AyacNet México

ConCiencia y Tecnología
Subscribete

Lotus Notes para iPhone

mayo 28, 2009 Por: admin Categoría: apple

ibm_logo1IBM anunció la versión beta del software de colaboración Lotus Notes and Domino 8.5.1, que incluye planes para dar soporte a Microsoft Exchange ActiveSync en la versión 8.5.1 de Lotus Notes Traveler. Esta capacidad extenderá al Apple iPhone las posibilidades de sincronización automática de Lotus Domino para herramientas de e-mail y calendario.

“Brindar soporte para Exchange ActiveSync a través del software Lotus Notes Traveler forma parte de la promesa de IBM de dar a las empresas la elección y flexibilidad de seleccionar los dispositivos móviles y las operadoras que más satisfagan sus necesidades,” comentó Hugo Montero, Gerente de Ventas de Lotus en IBM México. “Esto permitirá a los empleados móviles ‘on the go’ trabajar de manera más inteligente.”

El software IBM Lotus Notes Traveler permite la replicación pushinalámbrica de los datos de e-mail, calendario y gestión de información personal (PIM) de Lotus Notes en smartphones seleccionados.

“Tenemos gran expectativa por el soporte Exchange ActiveSync.  Los clientes de la industria de atención de salud y educación de Johnson Controls usan las plataformas Apple, y hemos comenzado a proporcionar oficialmente soporte de aplicaciones sobre ellas. La mensajería móvil es considerada una aplicación crítica,” comentó Jim Marshall, Director de Arquitectura Global de Johnson Controls, Inc., un cliente de Lotus Notes.

Esta capacidad ampliará sustancialmente el alcance del software Lotus Notes and Domino porque lo hará más fácil de usar en diversos dispositivos móviles.

“Cardiff University da soporte a una base de usuarios diversa en múltiples sistemas operativos. Gran parte de nuestro personal académico usa productos Apple Macintosh ampliamente y ya tenemos una cantidad significativa y creciente de usuarios iPhone.  El soporte Exchange ActiveSync nos permitirá desplegar Notes para estos usuarios de iPhone, y así atender las necesidades móviles diversas de nuestro personal y nuestros estudiantes,” comentó Dr. R.K. Morgan, líder del equipo de aplicaciones de los Servicios de Información de Cardiff University del Reino Unido.

IBM diseñó Lotus Notes 8.5.1 con prácticas de desarrollo ágil (agile development) utilizando medios sociales como blogs y Twitter para recopilar y hacer cientos de refinamientos sugeridos por personas que quieren trabajar de manera más inteligente. Incluyen mejoras a la forma en que la gente edita los mensajes, trabajo con widgets y calendarios, y nuevas opciones para personalizar búsquedas. Estas mejoras permiten a la gente trabajar con más inteligencia dedicando más tiempo a encontrar, crear y compartir información valiosa y menos tiempo a modificar la forma en que se presenta.

Además, esta versión beta también incorpora la nueva versión 1.3 del software Lotus Symphony de IBM para documentos, planillas de cálculo y presentaciones, y aporta la tecnología de desarrollador IBM XPages al cliente Lotus Notes para uso off-line.  Para bajar Lotus Symphony sin cargo, visite: http://symphony.lotus.com

Los asociados de negocio IBM que hacen productos de TI que funcionan junto con Notes también esperan ansiosamente la nueva tecnología. “BE Systems está muy entusiasmado por tener en sus manos la última versión beta de Lotus Notes Traveler. Con las nuevas características, como soporte Exchange ActiveSync, la compatibilidad de dispositivos móviles es más abierta que nunca antes. Esto beneficia a nuestro negocio y al negocio del usuario móvil”, comentó Paul Mooney, alto ejecutivo del Asociado de Negocios IBM BE Systems.

Comentarios cerrados.

  • AyacNet México

  • La hora actual

    horoscop 2009 free online movies horoscop 2010 | horoscop saptamanal | horoscop zilic | horoscop |

    Get Adobe Flash player
  • Nube de Etiquetas

  • Publicidad


A %d blogueros les gusta esto: