AyacNet México

ConCiencia y Tecnología
Subscribete

Anuncian apertura del Rational Innovation Center en Guadalajara

Julio 13, 2009 Por: admin Categoría: Sin categoría

ibm_logo1IBM de México anunció la apertura del Rational Innovation Center en Guadalajara, el primer laboratorio de desarrollo de aplicaciones en América Latina que permitirá atender a clientes, academia e instituciones gubernamentales para que conozcan cómo pueden innovar sus procesos de desarrollo de software mediante la utilización de herramientas de alta tecnología con el fin de hacer más eficiente su operación.

El Rational Innovation Center le ofrece al cliente la posibilidad de adquirir un producto el cual ya haya probado y que esté seguro de funcionará en su entorno o negocio cubriendo sus necesidades y expectativas. Además ayudará a sus clientes a facilitar la adopción y entendimiento de los productos Rational mediante el aprovechamiento de habilidades de la comunidad del laboratorio de software de IBM Guadalajara. Por otro lado proporcionará guía a la comunidad académica para aprender a usar los productos Rational y las universidades puedan impartir estos conocimientos entre su comunidad de estudiantes.

“El Rational Innovation Center confirma nuestro liderazgo y compromiso con el desarrollo de aplicaciones más inteligentes que ayuden a nuestros clientes a ser más inteligentes en sus negocios”, afirmó Eduardo Gutiérrez, Director de la Unidad de Software en IBM México. “Este centro formará parte de los laboratorios globales de IBM, lo cual nos coloca a la vanguardia en cuanto a desarrollo de aplicaciones de negocio en México y América Latina, además de desarrollar profesionales altamente  especializados y con conocimientos de clase mundial en nuestro país”.

El Rational Innovation Center atenderá a todos los países de habla hispana de Amércia Latina y el Caribe, ya sea de manera presencial en IBM Guadalajara o de manera remota en sus localidades.

La Unidad de Software en IBM cuenta con laboratorios en más de 100 localidades en países tales como Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, Alemania, Francia, Italia, China, Japón, India, Argentina, Brasil y México, por listar algunos. Más de 26,000 ingenieros de Software laboran día a día en dichos laboratorios  para crear los productos de Rational, Lotus, Tivoli, Information Management y Websphere.

Dentro del Campus Tecnológico de Guadalajara laboran más de 700 ingenieros en áreas de desarrollo de software; de todos ellos, más de 100 conforman el Laboratorio de Software de México, y 40 estarán dedicados al desarrollo, soporte y pruebas de los productos Rational, como RequisitePro, el segundo producto más vendido a nivel mundial para administración de requerimientos en proyectos de desarrollo de software y el cual se exporta a todo el mundo, principalmente a países como Estados Unidos, Canadá y las principales potencias de Europa.

Con la apertura del Rational Innovation Center dentro de las instalaciones del Campus Tecnológico Guadalajara, IBM mantiene su enfoque en la innovación y apertura, mediante el acercamiento de la comunidad de desarrollo a los clientes de Latinoamérica facilitando la adopción de tecnologías y al compartir sus conocimientos y mejores prácticas en el mismo idioma de los clientes.

El Rational Innovation Center estará enfocado en resolver problemáticas de industrias como: Banca, Telecomunicaciones, Gobierno, Cuidado de la Salud, Educación y Aseguradoras.

Las empresas buscan nuevas formas de ofrecer mayor valor a sus clientes con productos innovadores  que aportan capacidades que sólo el software puede hacer posibles. Estas mismas organizaciones a menudo luchan con ambientes de diseño cada vez más complejos. Los productos Rational proporciona capacidades que apoyan la colaboración y ayudan a reducir el costo, permitiendo así lanzar productos y soluciones más inteligentes al mercado.

Comentarios cerrados.

  • AyacNet México

  • La hora actual

    horoscop 2009 free online movies horoscop 2010 | horoscop saptamanal | horoscop zilic | horoscop |

    Get Adobe Flash player
  • Nube de Etiquetas

  • Publicidad


A %d blogueros les gusta esto: