AyacNet México

ConCiencia y Tecnología
Subscribete

Smart estará presente en Clase 2010

Octubre 01, 2010 Por: admin Categoría: Sin categoría

Como un nuevo espacio de dialogo, propuestas e innovación en torno a la educación, la Cumbre de Líderes en Acción por la Educación CLASE 2010 se presenta como un auténtico foro en donde los participantes tendrán oportunidad de interactuar con expertos y pensadores nacionales e internacionales con un solo objetivo: generar y promover acuerdos que ubiquen a la educación como el tema prioritario en nuestro país.  

Del 25 al 27 de Octubre próximo y teniendo como sede el Hotel Camino Real de Polanco, CLASE 2010 será el espacio donde los participantes habrán de escuchar, dialogar y proponer los caminos que se requieren para impulsar una nueva agenda educativa en el país.

En este singular evento SMART Technologies, líder global en pizarrones interactivos con más de 1.7 millones de pizarrones interactivos SMART Board instalados en todo el mundo en entornos de educación, corporativos, gobierno y militares, estará participando como importante patrocinador donde hará especial énfasis en su propuesta de productos de tecnología interactiva y de soluciones que mejoran la enseñanza y el aprendizaje escolar, que en México se adaptan perfectamente a cualquier necesidad y donde invertir en educación es más importante que nunca.

Estudios de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE señalan que México dedica 5.7% de sus ingresos nacionales a sistemas educativos, más que Brasil (5.2%) pero menos que Chile (6.4%). Puesto que el presupuesto público es relativamente reducido, la educación en México tiene la mayor tasa de inversión en los países de la OCDE (21.7% del gasto público total en comparación con un promedio de 13.3% en la OCDE).

La OCDE cree que en tiempos de restricciones presupuestarias, sólo los sistemas que demuestren resultados y eficiencia serán valorados, por lo que los gobiernos tienen que encontrar formas de optimizar la utilización de los recursos. Una alternativa es precisamente la implementación de pizarrones interactivos de SMART Technologies, principalmente porque son herramientas benefician a la participación de los alumnos, la motivación del alumno y la retención del conocimiento. La tecnología también ha tenido éxito en llegar a los estudiantes una variedad de estilos de aprendizaje, incluyendo aquellos con necesidades especiales.

Diversos estudios aplicados en diferentes centros de investigación e instituciones académicas, como la Universidad de Virginia, han concluido que al ser un importante recurso de apoyo a la educación, los pizarrones interactivos de SMART Technologies mejoran el aprendizaje de los estudiantes y la calidad de enseñanza de los maestros, sobre todo cuando se utilizan con una pedagogía apropiada y recursos digitales adicionales.

Otro análisis, como el aplicado por la British Educational Communications and Technology Agency (BECTA), refieren que un pizarrón interactivo de SMART Technologies ayuda a fortalecer la retención y aprendizaje de las matemáticas y la ciencia, además de otras actividades como la alfabetización e idiomas, pedagogía y educación especial.

Luis Ortiz, Director Regional de Latinoamérica y el Caribe de SMART Technologiesm señala que en momentos en que aún se discute el presupuesto de egresos 2010 y que tendrá especial significado para la educación en México, el panorama sobre la inversión y destino de recursos en este sector adquiere relevancia, sobre todo porque se espera que haya una mayor aceptación hacia herramientas como las propuestas tecnológicas de SMART en beneficio de los alumnos y maestros.

Comentarios cerrados.

  • AyacNet México

  • La hora actual

    horoscop 2009 free online movies horoscop 2010 | horoscop saptamanal | horoscop zilic | horoscop |

    Get Adobe Flash player
  • Nube de Etiquetas

  • Publicidad


A %d blogueros les gusta esto: