AyacNet México

ConCiencia y Tecnología
Subscribete

Indra gestionará servicios de impresión a Banamex

Septiembre 25, 2010 Por: admin Categoría: Sin categoría

Indra, una de las principales multinacionales de TI de Europa y Latinoamérica, ha ganado un contrato de BPO (Business Process Outsourcing) con Banamex, el segundo banco más importante de México, para gestionar todos sus servicios de printing & finishing por un importe superior a los 50 millones de dólares y un período de siete años.  

El contrato, de un importe de USD 50 millones, contempla las tareas de edición, impresión, ensobrado, clasificación y puesta en distribución de toda la correspondencia asociada a los estados de cuenta y comunicados que Banamex envía a sus clientes. Además, Indra prestará soporte a la generación electrónica de estos documentos con el objetivo que estén disponibles para los clientes a través del portal del banco. Se estima que la multinacional tecnológica procesará anualmente más de 750 millones de imágenes y unos 250 millones de sobres.

El proyecto se ejecutará desde los Centros de Acabado e Impresión (CAI) de Indra en México, que cuentan con una de las instalaciones de mayor capacidad de impresión de datos del país.

Este acuerdo consolida el liderazgo de Indra en el mercado de servicios de printing & finishing en México, donde cuenta con aproximadamente el 60% de market share, y convierte a la compañía en socio tecnológico del segundo banco más importante de México. Banamex cuenta con más de 1.700 sucursales, 6.800 cajeros y más de 4.000 corresponsalías (entidades colaboradoras del banco) ubicadas en todo el país.

En el resto de Latinoamérica, Indra también cuenta con una amplia presencia en la provisión de este tipo de servicios, con cerca de veinte grandes clientes en los sectores de banca y energía de los principales países de la región. Además de los CAI de México, la compañía posee otros dos centros en Argentina, también dos en Venezuela, y uno en Colombia. La capacidad anual de impresión de la suma de todos ellos supera los 3.500 millones de imágenes y los 900 millones de sobres.

En España, Indra cuenta con un fuerte posicionamiento en la prestación de servicios BPO para las principales entidades financieras. Entre sus últimas referencias, destaca la adjudicación de un contrato por valor de USD 128 millones para la gestión del back-office y banca telefónica de Caja de Ahorros de Navarra

En el área de impresión corporativa, Indra presta soporte a clientes como AXA, Genesis, Liberty o CAN, BBVA, Santander o Bankinter. La compañía de TI también gestiona –de forma integral- procesos y titulizacion de activos financieros para entidades como Ing Direct, Bankinter, Bancaja y Santander. Además, colabora con en los diferentes procesos de gestión de pasivo y medios de pago como en el caso de CAN y CAM. La gestión de clientes en diferentes canales para banca de empresas y minoristas, son otros de sus servicios más demandados.

Amplio conocimiento del sector financiero

Indra colabora en el proceso de innovación de las principales entidades del sector financiero y asegurador español, donde nueve de las diez primeras empresas son sus clientes. La compañía de TI ofrece soluciones para atender las necesidades de toda la cadena de valor de estas entidades; desde el diseño de sistemas complejos hasta el mantenimiento de aplicaciones y el outsourcing de procesos donde la tecnología es un valor diferencial.

La compañía de TI ha impulsado su posicionamiento en el sector financiero de Latinoamérica y Europa y acompaña a algunas de las mayores entidades bancarias españolas en su expansión internacional.

1 Trackbacks/Pingbacks

  1. Banamex Monitor » Indra gestionará servicios de impresión a Banamex | ConCiencia y … 25 09 10

  • AyacNet México

  • La hora actual

    horoscop 2009 free online movies horoscop 2010 | horoscop saptamanal | horoscop zilic | horoscop |

    Get Adobe Flash player
  • Nube de Etiquetas

  • Publicidad


A %d blogueros les gusta esto: