AyacNet México

ConCiencia y Tecnología
Subscribete

Aplicación de Facebook ayudará a solucionar problemas científicos

agosto 08, 2009 Por: admin Categoría: Sin categoría

intellogoEn la lucha contra el cáncer y otras enfermedades, los investigadores habitualmente no se ven limitados por su ingenio, sino por la escasez de recursos disponibles para lograr la eficacia de su investigación. Para ayudar en la solución de algunos de estos problemas, Intel anunció un programa llamado Progress Thru Processors (Progreso por medio de Procesadores) que consiste en una aplicación en Facebook donde la gente podrá donar poder de sus procesadores, que no es utilizado mientras corren ciertas aplicaciones, a proyectos de investigación tales como Rosetta@home, que usa esa capacidad de de procesamiento adicional para ayudar a encontrar curas para el cáncer y otras enfermedades, tales como el VIH y el Alzheimer.

Además de Rosetta@home, los participantes del proyecto Progress Thru Processors pueden elegir otros proyectos en los cuales les gustaría contribuir, por ejemplo, podrán ayudar a los esfuerzos de investigación de Climateprediction.netAfrica@home.Climateprediction.net está dedicada a difundir la comprensión del cambio climático global por medio de la predicción del clima de la Tierra y la puesta a prueba de la precisión de los modelos climáticos. Por su parte, Africa@home  actualmente trabaja en encontrar estrategias para combatir la malaria por medio del estudio de modelos de simulación de transmisión de la enfermedad y del impacto potencial de las nuevas vacunas y medicamentos contra este mal.

“Con el mismo espíritu del Small Things Challenge (Desafío de las Cosas Pequeñas), Progress Thru Processors refuerza nuestra creencia de que pequeñas contribuciones realizadas por individuos pueden tener un impacto colectivo de gran alcance en nuestro mundo”, afirmó Deborah Conrad, Vicepresidente de Intel y Gerente General del Corporate Marketing Group. “Al realizar una operación tan simple como ejecutar una aplicación en una computadora, que puede usar poca o mucha capacidad de procesamiento, los usuarios podrán expandir la capacidad de procesamiento para aquellos investigadores que trabajan para hacer del mundo un mejor lugar para vivir”, concluyó.

La aplicación que se lanzó hoy en versión beta es pública y está disponible para todos los usuarios de Facebook en www.facebook.com/progressthruprocessors. Dirigirá automáticamente el poder no utilizado del procesador a fortalecer los esfuerzos de investigación de los investigadores. La aplicación se activará sólo cuando no se esté utilizando completamente las aplicaciones de una computadora. Cuando el uso de la computadora por parte del usuario demande un mayor desempeño del procesador, la aplicación entrará en modo de espera y permanecerá inactiva hasta que la capacidad de procesamiento sobrante esté disponible de nuevo.

La aplicación se ejecutará automáticamente como un proceso en segundo plano en una PC y no afectará su desempeño ni otras tareas. Además, Progress Thru Processors no requiere que los usuarios mantengan sus computadoras encendidas innecesariamente; incluso manteniendo sus PCs encendidas del modo que lo harían normalmente, los participantes estarán contribuyendo a una investigación que transformará muchas vidas.

La larga historia del apoyo de Intel a proyectos de voluntariado incluye la promoción de SETI@home así como del Intel’s Philanthropic Peer-to-Peer Program (Programa Filantrópico entre Pares de Intel), que donó poder de procesamiento a la investigación del cáncer.

Para Progress Thru Processors, Intel trabaja en conjunto con GridRepublic, una organización que busca reunir a personas que puedan donar poder de procesamiento que les sobre, a proyectos que apoyen buenas causas y que necesiten recursos de cómputo.

“La utilidad social y científica de la donación de poder de procesamiento depende directamente del número de participantes. Cuanta más gente participe, más podremos hacer colectivamente por el bien común”, afirmó Matt Blumberg, Director Ejecutivo de GridRepublic. “Somos optimistas, porque la combinación de la plataforma Facebook y el alcance global de Intel nos ayudarán a atraer más personas a la donación de poder de procesamiento. Lo que permitirá investigaciones y descubrimientos que de otro modo serían imposibles”, concluyó.

Comentarios cerrados.

  • AyacNet México

  • La hora actual

    horoscop 2009 free online movies horoscop 2010 | horoscop saptamanal | horoscop zilic | horoscop |

    Get Adobe Flash player
  • Nube de Etiquetas

  • Publicidad


A %d blogueros les gusta esto: