AyacNet México

ConCiencia y Tecnología
Subscribete

Los proyectos que representarán a México en final del Desafío Intel

Octubre 07, 2010 Por: admin Categoría: Sin categoría

Unima, empresa especializada en el desarrollo de productos de biotecnología para el control de enfermedades transmitidas por alimentos y Jaguaryou.com, servicio en la Web de compras grupales en México, son los finalistas elegidos por el jurado del Desafío Intel® en México para representar al país en la competencia regional de negocios de base tecnológica que organiza Intel a nivel América Latina. 

La final regional del Desafío Intel se llevará a cabo el próximo 21 de octubre, en una sesión virtual con jueces de varios países, compitiendo con proyectos finalistas de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, México, República Dominicana, Perú y Uruguay. En la final latinoamericana se disputarán tres premios en efectivo por 15 mil, 7 mil y 3 mil dólares americanos. Los proyectos que resulten ganadores en la competencia regional, Desafío Intel América Latina, viajarán en noviembre a California para participar en la competencia global Intel+Berkeley Technology Entrepreneurship Challenge “IBTEC”, competencia mundial organizada por Intel y la Universidad de California en Berkeley.

“Desafío Intel ofrece a los concursantes la posibilidad de exponer sus proyectos y acercarse a mentores y especialistas en emprendimiento que pueden contribuir al desarrollo de sus propuestas”, comentó Fernando Martínez, responsable de los Programas de Educación Superior de Intel para México. “Todos los proyectos presentados, son una clara muestra del potencial en emprendimiento que hay en el país”, concluyó.

Los Proyectos

De los 46 proyectos que se inscribieron en México, 8 llegaron a la semifinal; de estos, el jurado designó a Unima y Jaguaryou.com como los proyectos ganadores de esta fase del Desafío Intel ya que, desde la perspectiva de los jueces, tienen el desarrollo necesario para competir internacionalmente. Los jueces destacaron el potencial de los proyectos así como la capacidad y empuje emprendedor de los equipos.

Los jueces consideraron los siguientes criterios para elegir a los finalistas: concepto, viabilidad, estructura financiera, conocimiento del mercado y capacidad del equipo para ejecutar el proyecto. Los proyectos que formaron parte de esta fase del Desafío Intel en México se encuentran: Bunch of Locals, Era, Jaguaryou, Rutanet, SH2, Soluco, TV Green Key y Unima.

Desafío Intel México contó con el apoyo de un panel de jueces conformado por integrantes de la industria de TI, la academia y del medio emprendedor en México:

· Jorge Vázquez, Vicepresidente CANIETI, Sede Occidente

· Claudia González, Catedrática del ITAM

· Erik López, Director de Intel Capital México

· Guillermo Dunckel, Catedrático del ITESM, Campus Guadalajara

· Alejandro Villalón , Director de KM Capital, Inversionistas

· Edgar Martínez, Socio Director de Q-Lab, Aceleradora de Negocios

Una descripción, en orden alfabético, de los proyectos que participaron en esta fase del Desafío Intel:

Bunch of Locals*

Bunch of Locals es una empresa dedicada a promover el turismo auténtico, conectando viajeros con locales. De esta manera el viajero puede vivir una experiencia tal y como se vive en la localidad. Además Bunch of Locals permite a cualquier persona poner un negocio de turismo de la noche a la mañana, prácticamente sin inversión. En una primera etapa Bunch se enfocará al servicio de recepción en aeropuertos.

Era*

El producto presentado por Era es un manipulador uterino controlado electrónicamente, el cual es utilizado por cirujanos ginecólogos laparoscopistas para realizar diferentes procedimientos como la histerectomía que es una de las cirugías más común a nivel mundial. Los manipuladores que actualmente existen en el mercado mundial son totalmente manuales y necesitan de dos personas para realizar la cirugía correctamente, el producto de Era, ofrece la ventaja de poder ser utilizado por un solo médico, reduciendo el riesgo de error y facilitando la manipulación del útero, agilizando el procedimiento quirúrgico.

JaguarYou.com*

JaguarYou.com es el primer servicio de compras grupales en México. Esta empresa negocia con algunos proveedores para conseguir ofertas exclusivas y así les permite ahorrar dinero a sus usuarios cuando realizan compras en internet. Esta página ofrece una oferta por día, la única condición para hacer valida la oferta es que una cantidad mínima de usuarios compre el producto. Todos los usuarios de JaguarYou.com trabajan en conjunto para aprovechar magníficos descuentos. Entre más gente compré el articulo es más probable que todos se beneficien con estos ahorros.

Rutanet*

Rutanet es una comunidad de transporte en Internet que busca hacer más eficiente la industria del transporte. Cerca del 40% de los viajes de transporte se realizan vacíos y esto se debe a falta de información correcta en el momento oportuno. Rutanet mediante una aplicación web y móvil ayuda a que los transportistas encuentren cargas disponibles para llenar sus viajes de retorno o mover sus equipos disponibles. Así mismo permite a las empresas de logística, y cualquier persona con necesidad de transportar algo, encontrar transportistas adecuados a sus necesidades y en un sólo lugar.

SH2*

SH2 es una empresa dedicada a ofrecer soluciones en medios publicitarios a través de alta tecnología. Generamos ideas innovadoras para que nuestros clientes puedan complementar sus estrategias de comunicación tradicionales con medios que les permitan dirigir sus campañas a su mercado objetivo de manera directa y eficiente.

Soluco*

Mejorar el estilo de vida de diferentes personas es el objetivo de la empresa Soluco, ésta, como primer proyecto, se enfocó en desarrollar el prototipo de una pulsera que previene uno de los problemas más comunes de los ciegos, los golpes en la cabeza, esto lo logran por medio de sensores que detectan cualquier obstáculo situado a nivel de la cabeza, también detecta variaciones en el suelo, es capaz de distinguir personas por medio de los cambios de temperatura y encontrar objetos por RF.

TV Green Key*

TV Green Key es un aparato que disminuye el costo de electricidad domestica y a la vez ayuda a padres de familia a controlar mejor imágenes explicitas. TV Green Key permite que fácilmente las televisiones existentes y futuras tengan sonido solamente, que resulta atractivo para “multi-taskers,” televidentes que suelen dejar la tele prendida al salir del cuarto o para padres de familias que deseen quitar video inconveniente en forma instantánea. Este producto puede ser activado en forma manual o automática. La ley de estándares de energía de California para televisiones hace TVGK ideal para exportación.

Unima*

Unima es una empresa especializada en el desarrollo de productos de biotecnología para el control de las enfermedades transmitidas por alimentos. La empresa utiliza los procesos de defensa contra organismos patógenos y enfermedades que se encuentran en los organismos vivos como tecnología base para el desarrollo de productos innovadores. Unima desarrolló Custovac*, un estabilizador de vacunas de alta eficiencia, para ayudar a los productores avícolas a mejorar la eficiencia de los procesos de vacunación masivos en el campo. Custovac es comercializado a nivel internacional a través de una alianza estratégica con la empresa farmacéutica alemana Boehringer* Ingelheim* Vetmedica. Actualmente la empresa tiene además un portafolio de nuevas tecnologías en desarrollo para el control de organismos patógenos y la higiene en el manejo de alimentos en la cadena de producción alimenticia.

Para más información puede visitar las páginas:  http://www.intel.com/education/la/es/index.htm

http://www.desafiointel.com/http://www.entrepreneurshipchallenge.org/

Comentarios cerrados.

  • AyacNet México

  • La hora actual

    horoscop 2009 free online movies horoscop 2010 | horoscop saptamanal | horoscop zilic | horoscop |

    Get Adobe Flash player
  • Nube de Etiquetas

  • Publicidad


A %d blogueros les gusta esto: