AyacNet México

ConCiencia y Tecnología
Subscribete

Tec de Monterrey de SLP a la vanguardia educativa con eReaders

marzo 24, 2010 Por: admin Categoría: Sin categoría

El Tecnológico de Monterrey inicia en el campus San Luis Potosí la incorporación de la tecnología e-reader (lector de libros electrónicos) en sus programas académicos. Cincuenta alumnos de Profesional iniciaron en enero de 2010 la aventura tecnológica al incorporar el Kindle de Amazon en sus clases, y se espera que para agosto de este mismo año 200 jóvenes se sumarán a esta práctica (25% de la población del campus).

De manera paralela, los campus Chihuahua y Ciudad Juárez así como los alumnos del programa de maestría Global MBA iniciarán el proceso de adopción. Es decir, un total de 350 jóvenes del Sistema Tecnológico de Monterrey habrán incorporado la herramienta a finales de este año.

Tal y como las tecnologías de información (computadoras, Internet, comunicación satelital o dispositivos móviles) llegaron y transformaron la vida cotidiana y los hábitos de los usuarios, los expertos en tecnología educativa predicen que antes del año 2015 los e-readers serán una plataforma de uso masivo en la educación universitaria.

Entre las ventajas académicas que ofrece esta herramienta destacan: la adquisición de libros a un costo menor que la versión impresa; la oferta de 400 mil títulos disponibles a través de Amazon; sus características de portabilidad y peso menor a los 540 gramos. Pantalla de 6 pulgadas con tecnología e-ink – antireflejante que permite una lectura como la que se tendría con un libro-, facilidades para subrayar contenido y hacer anotaciones, conectividad 3G y el rendimiento de la batería que puede durar hasta una semana sin recargarse.

“El Tecnológico de Monterrey se encuentra dentro de las universidades emprendedoras y de vanguardia que están emergiendo como importantes incubadoras de educación con el Kindle”, señaló Daniel Rausch, gerente de producto de Kindle. “Estamos ansiosos por conocer la retroalimentación que recibiremos de este programa y nos emocionan los resultados que se puedan obtener”.

Actualmente, el dispositivo e-reader se utiliza en los cursos de Macroeconomía, Mercadotecnia y Redes Empresariales del Campus San Luis Potosí del Tecnológico de Monterrey, y con el propósito de fomentar su uso entre los alumnos, hay disponibles 10 e-readers en la Biblioteca del campus.

A más e-readers, más lectura

Datos de una encuesta aplicada a los alumnos en el Campus San Luis Potosí mostraron un incremento en los hábitos de lectura y una mejora en la experiencia de aprendizaje en más del 80% de los usuarios del dispositivo.

Los e-readers se perfilan como una de las herramientas que responderá a las necesidades de la generación digital facilitando el aprendizaje en cualquier lugar, en cualquier momento, y con la mayor disponibilidad de recursos. Por ello, se incorporan desde hoy, al proceso de enseñanza-aprendizaje en el Tecnológico de Monterrey.

Comentarios cerrados.

  • AyacNet México

  • La hora actual

    horoscop 2009 free online movies horoscop 2010 | horoscop saptamanal | horoscop zilic | horoscop |

    Get Adobe Flash player
  • Nube de Etiquetas

  • Publicidad


A %d blogueros les gusta esto: