos que fueron probados de las 4 marcas de cartuchos remanufacturados.

Distribución de calidad en las páginas: Los cartuchos de tóner a color originales HP imprimieron un promedio de 99.7% de páginas catalogadas como “aceptables para todos los usos”, comparado con el 26.6% en promedio de las 4 marcas de cartuchos remanufacturados.

Fidelidad del color: Los colores que se midieron para los cartuchos remanufacturados difieren de manera significativa de los colores promedio de HP.

QualityLogic adquirió los cartuchos de tóner HP (Q6000A, Q6001A, Q6002A, Q6003A), papel e impresoras a través de tiendas de retail en Norteamérica. Los cartuchos remanufacturados se obtuvieron a través de canales autorizados de retail o del fabricante en Latinoamérica. Se utilizaron dos impresoras HP LáserJet 2605 para probar cada una de las marcas y de esta manera asegurar uniformidad y eficiencia.  Los consumibles se adquirieron en pequeños lotes de diferentes vendedores.

“Algunos clientes desconocen algunos costos ocultos al momento de comprar cartuchos de tóner remanufacturados, y en HP creemos que es nuestra responsabilidad asegurar que el cliente tiene toda la información necesaria y que conoce los beneficios de comprar consumibles originales HP al momento de tomar la decisión de compra de sus consumibles” comentó Ricardo Martiarena, Gerente de la Categoría de consumibles para HP Latinoamérica.

El impacto en la funcionalidad de las impresoras también se tomó en cuenta en las  áreas de operación consistente, fugas del tóner dentro de la impresora y fallas de los componentes de la misma.

Las pruebas se realizaron bajo condiciones normales de oficina (temperatura, humedad) y los consumibles se sometieron a estas mismas condiciones antes de realizar las pruebas para mantener uniformidad en los resultados.

“Para nosotros es importante contarle al usuario que los consumibles originales HP llegan al mercado tras muchos años de investigación y pruebas de laboratorio que se realizan a través de científicos especializados y esto asegura la calidad y durabilidad de las impresiones, así como el buen funcionamiento de los cartuchos” comentó Luis Pablo Alcalá, Gerente de desarrollo de mercado para consumibles originales HP, HP Latinoamérica.  “El llevar a cabo este estudio comparativo, nos permite demostrar con pruebas tangibles la superioridad de los cartuchos originales HP”, finalizó el ejecutivo.

En 2008 QualityLogic llevó a cabo el mismo estudio para cartuchos de tóner de impresoras Láser monocromáticas HP 2300 y 4350, HP 10A y HP42A, comparados con 14 marcas de cartuchos remanufacturados que se vendieron como cartuchos sustitutos.

Durante este estudio se demostró que en cuestión de Confiabilidad: Al combinar todas las categorías, los cartuchos originales HP demostraron no tener fallas de confiabilidad comparados con el 42.6% de los cartuchos remanufacturados.  De los cartuchos remanufacturados 7.1%  demostraron ser inservibles desde el momento en que fueron sacados de su caja y 35.4% tuvieron 50% o más tuvieron páginas inservibles o de muy baja calidad.

Calidad: Los cartuchos originales HP imprimieron un promedio de 96.1% de las páginas de prueba categorizadas como de uso aceptable para todos los usos, comparado con el 61.8% de páginas de prueba aceptables que produjeron los cartuchos remanufacturados.

El resultado del estudio demostró claramente que los cartuchos originales HP sobrepasaron en las pruebas de calidad y confiabilidad a los cartuchos remanufacturados.

Con esto HP demuestra su compromiso en seguir realizando investigaciones que confirmen la excelente calidad de sus cartuchos y de esta manera ofrecer confiabilidad y satisfacción al consumidor.

Para obtener mayor información sobre el estudio:

www.qualitylogic.com/tonertestLAR.pdf

www.qualitylogic.com/colortonertestLAR.pdf

Comentarios cerrados.

  • AyacNet México

  • La hora actual

    horoscop 2009 free online movies horoscop 2010 | horoscop saptamanal | horoscop zilic | horoscop |

    Get Adobe Flash player
  • Nube de Etiquetas

  • Publicidad


A %d blogueros les gusta esto: