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Soluciones de IBM permiten la rápida expansión de BestBuy en México

Septiembre 25, 2010 Por: admin Categoría: Sin categoría

IBM de México anunció que Best Buy, la cadena líder mundial en la venta productos y soluciones relativos a electrónica de consumo, utilizó sus servicios de entrega de equipo para sus tiendas en México, a través de un contrato integral de logística, servicios y equipamiento. La solución que aportó IBM a Best Buy permitió consolidar la ampliación de su negocio en el país mediante la solución Branch in a Box, que consiste en proporcionar infraestructura, servicios y mantenimiento de Tecnologías de Información (TI) especialmente diseñadas para un rápido equipamiento integral de sucursales. 

Best Buy inició sus operaciones en México con la apertura de su primera tienda a finales del 2008 como parte de un sólido compromiso de crecimiento en México y continúa su plan de expansión que a la fecha suma 6 tiendas.

IBM de México ofreció a Best Buy su experiencia en la distribución de servicios y equipos de TI. IBM consolidó la entrega, ensamblado con características específicas de Best Buy y mantenimiento de los equipos, responsabilizándose de tener listos a tiempo tanto productos de su marca como de otros fabricantes.

Servidores IBM, terminales punto de venta IBM, PCs de escritorio, impresoras, escáners de mano para terminales de punto de venta (POS por Point of Sale), handhelds (computadoras de mano) y servidores, todos fueron integrados por IBM, quien cumplió con las fechas de entrega estipuladas, así como de las adecuaciones, instalaciones, configuraciones y características requeridas para su correcto funcionamiento.

“Para Best Buy es vital contar con un socio de negocio que responda en tiempo y forma a nuestros requerimientos de TI”, comentó el Director de Sistemas de Best Buy México Víctor Mendívil, “IBM de México fue sin duda un factor de éxito para la apertura de 5 tiendas en tan sólo 16 meses, ya que mientras ellos trabajan en la instalación y puesta en marcha de equipo, nosotros nos dedicamos a atender otros aspectos diferenciadores de nuestro negocio, como la capacitación de nuestro personal”.

El 8 de diciembre de 2008 Best Buy inauguró su primera tienda en México ubicada en el Centro Comercial Mundo E, al norte de la capital. Para finales de 2009, 15 meses después del inicio de sus operaciones en el país y tan sólo 11 meses después de la inauguración de su primera tienda, Best Buy ya contaba con cinco sucursales en México – 4 en la zona metropolitana del Distrito Federal y una en Guadalajara – y en agosto de 2010 inauguró su sexta tienda en el Centro Comercial Ciudadela de Zapopan, Jalisco.

“Este vertiginoso ritmo de crecimiento trae consigo retos de logística y equipamiento de TI, mismos que pudieron ser resueltos gracias a la experiencia de IBM y a que contamos con las mejores prácticas mundiales en servicios, productos y servicios para el comercio minorista”, afirmó José Díaz, Director de Servicios en IBM México. “Una vez más probamos que podemos ofrecer una solución integral y adaptarla a las necesidades de nuestros clientes, que van desde consultoría y apoyo estratégico, hasta el suministro de equipos y software especializado. Con Best Buy, pudimos satisfacer sus requerimientos estratégicos para la apertura de seis tiendas en nuestro país y eso nos hace sentirnos parte de su éxito”.

La solución requerida por Best Buy estaba muy ligada a su plan de negocio de aperturas de tiendas en México. Por esta razón, se contaba con tiempos de implementación que no podían fallar, ya que afectarían toda una logística de la empresa en cuanto a Marketing y en términos de contar con recursos e infraestructura de TI para la apertura de tiendas.

Entre los beneficios que Best Buy obtuvo con la solución integral para todos los requerimientos de TI en las tiendas, destacan haber contado con un solo proceso de entrega realizado en forma consistente y de acuerdo con altos niveles de calidad, el acceso a recursos compartidos incluyendo administración de proyecto e infraestructura para la centralización de hardware, el manejo de un calendario de instalaciones adecuado a sus necesidades, precios establecidos para cada sucursal, así como un punto único de contacto para los requerimientos de TI de las tiendas. A final de cuentas, Best Buy obtuvo los tiempos de respuesta y solución de problemas para los equipos de TI que se adecuaban a sus necesidades. El mantenimiento de los equipos está incluido en la oferta de IBM y contempla dos vertientes para todas las tiendas de Best Buy: servicio de lunes a viernes en horario de oficina para equipo no crítico, y servicio 24 horas los 7 días de la semana para equipo crítico.

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