AyacNet México

ConCiencia y Tecnología
Subscribete

Celebran 10 años del Messenger

julio 21, 2009 Por: admin Categoría: Sin categoría

msn10aniosQuién no se acuerda , ¿cómo era el mundo antes del messenger?, los sistemas de mensajería como ICQ, y los chats vía IRC abundaban y empezaban a acercar al usuario a una comunidad que fue creciendo a rítmos exponenciales… hace 10 años nació el MSN Messenger y ha ido evolucionando hasta lo que conocemos actualmente como el Windows Live Messenger que celebra 10 años de haber salido a la luz.

Como parte de la celebración de los 10 años de Windows Live Messenger, Prodigy MSN lanza el sitio especial www.aniversariomessenger.com.mx donde podrás ganar premios, compartir experiencias y conocer más de la evolución de una de las formas de comunicación más populares de los últimos 10 años.

El 22 de julio de 1999 llegó al ciberespacio una aplicación que permitía el intercambio de mensajes instantáneos bajo una plataforma llamada MSN Messenger. Dos meses después tenía 2.5 millones de usuarios, aunque las alternativas para comunicarse se reducían a texto y unos cuántos emoticons. Diez años después, con más de 485 millones de usuarios en el mundo y opciones para compartir video, animaciones, mensajes de voz y llamadas. Windows Live Messenger es una forma de comunicación, útil, amigable y sin duda de la preferencia de los usuarios, que lo han hecho parte de su vida cotidiana.

“El Messenger sin duda ha transformado la forma de comunicarse entre la gente. Es gratis, instantáneo y cada vez ofrece más recursos y formas de expresión para quienes han hecho de él su principal canal para estar en contacto con sus seres queridos, amigos y compañeros de trabajo”, aseguró Javier Escobedo, director general de Prodigy MSN.

Anécdotas hay tantas como los millones de usuarios. Cada mensaje, cada emoticon, son un fragmento de historia, una parte de la vida de los habitantes de la red; reencuentros con viejos amigos, noticias de quien está lejos y hasta el tiempo suficiente para conocer y enamorarse de alguien.

Si los usuarios de Windows Live Messenger formaran un país, sería el tercero más poblado en el mundo, después de China e India y por arriba de Estados Unidos. Es el mensajero instantáneo gratuito más grande del orbe. El 60% de los usuarios de mensajería instantánea en el planeta lo usan.

Pero si el mundo es fan del Messenger, en México en particular lo somos aún más. Windows Live Messenger tiene el 95% del mercado de usuarios de mensajería instantánea en el país. En promedio, el usuario mexicano pasa 507 minutos al mes “chateando”, contra 330 del resto del mundo según ComeScore. Además en nuestro país, cada usuario tiene más 95 contacto en promedio, contra  menos de 80 del resto del mundo.

“Windows Live Messenger es la herramienta de comunicación instantánea preferida en nuestro país y en el mundo por todo el abanico de formas de interactuar que ofrece, es único en el mundo, gracias a su integración a todos los servicios de Windows Live como Hotmail, SkyDrive y Profile, que reciben 26 millones de mexicanos. Es tecnología amigable y de vanguardia que te acompaña a dónde vayas para ayudarte a compartir documentos, fotografías y recuerdos de formas mucho más prácticas”, complementó Escobedo.

Comentarios cerrados.

  • AyacNet México

  • La hora actual

    horoscop 2009 free online movies horoscop 2010 | horoscop saptamanal | horoscop zilic | horoscop |

    Get Adobe Flash player
  • Nube de Etiquetas

  • Publicidad


A %d blogueros les gusta esto: