AyacNet México

ConCiencia y Tecnología
Subscribete

Intel lanza el procesador Xeon 3400 orientado a PyMEs

octubre 23, 2009 Por: admin Categoría: Sin categoría

intellogoCon el objetivo de ofrecer lo último en tecnología de procesamiento dirigido a pequeñas y medianas Empresas (PyMES) que requieran una operación continua 24/7 bajo estándares de confiabilidad y seguridad, Intel anunció la llegada al mercado mexicano del nuevo procesador Intel® Xeon 3400 que incorpora la premiada micro-arquitectura Nehalem y que podrá ayudar a este importante segmento económico del país a incrementar su productividad.

Intel® Xeon 3400 es ideal para pequeñas empresas que actualmente usan una computadora de escritorio como servidor y buscan migrar su operación tecnológica a un verdadero servidor que les permita ejecutar tareas relacionadas con correo electrónico, archivos, impresión y Web dinámica de un modo más eficiente.

Tras algunos años de no lanzar soluciones dirigida a las PyMES, Intel® Xeon 3400 está diseñado para ayudar a las pequeñas empresas a crecer, al permitir hasta un 64 por ciento1 más de transacciones de ventas y un tiempo de respuesta de negocios hasta un 56 por ciento más rápido. La micro-arquitectura Nehalem de Intel permite esta optimización, así como una mejora de 4 veces en la capacidad de memoria (32 GB), e incorpora la Intel® Turbo Boost Technology que ajusta el desempeño de los núcleos del procesador de acuerdo a las cargas de trabajo y la Intel® Hyper-Threading Technology que permite duplicar el número de núcleos (threads) que el sistema operativo utiliza (hasta 8 núcleos lógicos), aumentando aún más el desempeño.

Alguna de las novedades que incorpora este procesador están:

· Tecnología Intel® Error Correcting Code (Código de Corrección de Errores) que permite al sistema operativo corregir errores de memoria sin necesidad de reiniciar el servidor.

· Tecnología de almacenamiento Intel® RAID que permitirá a la empresa almacenar su información en varios discos duros para un mejor resguardo.

· Tecnología Intel® VT que permite a la empresa tener varios niveles de virtualización, procesadores, interfaces externas e interfaces de red, así como servidores virtuales en un solo equipo, permitiendo así el uso de soluciones de virtualización.

“Con la llegada al mercado de estos nuevos procesadores, estamos sentando las bases de la próxima generación de computadoras dirigidas a empresas que exigen alto rendimiento y poder de procesamiento para enriquecer su experiencia de cómputo, y que hasta ahora sólo era posible encontrar en soluciones de alto desempeño. Así mismo, continuamos con nuestro objetivo de Patrocinar el Futuro a través de tecnologías que permitan a las empresas a hacer más cosas con mayor poder de cómputo y con un bajo consumo de energía”, comentó Hiram Monroy, Director de Negocios de Intel México.

En resumen, este nuevo procesador permitirá a las PyMES reducir en el pago de recibos de luz, disponibilidad 24/7 y continuidad en la operación del negocio, respaldo y seguridad de la información, rapidez de respuesta a diferentes exigencias de trabajo y reducción de espacio físico.

Este procesador también incluye el Intel® Xeon® L3426, una variante de bajo consumo energético que ofrece una mejora de hasta un 188 por ciento en la eficiencia energética por dólar, en comparación con la generación anterior, Intel® Xeon® X3380, y habilita formatos de servidores innovadores para ambientes con restricciones espaciales y térmicas. Para mayor sobre este procesador consulte: www.intel.com/xeon

Comentarios cerrados.

  • AyacNet México

  • La hora actual

    horoscop 2009 free online movies horoscop 2010 | horoscop saptamanal | horoscop zilic | horoscop |

    Get Adobe Flash player
  • Nube de Etiquetas

  • Publicidad


A %d blogueros les gusta esto: