A sample text widget

Etiam pulvinar consectetur dolor sed malesuada. Ut convallis euismod dolor nec pretium. Nunc ut tristique massa.

Nam sodales mi vitae dolor ullamcorper et vulputate enim accumsan. Morbi orci magna, tincidunt vitae molestie nec, molestie at mi. Nulla nulla lorem, suscipit in posuere in, interdum non magna.

Posición de Intel respecto al fallo de la Comisión Europea

Paul Otellini, presidente y CEO de Intel, realizó las siguientes declaraciones acerca de esta decisión sobre las prácticas de negocio de la compañía: “Intel está en contra de esta decisión. Creemos que la sentencia está equivocada y que ignora la realidad de un mercado de microprocesadores altamente competitivo, que se caracteriza por la innovación constante, una mejora en el desempeño de los productos y precios más bajos. No ha habido absolutamente ningún daño a los consumidores, por lo que Intel apelará”, comentó. 

“Creemos que nuestras prácticas no violaron la ley europea. El resultado natural de un mercado competitivo con apenas dos grandes proveedores es que cuando una compañía consigue vender, la otra no lo logra. La Dirección General de Competencia de la Comisión ignoró o se negó a obtener evidencias significativas que contradicen las afirmaciones relativas a esta decisión. Creemos que estas evidencias muestran que cuando las compañías tienen un buen desempeño el mercado las premia y cuando no lo tienen, el mercado también actúa en consecuencia”.

“Intel nunca vende productos por debajo del precio de costo. Por otro lado, invertimos constantemente en innovación, en fabricación y en el desarrollo de tecnologías líderes. El resultado es que podemos ofrecer descuentos en nuestros productos para competir en un mercado altamente competitivo y ofrecer a los consumidores de todo el mundo las ventajas de ser el mayor fabricante mundial de microprocesadores”.

“A pesar de que defendemos fuertemente nuestros puntos de vista, a medida que avancemos en el proceso, planeamos trabajar con la Comisión para asegurarnos de que actuamos en conformidad con su decisión. Finalmente, no debería haber ningún tipo de dudas de que Intel continuará invirtiendo en los productos y tecnologías que le dan a Europa y al resto del mundo, los procesadores con mejor desempeño del mercado a los precios más bajos”, concluyó.

Más información sobre “Intel y la competición en la economía global” está disponible en www.intel.com/pressroom/legal.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: