AyacNet México

ConCiencia y Tecnología
Subscribete

Banorte logra ahorros importantes gracias a tecnología de Kingston

septiembre 28, 2010 Por: admin Categoría: Sin categoría

Grupo Financiero Banorte, el más grande grupo financiero de propiedad mexicana, seleccionó a Kingston Technology Company, Inc., fabricante independiente de productos de memoria líder en el mundo, como su proveedor de módulos de memoria para posicionar y soportar el crecimiento que el banco vivía en la adquisición de Bancrecer y que le agilizara la creciente demanda de procesos administrativos internos, servicios de misión crítica y de banca por Internet. 

En la búsqueda de tecnología que satisficiera sus necesidades, Banorte comprobó que la virtualización de su Site de Datos era el camino para lograr sus objetivos, por lo que requería tener la cantidad apropiada de memoria instalada para que el software de virtualización funcionara y soportara cada una de las máquinas virtuales en un solo espacio físico, respetando las configuraciones de memoria que cada aplicación requería.

Después de varias pruebas con memorias de alta capacidad y velocidad, se decidió por Kingston Technology quien es compatible 100% con equipos de alto rendimiento, cuenta con capacidades y velocidades superiores a las especificadas por los fabricantes de hardware, ofrece garantía, soporte técnico y un buen precio.

Una vez implementada la solución, la institución resolvió el problema de saturación de espacio físico en su Site de Datos que, previo a la implementación, contaba con más de 370 servidores físicos. Asimismo, unificó los servicios de ambos Bancos incrementando las capacidades eléctricas y logrando un bajo rango de emergencia.

De manera paralela, aseguró la disponibilidad y continuidad en los servicios de una de las plataformas más críticas del banco en la que corren aplicaciones de banca por Internet y los procesos administrativos internos del banco.

“Para Banorte es vital estar a la vanguardia tecnológica en todos sus sistemas; por ello y como resultado de una investigación recurrimos a Kingston, quien ofrece productos de alta calidad y nos permite lograr ahorros sustanciales de alto nivel de disponibilidad y servicio”, comentó Salvador Sierra, Director de Soporte e Infraestructura Grupo Financiero Banorte.

Cabe mencionar que la implementación de la solución inició en el año 2005 con más de 370 servidores físicos. En 2007 y 2008 se realizó una importante inversión en memoria y así se fortalecieron más servicios. En 2008 se concluyeron diversos procesos de consolidación lógica y dado que la memoria incrementa cada vez más sus capacidades, en un solo slot se logró tener 42 servidores físicos con 162 sistemas virtuales y 12 reales. El proceso finalizó en 2009 con 65 servidores físicos y 216 virtuales en 49 físicos y 16 de bases de datos físicos.

“A cinco años de distancia de la implementación de la solución, Banorte ha reducido el pago por mantenimiento de grandes cantidades de equipo físico, representando ahorros anuales por más de $472,000 dólares. De la misma manera, la reducción de equipo en el Site y la facilidad para la creación de ambientes ha generado ahorros reales acumulados en más de $630,000 dólares”, señaló Salvador Sierra.

La disponibilidad de los servicios y sistemas de la plataforma han sido muy altos logrando posicionar a los sistemas de Internet de Banorte como los de mayor disponibilidad en toda la banca mexicana.

Comentarios cerrados.

  • AyacNet México

  • La hora actual

    horoscop 2009 free online movies horoscop 2010 | horoscop saptamanal | horoscop zilic | horoscop |

    Get Adobe Flash player
  • Nube de Etiquetas

  • Publicidad


A %d blogueros les gusta esto: