AyacNet México

ConCiencia y Tecnología
Subscribete

Regalará Boehringer kits médicos con la campaña “Trabaja con el Corazón”

Septiembre 23, 2009 Por: admin Categoría: Sin categoría

logoboehringerEl alarmante incremento de las enfermedades cardiovasculares en nuestra sociedad actual ha convertido al Día Mundial del Corazón en una de las fechas más relevantes en la agenda de salud pública tanto nacional como mundial. Según datos estadísticos de la Secretaría de Salud, este padecimiento ocupa el primer lugar de muerte y enfermedad en el mundo cobrando 17.5 millones de vidas cada año, y estimando que cada 4 segundos ocurre un síndrome coronario agudo y cada 5 segundos un accidente vascular cerebral.

Según la Secretaría de Salud, en México, de cada 10 personas adultas mayores de 20 años 3 padecen hipertensión arterial, lo que significa que alrededor de 18 millones de ciudadanos tienen esta enfermedad. Se estima que sólo el 50% de la gente hipertensa está diagnosticada y que de este 50% la mitad no tiene un tratamiento adecuado. Éste es uno de los graves problemas en nuestro país, pues la mayoría de las personas que padecen la enfermedad lo desconocen y no reciben una atención temprana, quedando vulnerables a desarrollar infartos y accidentes vasculares cerebrales.

Es por esto que la Sociedad Mexicana de Cardiología, representante oficial en México de la Federación Mundial del Corazón, la farmacéutica Boehringer Ingelheim México y Laboratorios Quest conscientes de la importancia de preservar la salud cardiovascular en la población de nuestro país, participan en esta celebración a través de la campaña “Trabaja con el Corazón”, alertando a la población para que detecte y controle a tiempo los factores de riesgo cardiovascular y adopte un estilo de vida saludable.

Como parte de ésta campaña los días 26 y 27 de septiembre se obsequiarán paquetes de diagnóstico integral que consisten en una serie de mediciones de presión arterial, índice de masa corporal, un perfil de colesterol especializado que incluye una medición de lípidos, así como información sobre la dieta diaria, nutrición y kits de productos nutritivos Quaker. Estos paquetes se obsequiarán en los Centros de Atención a pacientes que ha dispuesto Boehringer Ingelheim en las ciudades de México, Guadalajara, Monterrey, León, Puebla y Mérida.

Podrán aprovechar estos paquetes las personas mayores de 40 años, con sobrepeso y/o con antecedentes de enfermedades cardiovasculares en su familia. Los interesados deberán comunicarse a siguientes números telefónicos:

· Ciudad de México Narvarte: 5549.4049, Lindavista: 5586. 0092, Nezahualcoyotl: 2223.4660

· Guadalajara: 01 33. 3825.9321

· Monterrey: 0181 3847.0621

· Puebla: 0122 2242.6898

· Mérida: 0199 9948 4853

· León: 01 47 7716. 6700

Comentarios cerrados.

  • AyacNet México

  • La hora actual

    horoscop 2009 free online movies horoscop 2010 | horoscop saptamanal | horoscop zilic | horoscop |

    Get Adobe Flash player
  • Nube de Etiquetas

  • Publicidad


A %d blogueros les gusta esto: