AyacNet México

ConCiencia y Tecnología
Subscribete

Premia Obama a IBM por su Blue Gene

septiembre 23, 2009 Por: admin Categoría: Sin categoría

ibm_logo1El Presidente Obama reconoció a IBM  y su familia de supercomputadoras Blue Gene con la Medalla Nacional de Tecnología e Innovación, el premio más prestigioso del país otorgado a destacados innovadores por sus logros en el campo de la tecnología. El Presidente Obama entregará el premio en persona en una ceremonia especial en la Casa Blanca, el día 7 de octubre. IBM, que obtuvo la Medalla Nacional de Tecnología e Innovación en otras siete ocasiones, es la única empresa reconocida con dicho premio este año.

La velocidad y expandibilidad de Blue Gene han permitido a la comunidad empresarial y científica resolver una amplia gama de problemas complejos y tomar decisiones más informadas: no sólo en las ciencias biológicas sino también en el campo de la astronomía, meteorología, simulaciones, modelado y muchos otros. Los sistemas Blue Gene permitieron mapear el genoma humano, investigaron terapias médicas, salvaguardaron arsenales nucleares, simularon la desintegración radiactiva, replicaron el poder del cerebro, pilotearon aviones, localizaron tumores, predijeron tendencias climáticas, e identificaron combustibles fósiles; todo sin el tiempo y el dinero que hubiesen sido necesarios para poder concretar físicamente dichas tareas.

Asimismo, el sistema refleja adelantos en eficiencia energética. Con la creación de Blue Gene, IBM redujo drásticamente el tamaño físico y las necesidades de energía de un sistema de computación cuya velocidad de procesamiento habría precisado una central eléctrica exclusiva, con capacidad para la generación de energía para miles de hogares.

La influencia del modelo de computación y el diseño eficiente en el uso de energía de la supercomputadora Blue Gene puede verse hoy en la industria informática. En la actualidad, 18 de las 20 supercomputadoras más eficientes en el uso de energía del mundo están construidas con tecnología de computación de alto rendimiento de IBM, según la última ‘Green500 List’ de la Supercomputación, anunciada por Green500.org en julio de 2009.

Comentarios cerrados.

  • AyacNet México

  • La hora actual

    horoscop 2009 free online movies horoscop 2010 | horoscop saptamanal | horoscop zilic | horoscop |

    Get Adobe Flash player
  • Nube de Etiquetas

  • Publicidad


A %d blogueros les gusta esto: