AyacNet México

ConCiencia y Tecnología
Subscribete

Celebra Yahoo! Labs 5 años

Agosto 20, 2010 Por: admin Categoría: Sin categoría

Yahoo! Inc  convocó recientemente a más de 200 científicos destacados de la compañía, para examinar las tendencias sobre el futuro de la Web en el evento anual de la semana de la ciencia; semana en la cual se celebró el quinto aniversario de Yahoo! Labs, una de las organizaciones de investigación industrial premier a nivel internacional. 

Los Laboratorios Yahoo! Fueron creados formalmente en el 2005 y se han expandido a nivel mundial. Con oficinas en Estados Unidos, Europa, América del Sur, Asia y el Medio Oriente, sus científicos han hecho contribuciones significativas a la industria tecnológica produciendo más de 1.000 documentos, talleres y presentaciones para conferencias y revistas académicas en las cuales han recibido numerosos reconocimientos. Yahoo! Labs es una organización de desarrollo líder en la investigación industrial, centrado en la ciencia y las tecnologías de Internet.

Yahoo! Labs se divide en tres áreas: Investigación, ciencias aplicadas y relaciones académicas, las cuales son dirigidas por el Dr. Prabhakar Raghavan. Yahoo! Labs es un laboratorio de investigación industrial único ya que promueve la investigación al estilo académico para superar las fronteras de la ciencia, centrándose de manera inteligente en áreas clave del negocio de Yahoo!”, comentó Jeannette M. Wing, profesora de ciencias de la computación y jefa del departamento de ciencias de la computación de la Universidad de Carnegie Mellon, y ex asistente de dirección de las Ciencias de la computación e información y dirección de ingeniería en la Fundación Nacional de las Ciencias (NSF).

A su vez Yahoo! Labs participa directa y abiertamente con la comunidad proporcionando recursos académicos a los que no se tiene acceso. Por ejemplo, a través de su asociación con la Fundación Nacional de Las Ciencias, en unión con HP e Intel, proporcionaron un equipo de clúster alojado en la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign. Esta colaboración de Industria-Gobierno-Academia ha ayudado a toda la comunidad académica a realizar investigaciones experimentales en el Cloud Computing.

Además de avanzar en una gran variedad de disciplinas técnicas, tales como la recuperación de información, minería de Web, microeconomía, sistemas sociales y aprendizaje automático, Yahoo! Labs ha hecho diversas contribuciones a Yahoo! construyendo ciencias de vanguardia en los productos y la infraestructura informática de la empresa.

Estas innovaciones de Yahoo! Labs se aprovechan para la plataforma global y la infraestructura de tecnología con recursos Cloud y Hadoop de Yahoo!, este último pionero de Yahoo! se sitúa en el epicentro del Cloud Computing y grandes datos, haciendo posible para los científicos de Yahoo! Labs, conducir experimentos a escala, recorrer sistemas y algoritmos, y traspasar las cantidades masivas de datos generados en la Web.

Comentarios cerrados.

  • AyacNet México

  • La hora actual

    horoscop 2009 free online movies horoscop 2010 | horoscop saptamanal | horoscop zilic | horoscop |

    Get Adobe Flash player
  • Nube de Etiquetas

  • Publicidad


A %d blogueros les gusta esto: