AyacNet México

ConCiencia y Tecnología
Subscribete

Posición de AMD respecto al fallo de la Comisión Europea contra Intel

mayo 18, 2009 Por: admin Categoría: Sin categoría

La Comisión Europea encontró culpable a Intel de abusar de su posición dominante en el mercado mundial de procesadores x86 y afirmó que “Intel ha dañado a millones de consumidores europeos al actuar deliberadamente para dejar fuera a los competidores del mercado de procesadores para computadora desde hace muchos años.

Tal violación, grave y sostenida, de las reglas antimonopolio de la UE no puede ser tolerada”. La Comisión también declaró que “existen pruebas de que Intel buscó ocultar las condiciones asociadas a sus pagos”. La decisión de la UE exige que Intel cambie de inmediato sus prácticas de negocio y pagué una multa récord de 1,060 millones de euros ($1,450 millones de dólares).

“La decisión de este día es un paso importante hacia la creación de un mercado verdaderamente competitivo”, dijo Dirk Meyer, presidente y CEO de AMD.  “AMD siempre ha sido un líder en innovación tecnológica y deseamos alejarnos de un mundo en cual Intel dictaba las reglas para ingresar en uno regido por los clientes”.

“Tras una investigación exhaustiva, la UE llegó a una conclusión: Intel violó la ley y perjudicó a los consumidores”, dijo Tom McCoy, vicepresidente ejecutivo de asuntos legales de AMD. “Con esta decisión, la industria se beneficiará del fin del monopolio de Intel y de sus precios inflados, y los consumidores europeos podrán disfrutar de más opciones, valor e innovación”.

La decisión de la UE concluye específicamente que:

    • ·       “Intel otorgó rebajas completa o parcialmente ocultas a los fabricantes de computadoras con la condición de que adquirieran todos, o casi todos, los CPUs x86 de Intel”.

    • ·       “Intel realizó pagos al minorista Media Saturn Holding de octubre de 2002 a diciembre de 2007 con la condición de que sólo vendiera PCs basadas en Intel en todos los países donde opera Media Saturn Holding“.

    • ·       Intel “interfirió directamente en las relaciones entre los fabricantes de computadoras y AMD. Intel otorgaba pagos a los fabricantes de computadoras —sin relación a una compra en particular por parte de Intel— con la condición de que pospusieran o cancelaran el lanzamiento de ciertos productos basados en AMD”.

Hasta el momento, Intel no ha logrado convencer a la agencia antimonopolio de que sus prácticas de negocio son lícitas y que favorecen al consumidor.

En el 2008, la Comisión de Comercio Justo de Corea (KFTC) impuso a Intel una multa de 26,000 millones de wons (unos $25.4 millones de dólares) por el abuso de su posición dominante, que incluye pagar a los clientes millones de dólares a condición de que utilicen sólo chips de Intel, retrasar los lanzamientos de productos AMD y/o impedir el desarrollo de productos nuevos con chips AMD.

La KFTC también encontró que: “Los consumidores surcoreanos tenían que adquirir PCs a precios más altos debido a que los fabricantes de PCs nacionales estaban obligados a adquirir los chips más costosos de Intel”. Además de la multa, la KFTC ordenó a Intel cesar la práctica de ofrecer pagos a los fabricantes de PC para que no realizaran negocios con AMD. Intel se encuentra en proceso de apelar la decisión.

En el 2005, la Comisión de Comercio Justo de Japón (JFTC) decidió que Intel había violado las leyes antimonopolio del país al establecer exclusividad completa o parcial con cinco fabricantes de PCs japoneses. Intel no apeló la decisión.

En Estados Unidos, la Comisión Federal de Comercio (FTC) y la Fiscalía General del Estado de Nueva York se encuentran investigando a Intel por el abuso de su posición monopolística. En el 2005, AMD presentó un litigio en privado ante la Corte del Distrito de Delaware, en E.U.A., el cual está programado para ir a juicio en la primavera del 2010.

Comentarios cerrados.

  • AyacNet México

  • La hora actual

    horoscop 2009 free online movies horoscop 2010 | horoscop saptamanal | horoscop zilic | horoscop |

    Get Adobe Flash player
  • Nube de Etiquetas

  • Publicidad


A %d blogueros les gusta esto: