AyacNet México

ConCiencia y Tecnología
Subscribete

Ya hay ganadores de la Cadena de Ayuda

diciembre 16, 2009 Por: admin Categoría: Sin categoría

logoboehringerKiddi Pharmaton es una marca de Boehringer Ingelheim y está preocupada por la salud de los niños, conforme a los resultados de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición, esta condición afecta a 1.8 millones de niños menores de 5 años. Sensible a dicha problemática, Kiddi Pharmaton lanzó la convocatoria “Cadena de Ayuda”, dirigida a organismos de la sociedad civil especializados en ejecutar programas a favor de la nutrición infantil en México, para que presentaran propuestas de proyectos destinados a la educación, atención y prevención de esta grave problemática que afecta a nuestro país.

La iniciativa emprendida por la marca, consistió en destinar cinco pesos de cada producto vendido entre julio y diciembre de 2009, a dos ganadores, garantizando un mínimo de un millón de pesos a cada uno. Este donativo se entregará oficialmente durante la última semana de enero del próximo año.

La etapa de recepción de proyectos concluyó exitosamente el 30 de septiembre, mientras que del 1º de octubre al 7 de diciembre se llevó a cabo la fase de evaluación y selección de las propuestas postuladas.

El día de hoy, la Directora de Marketing Angélica Papadam, fue la encargada de dar a conocer los dos proyectos seleccionados por el Comité de Evaluación y Selección.”Nos complace anunciar que Fondo para la Paz I.A.P. y la Fundación Tarahumara José A. Llaguno A.B.P. son las dos instituciones ganadoras de la campaña social Cadena de Ayuda”, señaló. “Ambos son proyectos que han pensado en el largo plazo, proyectos propositivos que estamos seguros cumplirán el cometido de Cadena de Ayuda que es brindar apoyo a quienes más lo necesitan”, dijo.

La convocatoria recibió respuesta de 71 proyectos, que fueron revisados por el Comité de Evaluación y Selección, presidido por Xóchitl Gálvez. Este Comité se dividió a su vez en cuatro sub-comités, acordes con el área de especialidad de cada miembro. Cada uno de los cuatros sub-comités eligió a las dos mejores iniciativas y propuso una más para consideración.

Doce fueron las instituciones que, gracias a sus proyectos, pasaron a la fase final. El comité uno, conformado por Xóchitl Gálvez y Ma. Elena Hernández, seleccionó las propuestas del Centro de Estimulación y Desarrollo Neurocognitivo A.C. (STIMULO) y el de Fondo para la Paz I.A.P.

El sub-comité dos, integrado por Vanessa de la Cruz y Guillermo Meléndez, eligió a la Casa de la Amistad para Niños con Cáncer y al Instituto Nuevo Amanecer.

En tanto, el tercer sub-comité, compuesto por Ma. del Pilar Vía, Felipe Cajiga y Lorena Vázquez, escogió las iniciativas presentadas por la Fundación Tarahumara José A. Llaguno A.B.P. y la de la Fundación León XIII.

Finalmente los miembros del sub-comité cuatro, Teresa Shamah, Héctor Bourges y Angélica Haro, votaron por los proyectos de IMIFAP y Skotla ‘ El Ju’ un Jlumaltic A.C.

Los cuatro proyectos adicionales considerados por los sub-comités fueron: GIAS A.C., La Casa de la Sal, Comamos y Crezcamos con Alegría A.C. y Save The Children II.

El día de hoy, los diez miembros del Comité emitieron un veredicto favorable a las propuestas que consideraron más viables, así como de mayor impacto social. Los dos proyectos ganadores recibieron las calificaciones más altas por parte del Comité.

Carmen Solana, Gerente de Grupo de Consumo y Cuidado para la Salud de Boehringer Ingelheim, no dejó pasar la oportunidad para expresar su emoción al ver a tanta gente involucrada en Cadena de Ayuda. “Para mi es muy gratificante y muy emotivo saber que somos muchos”, comentó. “Lo que me pareció impresionante en un principio, y aún hoy me sigue sorprendiendo, es que cada vez que se suma alguien, aporta algo positivo a este proyecto. Quiero decirles, que esta campaña ha sido para nosotros el corazón en este año. Vamos a mantener este corazón latiendo por más tiempo”, concluyó.

Javier Villalpando, Director de Asuntos Corporativos de Boehringer Ingelheim, agradeció la participación de los académicos y especialsitas, al tiempo que compartió con ellos la satisfacción de ser testigo del éxito de una campaña social como Cadena de Ayuda. “Sé que la decisión para ustedes no debió haber sido fácil; pero para serles sincero, saber eso es para nosotros sinónimo de esperanza. Demuestra que efectivamente hay mucha gente dispuesta a ayudar, comprometida con la niñez mexicana y a construir una Cadena de Ayuda”, expresó dirigiéndose al Comité.

Agradeció de forma especial la participación de Transparencia Mexicana durante este proceso y su disposición por continuar formando parte de Cadena de Ayuda. “Para Boheringer Ingelheim y particularmente para Kiddi Pharmaton, saber que Transparencia Mexicana ha estado involucrada en esta campaña social es un factor importante para incrementar la confianza en este proyecto”.

Finalmente, manifestó su agradecimiento “a los organismos de la sociedad civil que plantearon con notable compromiso social sus propuestas. La generalidad de las organizaciones postularon actividades y proyectos de altísimo valor social y humano, por lo que a través de este medio, podemos anunciar que Cadena de Ayuda” ha sido una iniciativa exitosa en toda la extensión de la palabra. Esperamos contar nuevamente con la amplia respuesta de las organizaciones civiles para futuras iniciativas”, puntualizó.

Inmediatamente al término de la reunión de trabajo, Javier Villalpando y Angélica Papadam se comunicaron con las dos instituciones ganadoras para darles la buena noticia. Ambas organizaciones se mostraron muy agradecidas y reconocieron la dificultad que debió haber tenido el Comité para elegir a dos proyectos entre 71. “Para nosotros como organización es muy importante saber que el Comité que finalmente se decidió por nuestro proyecto, estaba conformado por expertos en temas de nutrición y gente muy preocupada por los problemas que enfrenta la niñez de nuestro país. Gracias a ellos y gracias a ustedes por confiar en nosotros”, comentó Adriana de la Peza Directora del área de Nutrición Alimentaria de la Fundación Tarahumara Jose A. Llaguno. Por su parte Monica Arcila, Coordinadora de Cooperación Nacional e Internacional de Fondo para la Paz agradeció igualmente por el reconocimiento. “De verdad que es un orgullo para nosotros haber salido elegidos entre tantos proyectos. Si éste apoyo es importante para Fondo para la Paz, lo es más para todas esas comunidades con las que trabajarnos que serán quienes utilicen estos recursos. Muchas gracias a Boehringer Ingelheim por esta iniciativa”, concluyó.

Comentarios cerrados.

  • AyacNet México

  • La hora actual

    horoscop 2009 free online movies horoscop 2010 | horoscop saptamanal | horoscop zilic | horoscop |

    Get Adobe Flash player
  • Nube de Etiquetas

  • Publicidad


A %d blogueros les gusta esto: