AyacNet México

ConCiencia y Tecnología
Subscribete

Cáncer Colorrectal un problema para tomar en cuenta

Marzo 05, 2010 Por: admin Categoría: Sin categoría

El Cáncer Colorrectal se ha convertido en un problema de salud pública a nivel mundial, con alrededor de un millón de nuevos casos diagnosticados anualmente y medio millón de defunciones. Hoy en día, las tasas de mortalidad se han incrementado en países en donde el riesgo era más bajo, como México.

Se calcula que este año, por lo menos 23 personas serán diagnosticadas diariamente con Cáncer Colorrectal (CCR) en el país, llegando a 8,487 nuevos casos, aproximadamente. De acuerdo con las investigaciones más recientes, se espera que poco más de 10 personas fallezcan diariamente en 2010 a causa de CCR.

Estas cifras convierten al cáncer colorrectal en una de las formas más comunes de cáncer, problema de salud pública en el país, que requerirá de mayor atención para su diagnóstico y tratamientos adecuados.

El diagnóstico oportuno y la atención eficiente siguen siendo dos factores fundamentales para coadyuvar a evitar una crisis en los sistemas de salud y para aumentar la esperanza de vida de los pacientes.

Bajo estas consideraciones, durante el mes de marzo se llevarán a cabo diversas actividades para celebrar el Mes Mundial de la Lucha contra el Cáncer Colorrectal. Los principales objetivos de las celebraciones de este año: sensibilizar a la población, promover la importancia del diagnóstico oportuno y potenciar la colaboración de las autoridades para atender eficazmente el padecimiento.

La Asociación Mexicana de Lucha contra el Cáncer (AMLC), una de las principales organizaciones en el país dedicada a promover la prevención, atención e investigación del cáncer entre pacientes y médicos; tiene prevista una serie de actividades para conmemorar uno de los meses más importantes para hablar sobre cáncer colorrectal.

Una de las iniciativas más importantes que impulsa la AMLCC en marzo es AvisArte 2010 ‘Sumamos más vida, porque informArte es prevenir’. Se trata de una exposición que reúne a artistas visuales, fotógrafos e ilustradores para proyectar, a través de formas, figuras y metáforas del color; un mensaje de conciencia y solidaridad sobre la importancia de prevenir y tratar pertinentemente el cáncer.

“El diagnóstico oportuno y la atención adecuada pueden mitigar el avance del Cáncer Colorrectal, contribuyendo con la esperanza de vida de miles de personas que lo padecen”, señaló Mayra Galindo, Presidenta de la Asociación Mexicana de Lucha Contra el Cáncer. “En ese sentido, la exposición AvisArte 2010, ‘Sumamos más vida, porque informArte es prevenir’ busca una manera original de acercarse a pacientes, familiares, profesionales y autoridades de salud, plasmando las historias de pacientes que enfrentan la dura batalla contra este mal”.

Para darle vida a la exposición, doce creadores visuales, entre los que se encuentran Andrés Garay, Olivier Dekeyser, Alicia Ballard, Agente Artehormiga y Alec Dempster, explotarán distintos formatos para compartir historias y sensibilizar al público sobre el padecimiento.

Por otra parte, la Lotería Nacional se suma a esta causa en colaboración con la AMLCC. Los boletos emitidos durante el mes de marzo, tendrán un diseño especial a favor de la lucha contra el Cáncer Colorrectal.

La exposición AvisArte 2010, ‘Sumamos más vida, porque informArte es prevenir’ se inaugurará el próximo 9 de marzo en el auditorio principal de la Lotería Nacional donde se llevará a cabo el sorteo del mes cuyos boletos apoyarán esta causa. Para la inauguración, se tendrá la participación como invitado especial del cantante, Noel Schajris, quien ha demostrado un gran compromiso frente a la lucha contra el cáncer.

El acceso será gratuito. Posteriormente, la exposición viajará por toda la república mexicana para llegar a un mayor número de gente.

Comentarios cerrados.

  • AyacNet México

  • La hora actual

    horoscop 2009 free online movies horoscop 2010 | horoscop saptamanal | horoscop zilic | horoscop |

    Get Adobe Flash player
  • Nube de Etiquetas

  • Publicidad


A %d blogueros les gusta esto: