AyacNet México

ConCiencia y Tecnología
Subscribete

Normas para convivir durante crísis de influenza

mayo 02, 2009 Por: admin Categoría: Sin categoría

metromexEUROPA PRESS: El brote de nueva gripe detectado hace ocho días en México ha obligado a las autoridades políticas del país a señalar una serie de normas que los partidos políticos deben respetar en las campañas políticas para evitar el contagio masivo de este nuevo virus. Entre otros requisitos, destaca la necesidad de que los mítines sean convocados al aire libre.

Asimismo, la Secretaría de Salud precisó que los candidatos no pueden llevar corbata, ya que es un receptor de microorganismos, y estableció que durante las sesiones a puerta cerrada deberá existir una distancia de 2,25 metros entre los asistentes. Además, en los espacios cerrados debe haber una densidad de cuatro personas por diez metros cuadrados.

Estas indicaciones fueron recibidas en la sede del Instituto Federal Electoral (IFE) y están siendo analizadas por los consejeros y los representantes de partidos políticos, informa el diario ‘El Universal’.

Aunque la Secretaría de Salud recomendó a los partidos suspender los actos masivos que impliquen la concentración de personas, dispuso que los ciudadanos deberán ser convocados en espacios al aire libre como estadios, deportivos o auditorios, en horarios de entre las 10:00 y las 15:00 (hora local) y bajo ningún concepto se podrán celebrar eventos nocturnos.

El espacio deberá ajustarse a una densidad de cuatro personas por cada 10 metros cuadrados; si hay niños, será de dos personas por cada 10 metros, ya que son más propensos a contraer el virus. Asimismo, los accesos deberán permanecer bajo control continuo para evitar que personas con los síntomas de la nueva gripe ingresen en su interior.

Indicaciones

Según el último balance ofrecido por el ministro de Sanidad mexicano, José Córdova, ya son 397 el total de infectados en el país y 17 las personas muertes por el contagio de la nueva cepa H1N1 que amenaza con convertirse en pandemia.

Además, y según el documento, antes del comienzo de cada evento se tienen que explicar a la audiencia que no pueden saludar con la mano, con un beso o abrazo, y deberán indicarles cómo lavarse las manos (hasta las muñecas), cómo toser y estornudar (por debajo del codo).

En los lugares cerrados, es necesario mantener el aire acondicionado a una temperatura de entre 24 y 26 grados con un humedad de entre 50 y 60 por ciento, mientras que todas las instalaciones deberán contar con baños limpios, suficiente agua y jabón (de preferencia líquido), así como toallas desechables y botes de basura con tapa y bolsa de plástico.

Información de EuropaPress.

[mappress]

Comentarios cerrados.

  • AyacNet México

  • La hora actual

    horoscop 2009 free online movies horoscop 2010 | horoscop saptamanal | horoscop zilic | horoscop |

    Get Adobe Flash player
  • Nube de Etiquetas

  • Publicidad


A %d blogueros les gusta esto: