AyacNet México

ConCiencia y Tecnología
Subscribete

Blackboard facilita la educación a distancia

junio 08, 2009 Por: admin Categoría: Sin categoría

blackboard-logoLa suspensión de actividades en las escuelas es una de las razones más comunes de los retrasos en los programas de educación y afecta a estudiantes, padres, maestros y personal administrativo. Ya sea por un largo o corto período, por un desastre natural o una emergencia sanitaria, los cierres implican la reprogramación del calendario académico y en algunos casos, la culminación del ciclo escolar sin haber completado el programa de educación.

Como resultado de estos impredecibles eventos, algunas escuelas han optado por incluir plataformas educacionales en línea y dar clases por internet a través de Blackboard Inc., líder global en tecnología educacional con aplicaciones y software que permite la continuidad en la enseñanza., aprendizaje, administración y comunicación entre toda la comunidad escolar.

“Durante el cierre de las escuelas en México, la plataforma de Blackboard fue el principal medio para que los maestros se comunicaran con sus estudiantes y se convirtió en la pieza fundamental del proceso de continuidad en el negocio,” comentó Jorge A. Salinas Girodengo, Director de Plataformas Tecnológicas del TEC de Monterrey”. “Blackboard ya no sólo es una herramienta para impartir cursos, sino una auténtica oficina virtual para el profesor, un canal para la comunicación entre estudiantes y maestros y el elemento clave de la relación enseñanza-aprendizaje.”

Las escuelas también necesitan asegurar la continuidad en las comunicaciones de negocios. “Usamos Blackboard para tomar decisiones estratégicas y puntuales sobre como terminar el ciclo escolar. Las autoridades académicas necesitaban asegurar que los estudiantes y la facultad estuvieran en contacto con la directiva durante el cierre”, comentó Pedro Garcia Valle, Gerente de Tecnología Educacional de la Universidad Iberoamericana. “Aún cuando las escuelas estuvieron cerradas por dos semanas, seguimos trabajando a través de Blackboard durante una de estas y las autoridades decidieron extender el semestre sólo una semana.”

La plataforma de Blackboard ha sido adoptada por docenas de escuelas en México, incluyendo el Tecnológico de Monterrey, la Universidad Iberoamericana, la Universidad Autónoma de Baja California, la Latin American School of Monterrey entre otras en la Ciudad de México, Coahuila, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí, Puebla y Tamaulipas.

5 Comentarios para “Blackboard facilita la educación a distancia”


  1. Creo que BlackBoard es una perdida de dinero en cuanto a plataformas educativas hay otras plataformas Libres que no nos atan a una empresa para pagarles una licencia Anual, ni tampoco por cada usuario que lo este usando, tal vez esas escuelas tengan dinero para mandarlo a otros países pero por que no potenciar la implementación de diversas plataformas con empresas de México, en la empresa en que trabajo hacemos eso,implementamos este tipo de plataformas libres, bajando muchísimo los costos y sacando el mismo o mayor provecho a este tipo de plataformas, creo que hay que ver todo el panorama y no solo una parte:

    http://www.siitne.com.mx

    Es la empresa que se encarga de dar Consultoría en TI a la Educación y Empresas en México basándose en aplicaciones Libres.

    Saludos.

    1
  2. Me gustaría saber más respecto a estas plataformas… podrían abundar más al respecto? y si tienes información, por favor envíamela 🙂

    2
  3. Hola @AyacNet creo que eres el administrador del sitio, claro nosotros utilizamos la plataforma llamada Moodle que nos permite adaptarla a las necesidades de nuestros clientes, cobrando solo por la consultoría de implantación y capacitación, nunca por licencia ni por numero de usuarios que utilizaran la plataforma, te dejo la liga de nuestro sitio con una breve explicación de la solución:

    http://siitne.com.mx/web/index.php/soluciones/aplicaciones-de-negocio/campus-virtual

    Y también te dejo una liga con la plataforma que utilizamos para dar los cursos a nuestros clientes que esta basado sobre la que ofrecemos de solución:

    http://siitne.com.mx/e-learning/

    Saludos cordiales!!

    PD: Deberían de implementar el Plugin de Seguir comentarios de esta entrada, es mas facil el crear discuciónes y seguir respuestas xD.

    3
  4. Gracias Miguel, estamos apenas iniciando con esto de abrir las notas a comentarios, seguramente pondremos un sistema de seguimiento via RSS, pero aún nuestros usuarios no están acostumbrados a comentar las notas.

    Respecto a la información la checare esta semana y si tengo duda me pondré en contacto contigo.

    Saludos .

    4
  5. Gracias por contestar los comentarios, mi correo electronico para cualquier cosa es:

    mgastelum@siitne.com.mx
    miguelgastelum@gmail.com

    twitter.com/miguelgastelum

    Saludos Cordiales!!!

    5


  • AyacNet México

  • La hora actual

    horoscop 2009 free online movies horoscop 2010 | horoscop saptamanal | horoscop zilic | horoscop |

    Get Adobe Flash player
  • Nube de Etiquetas

  • Publicidad


A %d blogueros les gusta esto: