A sample text widget

Etiam pulvinar consectetur dolor sed malesuada. Ut convallis euismod dolor nec pretium. Nunc ut tristique massa.

Nam sodales mi vitae dolor ullamcorper et vulputate enim accumsan. Morbi orci magna, tincidunt vitae molestie nec, molestie at mi. Nulla nulla lorem, suscipit in posuere in, interdum non magna.

Se imprime cada vez más con tecnología láser

idclogoDurante el primer trimestre de 2009 la tecnología láser mostró un mayor posicionamiento en el mercado mexicano, en especial gracias al incremento de su penetración en el hogar, arroja un estudio de IDC México.  Si se unen multifuncionales e impresoras láser, actualmente cubren 35% del mercado, lo cual muestra la nueva tendencia de una tecnología que hasta hace poco tiempo era considerada sólo para uso empresarial, posicionándose ahora entre usuarios del hogar.

Los consumidores de hogar y pequeñas oficinas han comparado precios de consumibles porque los equipos láser se han acercado en precio a los equipos de inyección de tinta. Algunos jugadores le han apostado a vender equipos láser más accesibles y aunque en general el consumible de láser tiene un precio más elevado que los cartuchos de inyección de tinta, al revisar el costo por página, el ofrecido por la tecnología láser resulta mucho más atractivo.

Si se compara el primer trimestre de 2008 con el mismo periodo de 2009, es notorio que la tendencia de adquisición de equipos multifuncionales en el hogar está impulsando este desplazamiento, ya sea por la accesibilidad en costo que se ofrece o por la disposición de una cantidad cada vez mayor de equipos diseñados para este segmento de mercado.

En este sentido, se informó que en el periodo de referencia, en la comercialización de unidades los multifuncionales láser cubrieron el 9% del mercado, mientras que las impresoras de esta tecnología representaron el 26%. Donde se observa mayor el avance de la tecnología láser frente a la de inyección de tinta es en cuanto a valor, ya que la participación de esta tecnología en el mercado fue de 68%.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: