AyacNet México

ConCiencia y Tecnología
Subscribete

Sólidos resultados para MetLife en el segundo trimestre de 2010

Agosto 11, 2010 Por: admin Categoría: Sin categoría

MetLife, Inc. reportó esta semana los resultados del segundo trimestre de 2010. La compañía continuó obteniendo sólidos resultados durante el segundo trimestre al lograr un crecimiento del 41% en ingresos brutos y en utilidades operativas en comparación con el mismo periodo del año anterior. Lo más destacado del trimestre fueron los sólidos resultados de emisión de seguros, ganancias netas por inversiones más altas y el disciplinado enfoque de MetLife hacia la administración de gastos. 

Gracias a la sólida presencia de MetLife en los EU y con la adquisición pendiente de Alico, la compañía cuenta con una buena posición para brindar soluciones financieras de gran valor para una creciente base de clientes. Este mayor alcance y diversa mezcla empresarial ayudará a impulsar el crecimiento futuro y generar valor a largo plazo para nuestros accionistas.

RESUMEN DEL SEGUNDO TRIMESTRE DEL 2010

· Las primas, comisiones y otros ingresos sumaron $8.7 mil millones de dólares, un aumento del 4% en comparación con el segundo trimestre del 2009, principalmente debido al crecimiento en los negocios tanto de EU como Internacional.

· Las fuertes rentas vitalicias en EU sumaron $4.8 mil millones de dólares, incluyendo un aumento del 11% en rentas vitalicias durante el primer trimestre del 2010.

· Las utilidades operativas sumaron $1.0 mil millones de dólares ($1.23 dólares por acción), lo que refleja:

Un fuerte ingreso por inversión variable, el cual superó las estimaciones por $62 millones de dólares ($0.07 dólares por acción), tras impuestos y el impacto de los costos por adquisición diferidos

Las ganancias por el programa de coberturas, el cual logró contrarrestar el impacto de los mercados de valores y las bajas tasas de interés en los negocios tanto de EU como Internacional, generando ganancias por $43 millones de dólares ($0.05 dólares por acción), tras impuestos

· Los ingresos netos sumaron $1.5 mil millones de dólares o $1.84 dólares por acción.

· Los ingresos netos reflejan ganancias por inversiones netas de $767 millones de dólares, tras impuestos, incluyendo ganancias por derivados.

· El valor en libros alcanzo los $45.51 dólares por acción, lo que representa un 48% arriba contra el mismo periodo del año anterior.

DISCUSIONES POR SEGMENTO DE NEGOCIO

NEGOCIO EN EU

· Las primas, comisiones y otros ingresos del Negocio en EU ascendieron a $7.2 mil millones de dólares, un incremento del 2% que dio un aumento total del 34%. Los Productos para el Retiro se vieron compensados con las ventas de cierre de pensiones en los Fondos para Beneficio Corporativo.

· Los resultados de emisión de seguros fueron excelentes en el área de seguros de vida para grupos; asimismo, hubo una mejor experiencia en el área dental y fuertes resultados de emisión de seguros en el área de seguros de vida para personas individuales.

· Las ventas por rentas vitalicias sumaron $4.8 mil millones de dólares, mientras que la disminución en las tasas de caducidad generó flujos netos significativamente positivos.

· Las utilidades operativas fueron de $918 millones de dólares, un aumento del 39% debido a una favorable emisión de seguros, mayor ganancia por inversiones netas y menos gastos.

Productos de Aseguramiento

· Las primas, comisiones y otros ingresos de los Productos de Aseguramiento—que abarca seguros de vida para grupos, seguros de salud no médicos y seguros de vida individuales—aumentaron 2%, principalmente debido al incremento en los seguros de vida para grupos.

· En el área de seguros de salud no médica, el negocio dental se vio afectado por un declive en las tasas de invalidez. En el grupo de seguros de vida para individuos, las primas, comisiones y otros ingresos aumentaron ligeramente.

· Las utilidades operativas para los Productos de Aseguramiento fueron de $369 millones de dólares, un aumento del 29% debido a la emisión de seguros favorable, a una mayor ganancia por inversiones netas y menos gastos.

Productos para el Retiro

· Las primas, comisiones y otros ingresos para Productos para el Retiro—que abarca rentas vitalicias en EU de la compañía—fueron de $766 millones de dólares, un aumento del 34% principalmente debido a los ingresos por cuotas. En comparación con el primer trimestre de 2010, las rentas vitalicias totales aumentaron 10%, incluyendo un incremento del 11% en rentas vitalicias variables.

· Las utilidades operativas para Productos para el Retiro fueron de $238 millones de dólares, un aumento del 66%. Durante el segundo trimestre del 2010, las ganancias por el programa coberturas logró contrarrestar el impacto de los mercados de valores y las bajas tasas de interés. Asimismo, los resultados se beneficiaron de mayores ingresos netos por inversiones.

NEGOCIO INTERNACIONAL

· Las primas, comisiones y otros ingresos del negocio Internacional fueron de $1.2 mil millones de dólares, un aumento del 21% en comparación con reportes anteriores y 13% en comparación con el tipo de cambio, debido al crecimiento en las tres regiones.

· En la región de Latinoamérica, las primas, comisiones y otros ingresos aumentaron 23% (15% con tipo de cambio constante) debido al crecimiento en México, Chile y Brasil.

· Las utilidades operativas fueron de $145 millones de dólares; el sólido desempeño en Latinoamérica y Asia Pacífico se vio parcialmente afectado por bajas en los mercados de valores en Japón.

INVERSIONES

· Las ganancias netas por inversiones fueron de $767 millones de dólares, tras impuestos (incluyendo reducciones por $112 millones de dólares, tras impuestos), en comparación con las pérdidas netas por inversión por $2.6 mil millones de dólares, tras impuestos, del mismo periodo del año pasado

· Las ganancias netas no realizadas fueron de $7.3 mil millones de dólares en comparación con los $1.5 mil millones de dólares al 31 de marzo de 2010.

· Los Ingresos netos por inversiones fueron de $4.1 mil millones de dólares, un aumento del 7% en comparación con los $3.9 mil millones de dólares del segundo trimestre del 2009 y una ligera disminución de los $4.3 mil millones de dólares del primer trimestre del 2010. Durante el segundo trimestre del 2010, los ingresos por inversiones variables fue de $296 millones de dólares ($192 millones de dólares, tras impuestos y el impacto de los costos por adquisición diferidos), principalmente debido al sólido desempeño de los fondos de capital privado.

Comentarios cerrados.

  • AyacNet México

  • La hora actual

    horoscop 2009 free online movies horoscop 2010 | horoscop saptamanal | horoscop zilic | horoscop |

    Get Adobe Flash player
  • Nube de Etiquetas

  • Publicidad


A %d blogueros les gusta esto: