AyacNet México

ConCiencia y Tecnología
Subscribete

Ya está disponible el Windows MultiPoint Server 2010

marzo 17, 2010 Por: admin Categoría: Sin categoría

Microsoft México anunció esta semana la disponibilidad de Windows MultiPoint Server 2010, un sistema operativo que permite a varias personas conectarse a una sola computadora con sus propios monitores, teclados y ratones, a través de USB o tarjetas de video. Cada persona controla de forma individual su propia estación con una experiencia Windows independiente y familiar.

Este nuevo producto de Windows es parte de una familia de soluciones de recursos compartidos, una categoría emergente, que permite a una sola computadora dar soporte a varios usuarios al mismo tiempo. De esta manera, el Windows MultiPoint Server amplía el acceso a la computación de bajo costo en diferentes escenarios educativos, tales como salones de clases, laboratorios y bibliotecas, al permitir que varios usuarios compartan de forma simultánea una sola computadora.

“En Microsoft estamos convencidos de que la educación es la base del desarrollo de un país. Es por eso que estamos comprometidos con el impulso de la innovación tecnológica, para poner al alcance tecnologías seguras y de acceso confiable, y así contribuir con los objetivos académicos. Estamos seguros que Windows Multipoint Server brindará acceso tecnológico a un mayor número de estudiantes con el mismo presupuesto por parte de la institución, pero con un impacto potencializado”, comentó Rubén Illoldi, Director de Ciudadanía Corporativa.

Windows MultiPoint Server 2010 ya está disponible en México para el sector académico a través de un fuerte ecosistema regional de compañías de hardware que proporcionan a los clientes extensas opciones para comprar y utilizar Windows MultiPoint Server.

El Dr. Erick Huesca, Director Ejecutivo de Espacio Común de Educación Superior a Distancia (ECOESaD) en México opina: “La solución de Windows Multipoint Server es bastante útil para aumentar el acceso directo de los alumnos de todos los grados, no tan sólo en la educación básica, a herramientas digitales durante la clase, permitiendo el trabajo colaborativo que es mejor modelo de uso al clásico cómputo 1 a 1”.

Comentarios cerrados.

  • AyacNet México

  • La hora actual

    horoscop 2009 free online movies horoscop 2010 | horoscop saptamanal | horoscop zilic | horoscop |

    Get Adobe Flash player
  • Nube de Etiquetas

  • Publicidad


A %d blogueros les gusta esto: