A sample text widget

Etiam pulvinar consectetur dolor sed malesuada. Ut convallis euismod dolor nec pretium. Nunc ut tristique massa.

Nam sodales mi vitae dolor ullamcorper et vulputate enim accumsan. Morbi orci magna, tincidunt vitae molestie nec, molestie at mi. Nulla nulla lorem, suscipit in posuere in, interdum non magna.

MercadoSolidario cumple 10 años

mercadolibrelogoDesde sus comienzos en 1999, MercadoSolidario, un programa de MercadoLibre, ayuda a fundaciones y ONG´s a encontrar en el comercio electrónico un canal alternativo para sumar a la estrategia de recaudación de fondos.El programa MercadoSolidario cuenta hoy con más de 200 organizaciones registradas que utilizan la plataforma de comercialización online de forma gratuita para recaudar fondos a través de la venta de productos propios o recibidos en donación.

A través del programa, se capacita de forma gratuita a las instituciones sobre cómo vender por Internet organizando talleres específicos para ONGs y otros denominados “Universidad MercadoLibre”, por medio de los cuales los empleados de MercadoLibre y los usuarios frecuentes del sitio, enseñan las mejores técnicas de venta, para potenciar las actividades en la plataforma.

“Luego de 10 años de trabajo conjunto MercadoSolidario-ONGs, seguimos apostando a este innovador método de recaudación de fondos con excelentes resultados en toda América Latina”, comentó Fayne Loya, responsable de Comunicaciones Corporativas de MercadoLibre México quien, a su vez, se encuentra a cargo de esta iniciativa. “Durante este tiempo, hemos consolidado el programa de forma tal que permitió que durante 2008 las organizaciones sin fines de lucro vendieran más de 4,200 productos y recaudaran más de U$S 414,000, lo que representa un crecimiento del 235% respecto de lo recaudado en 2007”.

MercadoSolidario también asesora en forma gratuita en cuanto a qué productos vender, las formas en que se pueden realizar los pedidos de donación y cómo organizarse internamente para emprender las ventas por Internet.

Para conocer a las distintas organizaciones que han formado parte del programa en estos 10 años, se puede acceder al siguiente link:

http://www.mercadolibre.com.mx/mercadosolidario

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: