AyacNet México

ConCiencia y Tecnología
Subscribete

Dell apoyará a PyMEs verdes

junio 09, 2009 Por: admin Categoría: Sin categoría

delllogoDell ofrece a los clientes de las pequeñas y medianas empresas una tecnología de ahorro en el consumo de energía y recursos gratuitos que les ayudan a realizar sus operaciones de una manera más eficiente y a cambiarse a la conciencia ambiental en la práctica en la empresa.

Al haber comenzado como una empresa pequeña, Dell comprende que ser verde tiene repercusiones tanto en los beneficios de la empresa, como en la responsabilidad ambiental. En marzo, Michael Dell, CEO de Dell Inc. nombró a la tecnología verde y a sus ahorros de energía en eficiencia energética, como uno de los tres temas más importantes que conducirá la generación de TI. Los clientes  Earth Rangers y Robertson Homes se han aliado con Dell para dirigir sus empresas de una manera más eficiente.

“Volverse verde no sólo es bueno para el ambiente, sino que también es fundamental para la pequeña empresa que se enfrenta a la difícil economía actual. Si observamos que una cantidad considerable del recibo de luz de una pequeña empresa se invierte en el uso de la tecnología, la transición a las soluciones y los productos consumidores de energía de Dell puede verse reflejada en una importante disminución en el recibo de luz mensual de una compañía; y ése tipo de ahorro marca toda la diferencia si usted es el propietario de un negocio que lucha por mantener las luces encendidas.” Erik Dithmer, Vicepresidente y Gerente General de la Pequeña y Mediana Empresa para Dell América.

Al consultar a Dell y descubrir un paquete personalizado con opciones de tecnología más verde, Earth Rangers, una organización de educación ambiental sin fines de lucro, con sede en Canadá, obtuvo un crecimiento del 100 por ciento al mismo tiempo que ahorró el 90 por ciento de sus costos de energía. Con la creación de una infraestructura de servidor virtualizado por medio de los servidores Dell PowerEdge M600blade y el software VMwareESX Server ubicado en un gabinete Dell PowerEdge M1000e, estos también reducen el espacio central de datos en un 90 por ciento.

“Estamos orgullosos de que nuestro productivo centro de datos ocupe un espacio pequeño, pero asimismo ahorre una gran cantidad de energía. Con la ayuda de Dell, hemos creado una infraestructura de TI sustentable, que refleja nuestra visión ambiental y a la larga ayudará a nuestra organización a inspirar y enseñar a más niños en los próximos años.” Gordon Jekubik, Director de Operaciones de Earth Rangers.

Robertson Homes, un constructor de casas verdes en St. Cloud, Florida, recientemente añadió a su negocio ocho nuevos equipos de escritorio Energy Smart OptiPlex 960 y un servidor blade PowerEdge, los cuales redujeron sus gastos de energía en un 51 por ciento.

“Nosotros estamos dentro del negocio verde y queríamos modificar la manera en la que operábamos nuestro negocio para reflejar mejor nuestras creencias”, dijo Clint Robertson, copropietario y Gerente de TI de Robertson Homes. “Al implementar los sistemas ahorradores de energía de Dell con la opción de administración de energía habilitada, no sólo estamos reduciendo nuestra huella de carbono, sino que también estamos ahorrando en nuestro balance final.” Clint Robertson, Gerente de TI de Robertson Homes.

La tecnología cada vez más verde y eficiente en el consumo de energía se está extendiendo al desarrollo de todos los productos del catálogo de Dell. Por ejemplo, el OptiPlex 960 desktop  reduce hasta el 43 por ciento de los gastos energéticos, por encima del OptiPlex GX6201. Además, las soluciones en tecnologías como  virtualization reducen el consumo de energía a lo largo de todo un ambiente de TI al permitir que las máquinas, como un servidor o un escritorio, lleven a cabo múltiples aplicaciones y sistemas operativos en el mismo mecanismo.

“En estos tiempos de retos económicos, hemos observado una alza en el interés de la pequeña y mediana empresa por la tecnología verde en todo el mundo. Este no es una actitud verde “abrazo árboles”, sino un verde “ahorrador de dinero”, impulsado por los beneficios económicos que brinda la adopción de una tecnología más verde. Invertir en una eficiencia a largo plazo es parte de esto, pero también lo es el beneficio real a corto plazo de disminuir los costos de energía. Las pequeñas y medianas empresas se sienten más apretadas económicamente que otras áreas económicas y buscan ahorrar su dinero en donde puedan, y si a eso se suman los beneficios ambientales, mucho mejor.” Raymond Boggs, Vicepresidente, Pequeña y Mediana Empresa y Home Office Research, IDC.

Aunado a las opciones de productos verdes, Dell ofrece una gran variedad de programas, recursos en línea e intercambios de prácticas de negocios que les dan herramientas a los consumidores para que se vuelvan más ecológicos.

Ya sea el servicio de recuperación de activos con una transición a oficina móvil, productos eficientes de energía, las herramientas y recursos en línea de Dell, tales como el calculador de energía ó los estudios de casos de clientes muestran que las pequeñas y medianas empresas comprenden que el hecho de convertirse en verdes es bueno tanto para su negocio como para el medio ambiente.

El Calculador de Energía de Dell ayuda a las pequeñas y medianas empresas a estimar el ahorro anual de las configuraciones personalizadas de sus productos.

El reciclaje adecuado de las computadoras es importante para el planeta y ayuda a garantizar que la información de una compañía esté protegida. El programa de reciclaje de Dell administra la logística y la disposición del sistema conforme los lineamientos de la EPA (Agencia de Protección Ambiental). Dell ayudará a recuperar cualquier valor que quede en el sistema, ayudará a revenderlo a un tercero o a donarlo a la National Cristina Foundation (NCF, por sus siglas en inglés).

El Centro de Soluciones para las Pequeñas y Medianas Empresas de Dell proporciona información sobre las tecnologías de ahorro en el consumo de energía, historias de los consumidores de pequeñas y medianas empresas, consejos de los expertos y retrospectiva en la industria para conocer la forma en la que las pequeñas y medianas empresas pueden adoptar, de manera exitosa, las prácticas de conciencia ambiental.

Comentarios cerrados.

  • AyacNet México

  • La hora actual

    horoscop 2009 free online movies horoscop 2010 | horoscop saptamanal | horoscop zilic | horoscop |

    Get Adobe Flash player
  • Nube de Etiquetas

  • Publicidad


A %d blogueros les gusta esto: