AyacNet México

ConCiencia y Tecnología
Subscribete

Presentan “El Sueño Mexicano”, libro de MetLife

junio 04, 2010 Por: admin Categoría: Sin categoría

¿Con qué soñamos los mexicanos? Para responder esta interrogante, MetLife México se dio a la tarea de contribuir al desarrollo de un importante estudio antropológico que ahora MetLife publica en un libro, acompañado de imágenes y textos, buscando reflejar una parte de la cultura y las expectativas de vida del país para develar El Sueño Mexicano. 

Federico Reyes Heroles, Enrique Krauze, José Ángel Córdova Villalobos y Alejandro Moreno son las reconocidas plumas que contribuyeron para recopilar fragmentos de la vida real de los mexicanos en El Sueño Mexicano, para dar vida a este libro que revela sus anhelos, la composición y dinámica de su familia, qué lo mueve a trabajar, cuáles son sus prioridades, cómo disfruta sus vacaciones, o qué lo hace feliz.

El Sueño Mexicano es editado por Trilce Editores, y está basado en el estudio “Valores clave que definen el sueño mexicano”. La producción del libro tomó alrededor dos años y cuenta con una gran variedad de imágenes y fotografías producidas ex profeso, que desde ahora forman parte del acervo fotográfico que dibuja la realidad de México.

El sueño mexicano es el de prosperar a través del trabajo y la educación, en un entorno hospitalario y seguro. Lo primero que revela el estudio hecho por MetLife es que, independientemente del nivel socioeconómico y lugar de origen, los mexicanos tienen un sueño en común que se define como la búsqueda de bienestar.

El bienestar como un todo, es el resultado de estar bien en diferentes aspectos: el material, individual, corporal, familiar y social. Aunque no todos estos aspectos tienen la misma relevancia para todos los mexicanos ya que hay variantes significativas en función de la región geográfica y el nivel socioeconómico al que se pertenece, una de las conclusiones más valiosas es la creencia compartida de que estar bien en el sentido corporal (salud) y familiar, es sinónimo de bienestar en todos los demás sentidos.

Para lograr conocer lo que somos los mexicanos de verdad sólo hay que asomarnos a unas de las instituciones más importantes de la vida nacional: la familia. Uno de los principales hallazgos del estudio “Valores clave que definen el sueño mexicano” es que los mexicanos, sin importar su edad, consideran a la familia una proyección de lo que quieren en el futuro. De acuerdo con la Encuesta Mundial de Valores, en la década de los noventa, el 85% de los mexicanos consideraba que la familia era lo más importante en su vida. En el año 2000 el 97% de los mexicanos opinaba lo mismo respecto a su familia.

Otro dato importante del estudio de MetLife es que para los mexicanos, una fuente importante de felicidad es lo que tenemos en la vida cotidina y que representa el patrimonio material y sentimental. Es lo que nos hace sentir seguros, tranquilos y felices.

“En MetLife, sabemos que México no puede definirse sólo por datos y cifras. Nuestro país es mágico y complejo; diverso y lleno de contrastes. Y son justamente estas características las que lo hacen a nuestro país, un país de sueños, un país donde todo es posible” comentó Carmina Abad, Directora General de MetLife México.

“El Sueño Mexicano es un esfuerzo sin precedentes en la industria de seguros, a través del cual quisimos contribuir para conocer cuáles son nuestras motivaciones reales, nuestras expectativas y sueños de vida. Queremos seguir cumpliendo nuestras promesas y cuidando lo que la gente más ama de la vida, y este libro es una excelente oportunidad para conocer de cerca a nuestro México, un país apasionante y antropológicamente enigmático”, agregó Abad.

“MetLife ha contribuido con un ejercicio muy útil, pues somos un país necesitado de sueños. Los sueños no son el final de la historia, por el contrario; son el principio”, explicó Federico Reyes Heroles, escritor que estuvo a cargo de algunos de los textos incluidos en el libro.

Este texto ofrece un rico y colorido viaje por las motivaciones de un país que definitivamente tiene muy claro que los sueños no son el principio de una travesía por sus anhelos más profundos.

La experiencia de conocer el contenido del libro y recorrer sus páginas, no se limita a la versión impresa. Adicionalmente, MetLife México ha diseñado una interesante dinámica en línea en www.elsuenomexicano.com.mx A través de este sitio será posible conocer el estudio, imágenes y videos y también participar de una manera interactiva en la búsqueda de lo que soñamos los mexicanos.

1 Comentarios para “Presentan “El Sueño Mexicano”, libro de MetLife”


  1. ¿Donde se puede comprar el libro?
    Agradeceré información
    Saludos

    1


  • AyacNet México

  • La hora actual

    horoscop 2009 free online movies horoscop 2010 | horoscop saptamanal | horoscop zilic | horoscop |

    Get Adobe Flash player
  • Nube de Etiquetas

  • Publicidad


A %d blogueros les gusta esto: