AyacNet México

ConCiencia y Tecnología
Subscribete

Mejora desempeño de Petrobras gracias a Riverbed

junio 29, 2009 Por: admin Categoría: Sin categoría

riverbedlogoRiverbed Technology anunció que Petrobras, la compañía petrolera brasileña presente en 27 países en la actualidad, mejoró sus niveles de comunicación entre 40 plataformas de perforación marítimas con las instalaciones continentales a través del empleo de la tecnología de optimización para redes de área amplia (WAN) de Riverbed®.

Así, hoy en día, Petrobras cuenta con la capacidad para respaldar su información a diario sin afectar el desempeño de los usuarios finales. Adicionalmente, los empleados en las plataformas petroleras obtienen el mismo desempeño de la aplicación que el de sus colegas en el corporativo mejorando, de manera radical, la productividad del personal como la satisfacción profesional.

Petrobras desplegó la optimización WAN de Riverbed con objeto de acelerar el proceso de replicación de datos de las 40 plataformas perforadoras marítimas que se ubican en la Cuenca de Campos; un área de alrededor de 155,000 km2 que se extiende desde el Estado de Espirito Santo hasta la ciudad Cabo Frío y de regreso al corporativo en Río de Janeiro, así como para mejorar el desempeño de las aplicaciones para los empleados que residen en las plataformas. Anteriormente, se invertían más de 24 horas para realizar el respaldo de la información desde las locaciones remotas. Además, con frecuencia se interrumpía el proceso por el consumo de los recursos del ancho de banda necesarios para las operaciones diarias. “Cada vez que el proceso de respaldo tenía que interrumpirse, se debía reiniciar desde el principio,” explica Carlos Alberto Lage, Coordinador en tierra del Área de TI y Comunicación de Petrobras en la Cuenca de Campos.

Petrobras, en conjunto con Decatron, integrador experto en implementación y soporte de las soluciones de Riverbed instaló 43 equipos Steelhead®: 40 en las plataformas marítimas y tres más a nivel continental. Asimismo, el Departamento de TI de Petrobras emplea la consola de administración central (CMC) de Riverbed para la configuración, actualización y monitoreo de estos equipos. De acuerdo con Lage, Petrobras prefirió instalar la optimización WAN de Riverbed en lugar de invertir en infraestructuras de alto costo que conecte la información de las plataformas con el sistema continental a través de una red de fibra óptica.

“El duplicar la capacidad de nuestros enlaces no nos generará el doble de velocidad con respecto de la transferencia de datos y el acceso a las aplicaciones; nuestros problemas de desempeño se originaban por la latencia de la red y de la aplicación, lo cual significa que sólo el ancho de banda no solucionaría nuestros conflictos. En cambio, con la optimización WAN, sabíamos que el incremento de velocidad sería de, por lo menos, un 40% a un costo menor y con ajustes más simples de nuestra infraestructura ITC,” declaró Lage.

Una vez instaladas las aplicaciones de Riverbed, la ventana de respaldo para las plataformas marítimas, que alcanzaba las 34 horas, se redujo a cuatro horas en promedio. Esta reducción liberó ancho de banda y permitió que los usuarios finales pudieran realizar sus operaciones diarias, tales como acceder a información y aplicaciones remotas y a audioconferencias.

Lage probó diferentes soluciones de optimización WAN, eligiendo a Riverbed sobre la competencia gracias a que ésta proporcionaba capacidades de aceleración diseñadas, no sólo para mejorar el desempeño del usuario final sino que, a su vez, se aceleraba la replicación y respaldo de altos volúmenes de información.

Una vez instalada la solución de Riverbed, el tráfico WAN disminuyó, en promedio, un 65%, liberando el ancho de banda para las operaciones diarias de rutina. La combinación entre la disminución de tránsito, QoS y la capacidad de Riverbed para resolver el problema de latencia de la red y aplicaciones le brindó a los usuarios remotos un desempeño tipo LAN.

Comentarios cerrados.

  • AyacNet México

  • La hora actual

    horoscop 2009 free online movies horoscop 2010 | horoscop saptamanal | horoscop zilic | horoscop |

    Get Adobe Flash player
  • Nube de Etiquetas

  • Publicidad


A %d blogueros les gusta esto: