AyacNet México

ConCiencia y Tecnología
Subscribete

Intel presenta nueva classmate convertible para escuelas

junio 26, 2010 Por: admin Categoría: Sin categoría

Con el objetivo de contribuir a la educación digital de estudiantes de nivel básico a través del desarrollo de las llamadas habilidades del siglo XXI (pensamiento crítico, habilidades de investigación, trabajo colaborativo y comunicación efectiva), Intel de México dio a conocer la nueva generación de la Intel® classmate PC tablet como parte de la iniciativa Intel® Learning Series.

A través de esta iniciativa, Intel busca acercar la tecnología al sector educativo, de manera que impulse su inserción a la economía global del conocimiento. Asimismo, busca lograr que personas de México tengan acceso a tecnología y los medios para utilizarla con el objetivo de mejorar sus vidas a través de la educación digital.

El lanzamiento de la nueva classmate PC convertible, que es una plataforma y diseño de referencia, posee además de un diseño novedosos de hardware, software educativo enfocado a la mejora de la educación a través del uso de la tecnología, con el fin de hacer del aprendizaje algo divertido e innovador, con especial énfasis en materias como matemáticas, ciencias e ingeniería, disciplinas fundamentales para la innovación tecnológica de un país.

De esta manera, la solución ofrecerá a los estudiantes y profesores un dispositivo tecnológico que contará con el apoyo de un ecosistema completo, que incluye soporte técnico, capacitación y entrenamiento, convirtiéndose en una solución a la medida para cada alumno, profesor, escuela o gobierno que lo requiera.

Además, esta nueva versión de la classmate PC tablet incorpora el procesador Intel® Atom™, el cual cuenta con mayor capacidad de memoria y de almacenamiento para ejecutar aplicaciones educativas con una memoria RAM desde 1GB. Incluye una pantalla táctil de de 10.1 pulgadas con una interfase de usuario optimizada para aplicaciones de e-reading (lectura en pantalla); teclado, touchpad y pantalla resistentes al agua; una robustez mejorada a prueba de caídas de aproximadamente 50 centímetros; batería de 4 y 6 celdas recargables que dura hasta 8.5 horas; cámara web giratoria de 1.3MP y memoria RAM desde 1GB, con opciones para módulos de 3G, GPS y WiMax.

Esta solución estará disponible en México a través de 12 distribuidores que ofrecen además del equipo, asesoría, entrega, implementación, soporte técnico, entrenamiento a profesores, estudiantes, y personal de TI, tanto para instituciones públicas como privadas:

Videonet* S.A. de C.V.

Laboratorios Julio* S.A. de C.V.

Vorago* S.A de C.V.

Corporativo Lanix*, S.A. de C.V.

Rizzo Comercial* S.A. de C.V.

Grupo Educare* S.A. de C.V.

Edge Technologies México* S. de R.L. de C.V.

E-cubica* S.A. de C.V.

Agrupación Industrial FAE* S.A. de C.V.

Elka soluciones de México* S.A de C V

Idete* S.A. de C.V.

Consorcio One Net* S. de R.L. de CV

Tecnoprogramación Humana Especializada en Sistemas Operativos* S.A. de C.V.

“Nuestros ingenieros han dedicado incontables horas a entender cómo la tecnología puede ayudar a los niños en edad escolar, en México y alrededor del mundo, a desarrollar las habilidades necesarias para el futuro, y la solución ideal para atender estas necesidades y demandas de una educación digital es la classmate PC”, dijo Ramón Morales, Director de classmate PC para Latinoamérica.

Comentarios cerrados.

  • AyacNet México

  • La hora actual

    horoscop 2009 free online movies horoscop 2010 | horoscop saptamanal | horoscop zilic | horoscop |

    Get Adobe Flash player
  • Nube de Etiquetas

  • Publicidad


A %d blogueros les gusta esto: