AyacNet México

ConCiencia y Tecnología
Subscribete

Direcciones Cortas y Trending Topics un riesgo para los cibernautas: McAfee

junio 10, 2010 Por: admin Categoría: Sin categoría

El equipo de investigadores de Consumer Threat Alert de McAfee Labs informa de un aumento significativo de ciberdelincuentes mediante etiquetas populares de Twitter, o acontecimientos de actualidad, para disfrazar programas maliciosos y malintencionados sitios web.

Mientras las tensiones por la incursión en la flotilla de Gaza continúan, los criminales cibernéticos han estado publicando enlaces URL cortos (tiny urls’s), etiquetándolos con titulares como “Juego de los árabes e Israel” Lamentablemente cualquier persona que busca Twitter para noticias sobre este tema podría venir a través del vínculos peligrosos y ser de fácil engañado.

El gancho: El concepto de ocultar malware dentro de direcciones URL no es nueva. Los ciber etafadores configuración falsos perfiles de Twitter, y el uso de Twitter temas y tendencias Twitscoop para crear enlaces maliciosos sobre las palabras clave y temas populares que se aprovechan de adictos a las noticias y los curiosos acerca de los eventos internacionales. La estafa de esta semana ha sido de alrededor de Gaza, no obstante evoluciona tan rápido como cambiar los temas de Twitter.

Los Métodos: Los estafadores crean tweets creíbles y populares para ocultar sus programas maliciosos y malintencionados enlaces de sitios web mediante el uso de acortar URL (dirección web) servicios como TinyURL y bit.ly para enmascarar la dirección web real. Esto se debe a:

a) malware por lo general termina con “. exe”, lo que indica que un archivo ejecutable que instalará en su máquina.

b) web maliciosos direcciones a menudo indican su contenido, como www.freeantivirussoftware1.com, que podría ofrecer una falsa descarga del software antivirus.

Los peligros: Una vez que un usuario hace clic en un enlace malicioso que podría terminar la instalación de troyanos para robar contraseñas en su máquina, software espía y software peligroso. También podrían ser llevado a un sitio Web falso que contiene el malware, o pide información personal y posiblemente dinero.

Conclusión: Tenga cuidado con hacer clic en las URL acortada en Twitter y en otras partes – lo que usted piensa es un sitio seguro, podría ser malware.

Consejos para evitar convertirse en víctima:

1. Tenga cuidado de hacer clic en cualquier enlace, sobre todo acortar enlaces – sobre todo de gente que no lo sé.

2. Vista previa de URL siempre que sea posible. Puede ver la dirección web completa de una relación de acortarse mediante la característica de vista previa en TweetDeck, o usando un servicio como ExpandMyURL.com, que es especialmente útil cuando estás lejos de tu computadora en casa.

3. Antes de hacer clic en un enlace de Twitter, echa un vistazo el perfil del usuario. Sospeche si tienen una información muy limitada sobre sí mismos y unos pocos seguidores y los puestos. Esto podría ser un montaje rápido, perfil falso.

4. Instale el software McAfee ® SiteAdvisor ®, una herramienta gratuita calificación sitio web que puede ayudarle a determinar si un sitio es un lugar seguro para visitar o descargar software “gratuito”: http://www.siteadvisor.com/

Comentarios cerrados.

  • AyacNet México

  • La hora actual

    horoscop 2009 free online movies horoscop 2010 | horoscop saptamanal | horoscop zilic | horoscop |

    Get Adobe Flash player
  • Nube de Etiquetas

  • Publicidad


A %d blogueros les gusta esto: