AyacNet México

ConCiencia y Tecnología
Subscribete

Intel adelanta detalles de “Gulftown” del Core i7 Extreme Edition

marzo 15, 2010 Por: admin Categoría: Sin categoría

En el marco del Game Developers Conference celebrado en San Francisco, California, Intel Corporation ofreció un adelanto de la nueva plataforma “Gulftown” que incluye la última tecnología de la familia de procesadores Intel® Core™ i7 Extreme Edition y anunció una nueva versión del Intel® Graphics Performance Analyzers (Intel® GPA), que permitirá a los desarrolladores de video juegos optimizar su desempeño. Además, Intel lanzó diversas iniciativas con el objetivo de fomentar la innovación en la comunidad de desarrolladores de video juegos, como soporte a los programas de la empresa destinados a desarrolladores: Visual Adrenaline e Intel® Atom™.

Adelanto del procesador Intel® Core™ i7 980X Extreme Edition

Intel ofreció un adelanto sobre su último procesador: Intel® Core™ i7-980X Extreme Edition, con nombre código “Gulftown,” que es el primero basado en el proceso de fabricación de 32 nm de seis núcleos que incluye 12 threads (hilos) de cómputo.

Intel® GPA v3.0

El Intel® GPA ayudará a los desarrolladores de video juegos para PCs a analizar y optimizar el desempeño de los juegos en aquellas plataformas basadas en la Arquitectura Intel®. El Intel GPA ofrece un análisis en profundidad y una personalización que les permitirá identificar fácilmente “cuellos de botella” en el desempeño y así optimizar los juegos para computadoras de escritorio y laptops usando procesadores y chipsets de Intel y los Intel® HD Graphics.

Con el Intel GPA v3.0, los desarrolladores podrán ejecutar sus desarrollos en toda la gama de procesadores Intel® Core™ (p.ej.: Intel® Core™ i3, Intel® CoreTM i5 con Intel® HD Graphics, Intel® CoreTM i7 e Intel® Core™ i7 Extreme Edition) y en chipsets con un nuevo kit de herramientas centrado en esta plataforma. La plataforma para las optimizaciones multi-núcleo basadas en tareas, junto con el flujo de trabajo de lanzamiento de video juegos automatizados y simplificados, permitirán a los desarrolladores ahorrar tiempo. El kit de herramientas actualizado ahora incluye soporte para DirectX 10.1 y ejecutables de juegos de 64 bits.

Los desarrolladores tendrán una experiencia de video juego más rica y mejorada usando el Intel® GPA y ejecutándose sobre el Intel® HD Graphics, incluyendo títulos como Star Trek Online, de Atari*; Tiger Woods Golf, de Electronic Arts*; y otros. Los desarrolladores pueden descargar la nueva suite de herramientas de software Intel GPA en www.intel.com/software/gpa.

Level Up 2010: concursos e iniciativas de la conferencia Game Developer

Por quinto año consecutivo, se está celebrando el Level Up 2010, que es la competencia global que se centra en las principales áreas de desarrollo de video juegos y concurso de demos de video juegos, con premios que ascienden a miles de dólares. Como parte de la competencia, los desarrolladores tienen acceso a recursos de desarrollo que aprovechan el poder de procesamiento de la tecnología Intel.

Todos los juegos presentados en el concurso se evaluarán en una de tres categorías: “Best Game for a Desktop” (“Mejor Juego para una Computadora de Escritorio”), “Best Game for a Laptop” (“Mejor Juego para un Laptop”) y “Best Game for a Netbook” (“Mejor Juego para un Netbook”). Los finalistas también podrán ganar premios por “Best Sound Design” (“Mejor Diseño de Sonido”), “Best Art Design” (“Mejor Diseño de Arte”), “Best Character Design” (“Mejor Diseño de Personaje”) y “Best Graphics Performance” (“Mejor Desempeño de Gráficos”). Los participantes tendrán acceso a kits de desarrollo y a herramientas de software para ayudarles en su trabajo. Los jueces del concurso de este año incluyen a personalidades de la industria como Rick Raymo, Vic Davis, American McGee y Ralph Koster. Se aceptarán inscripciones de propuestas de video juegos para el concurso hasta el 15 de junio y los desarrolladores pueden inscribirse en: www.intel.com/software/levelup2010.

Ganadores del Intel® Atom™ Developer Challenge, Próxima fase anunciada

Lanzado en el Consumer Electronics Show (CES) en enero pasado, el Intel AppUp Center beta, iniciativa que ofrece en línea diferentes aplicaciones para netbooks, fue recibido con emoción por los desarrolladores. Más de 5,000 desarrolladores ya se han unido al Intel® Atom™ Developer Program. El Intel AppUp Center ofrece a los desarrolladores de video juegos acceso a la creciente oportunidad de mercado para la innovación en dispositivos móviles, que ha impulsado el crecimiento del llamado “light gaming” (“juegos leves”). En línea con esta tendencia, aproximadamente la mitad de las aplicaciones enviadas al Intel AppUp Center son video juegos. El Intel Atom Developer Challenge se creó para comprometerse con y reconocer a los desarrolladores que envíen las aplicaciones más innovadoras y eficientes.

El primer Intel Atom Developer Challenge ha concluido y se han anunciado los ganadores del gran premio. La aplicación musical GURU ganó en la categoría “Most Innovative App” (“Aplicación más Innovadora”) y el juego de puzzle SMILES fue reconocido con el premio “Most Elegant Application Design” (“Diseño de Aplicación más Elegante”). Los desarrolladores de aplicaciones, Angus Hewlett y Michael Kasprzak, recibieron, cada uno, un viaje VIP con todos los gastos pagos al GDC 2010. La próxima fase del Intel Atom Developer Challenge cuenta con más categorías, con premios tales que ascienden a miles de dólares, un Chevy* Volt* 2011 y una campaña de marketing completa para la aplicación ganadora. Para participar, los desarrolladores pueden descargar el kit de desarrollo de software del Intel Atom Developer Program en appdeveloper.intel.com e inscribirse en el concurso en appdeveloper.intel.com/challenge hasta el 16 de agosto de 2010.

Comentarios cerrados.

  • AyacNet México

  • La hora actual

    horoscop 2009 free online movies horoscop 2010 | horoscop saptamanal | horoscop zilic | horoscop |

    Get Adobe Flash player
  • Nube de Etiquetas

  • Publicidad


A %d blogueros les gusta esto: