AyacNet México

ConCiencia y Tecnología
Subscribete

Empresa mexicana atenderá empresas del continente gracias a TechBA

Agosto 08, 2009 Por: admin Categoría: Sin categoría

xpertal-logoXpertal anunció que como resultado de la asesoría de la aceleradora internacional TechBA en Silicon Valley, firmó una serie de contratos de integración tecnológica con Oracle en Estados Unidos para atender empresas del sector privado y público de Sudamérica, lo que en un par de años la llevará a reportar ventas por 10 millones de dólares.

Luego de 11 años de presencia en el mercado mexicano y de participar en los procesos de la aceleradora internacional de negocios, TechBA (Technology Business Accelerator) en Silicon Valley, con la que trabaja desde 2007 hasta el día de hoy; Xpertal logra proyectarse de manera exitosa en el mercado internacional.

Con 32 años de edad, David Camacho Medina es el Director General de Xpertal y sus filiales, quien actualmente radica en Sudamérica para coordinar estos proyectos internacionales. Camacho confió en que el posicionamiento de su empresa en el mercado global atraerá inversión constante a México y le brindará la posibilidad de generar nuevos empleos de alto valor relacionados con soluciones que incrementan la eficiencia en las organizaciones que gozan de sus servicios.

El directivo recuerda que su historia de éxito comenzó con TechBA. A partir de los servicios de consultoría de esta aceleradora internacional en Silicon Valley, Camacho decidió dirigir sus esfuerzos hacia la especialización de su compañía en temas de middleware luego de que Oracle, proveedor de soluciones empresariales, indicara a sus aliados de negocio que sería una de las principales tendencias en el mundo empresarial para los siguientes cinco años.

De manera paralela a su especialización tecnológica, Camacho Medina también fortaleció su relación con TechBA Silicon Valley (TechBA SV) con el objetivo de competir en el mercado global para lo cual se dio a la tarea de adoptar las propuestas de la aceleradora y atender cada uno de sus procesos.

Luego de superar con éxito las fases de  pre-aceleración y aceleración de TechBA y de abrir oficinas en Silicon Valley, con el apoyo de la aceleradora en esa ciudad estadounidense, Camacho Medina registró a Xpertal como una compañía americana en Estados Unidos la cual comenzó a trabajar como socio de Oracle en ese país.

Uno de los clientes de Oracle solicitó a la firma trabajar con un socio de negocio con conocimientos del mercado latinoamericano, con manejo del español, con una buena imagen internacional y principalmente, especializado en soluciones de nicho como BPM.

Xpertal era prácticamente el único socio de Oracle en Estados Unidos que cumplía con todos los requisitos que exigían sus clientes y esto fue el comienzo de los éxitos a nivel internacional de dicha firma mexicana que ahora lleva a Camacho Medina a prever un futuro promisorio para Xpertal.

“Cuando comenzamos con TechBA SV identificamos que nuestra ventaja competitiva era el enfoque en herramientas Oracle basadas en tecnología de BPM porque hemos buscado vender no sólo una solución de TI sino brindar a nuestros clientes la posibilidad de contar con procesos de negocio integrados basados en Arquitecturas Orientadas a Servicios (SOA), ágiles y flexibles. Con eso en mente seremos los socios de negocio de Oracle líderes de la industria de Oracle Fusion Middleware en América Latina dentro de los siguientes tres años”, dijo Camacho Medina.

Los inicios

Desde febrero de 1998, David Elías Camacho Medina es un empresario reconocido en el mercado de tecnologías de información. A dos años de egresar de la carrera de Ingeniería en Sistemas del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), y con 21 años de edad, decidió formar parte de la Cultura Emprendedora de ese reconocido centro de estudios.

En 2005 acudió a la convocatoria de la EGADE en el ITESM, al programa “Desarrollo de Negocios de base tecnológica”, donde profundizó sus conocimientos sobre temas relacionados con planeación estratégica,  contabilidad, finanzas, administración y mercadotecnia; además recibió apoyo para actividades de investigación y desarrollo tecnológico. A la fecha, continúa en el Programa de Empresas Gacela de la institución citada con el objetivo de asegurar el crecimiento sostenido.

En 2006, a través de dicho programa, conoce a Mariano Contreras, Director de TechBA México, quien visitó el ITESM para exponer la propuesta de esta aceleradora internacional de negocios la cual se presentó ante Camacho Medina como un verdadero apoyo para sus objetivos de negocio.

“El primer año no fuimos seleccionados dentro de los finalistas de la tercera convocatoria,  me recomendaron trabajar aún más en mi plan de negocios y en las principales ventajas competitivas para acceder al mercado americano. Después de un año de preparación, a finales de 2007, me eligieron y ahora contamos con oficinas en Silicon Valley en Estados Unidos, con el apoyo de Jorge Zavala, director de TechBA SV, y de todo su gran equipo de colaboradores a quienes agradezco todo su apoyo y lecciones aprendidas”, dijo Camacho Medina.

Actualmente trabaja con más de 30 empleados y mantiene una cartera de 12 clientes en los sectores  automotriz, manufactura, financiero y gobierno; por lo que con 32 años de edad, este empresario se ha convertido en un verdadero caso de éxito.

México, Argentina, Chile, Uruguay así como Estados Unidos, son los países en los que Xpertal actualmente mantiene presencia. Entre las claves de su éxito, dice Camacho, está el “reinventarse periódicamente al poner en práctica todas las recomendaciones que nos brinda TechBA que si se llevan a cabo de la manera correcta dan resultados positivos a la primera, a la segunda, a la tercera”, asegura.

Aunado a ello, señala que trabaja con un gran equipo de talentosos profesionales, requisito indispensable en su empresa puesto que su enfoque de negocio requiere de gente con un alto nivel de especialización y compromiso para mantenerse siempre al día.

Comentarios cerrados.

  • AyacNet México

  • La hora actual

    horoscop 2009 free online movies horoscop 2010 | horoscop saptamanal | horoscop zilic | horoscop |

    Get Adobe Flash player
  • Nube de Etiquetas

  • Publicidad


A %d blogueros les gusta esto: