AyacNet México

ConCiencia y Tecnología
Subscribete

Avaya lanza estrategia de virtualización

noviembre 18, 2010 Por: admin Categoría: Sin categoría

Avaya lanzó una nueva arquitectura de redes de datos que ayudará a las empresas a aprovechar los beneficios de la virtualización de una manera más económica y simplificada. Esta tecnología utiliza una nueva arquitectura integral que abarca todas las áreas de la empresa, diseñada para ayudar a los directores ejecutivos y departamentos de informática a satisfacer la creciente demanda de nuevos contenidos y aplicaciones de colaboración empresarial.

Avaya Virtual Enterprise Network Architecture (Avaya VENA) permite a las organizaciones optimizar más fácilmente las aplicaciones de negocios y la implementación de servicios al interior de los centros de datos y campus, así como entre ellos. Avaya VENA ayuda a reducir los costos y puede mejorar significativamente el tiempo de respuesta, optimizando de manera más eficiente las conexiones de red entre los servidores de aplicaciones y los usuarios finales, básicamente a través de una conexión integral que va desde el escritorio hasta el centro de datos sin interrupciones. También podría reducir los riesgos para los directores ejecutivos de informática, ya que simplifica las configuraciones de normas y suministro, reduce las instancias de rediseño de redes y proporciona herramientas nuevas y más simples para la administración de redes.

Avaya también está anunciando una serie de alianzas con compañías como VMware, líder de la industria de la virtualización e infraestructura de la nube; QLogic, líder de la industria de redes convergentes; Coraid, innovador en la industria de almacenamiento convergente de redes de área de almacenamiento (SAN) Ethernet, y Silver Peak Systems, líder en la optimización de centros de datos WAN,Estas empresas se suman a muchas otras compañías que ya son miembros del programa DevConnect de Avaya, una iniciativa para el desarrollo, comercialización y venta de productos innovadores de terceros que operan entre sí con la tecnología de Avaya. Avaya VENA, que se rige por normas abiertas de la industria, está llevando adelante una ofensiva para desarrollar un ecosistema más amplio de colaboradores tecnológicos compatibles con la arquitectura.

“Nadie más puede ofrecer este nivel de simplicidad en materia de virtualización y colaboración,” dijo Steve Bandrowczak, vice-presidente & gerente general para Avaya Data Solutions. “Conjuntamente con las empresas miembros de DevConect , brindamos una solución única y revolucionaria que maximiza el modelo de negocios de virtualización y gestión de redes en los centros de datos. La nueva arquitectura de Avaya VENA, en combinación con nuestra innovadora y novedosa propuesta de colaboración de negocios, está redefiniendo la forma de comunicación entre las empresas”.

“Actualmente las empresas piden algo más que variedad cuando buscan soluciones de redes. Es claro que necesitan soluciones que permitan a la tecnología de la información responder rápidamente a los cambiantes requisitos de los negocios, mejorar el tiempo de respuesta y, al mismo tiempo, simplificar sus redes y reducir los costos,” afirmó Mark Fabbi, vicepresidente y reconocido analista de Gartner. “Para agilizar la operativa de las compañías, necesitamos abordar la arquitectura de redes desde una nueva perspectiva. Se requiere un nuevo nivel de sinergia entre las aplicaciones de colaboración en tiempo real, el entorno virtualizado de los centros de datos y la red subyacente que hace posible las conexiones”.

La nueva arquitectura cuenta con la estructura “Virtual Services Fabric”, que abarca toda la red y posibilita el suministro con un solo toque para toda la gama de funcionalidades ofrecidas por Virtual Services Networks. Esta arquitectura aumenta la flexibilidad y escalabilidad proporcionando una infraestructura que crea una “nube privada” para ofrecer contenidos y acceso permanente a aplicaciones en un modelo drásticamente simplificado. Este enfoque también protege a las redes básicas de la empresa de las costosas fallas y problemas causados por errores humanos que se presentan en los procesos tradicionales y complejos de suministro, incorporación, eliminación o modificación de aplicaciones en un entorno virtualizado.

“Una investigación de la firma de analistas Yankee Group muestra que el 37 por ciento del tiempo de inactividad de las redes es producto de los errores humanos, que constituyen el principal factor de interrupción en las redes. Virtual Enterprise Network Architecture de Avaya reduce los costos y mejora el tiempo de respuesta ofreciendo una manera más eficiente de administrar la conectividad entre los usuarios y su contenido,” comentó Zeus Kerravala, vicepresidente ejecutivo y reconocido investigador de Yankee Group. “Avaya VENA ofrece una conexión integral sin interrupciones del escritorio al centro de datos, requisito crucial para el éxito de la computación virtual. La nueva arquitectura también podría reducir los riesgos para los directores ejecutivos de informática, ya que proporciona herramientas nuevas y más simples para la administración de redes, así como agilidad en la tecnología de la información; además, simplifica las configuraciones de normas y suministro”.

Virtual Services Fabric de Avaya VENA es un recurso desarrollado a partir de la solución mejorada Shortest Path Bridging de IEEE para lograr una mayor capacidad de recuperación, simplicidad e interconexión constante que sustenten con transparencia a los servicios coexistentes. Avaya VENA, que se implementa sobre nuevas plataformas fijas y modulares de centros de datos, es además una opción sencilla de actualización de los productos ya existentes. También incluye herramientas integrales para una administración eficaz de entornos virtualizados.

Ayava VENA amplía las soluciones probadas de centros de datos de Avaya que han sido implementadas por los clientes durante casi una década. Las nuevas tecnologías mejoran las infraestructuras de redes de datos e inversiones existentes y su flexibilidad ofrece un camino para el crecimiento a futuro.

“A medida que nos acercamos a la implementación de nuevas aplicaciones como las historias clínicas electrónicas, las videoconferencias en múltiples puntos y los equipos médicos inalámbricos de monitoreo, nuestras redes deben ser cada vez más veloces y flexibles. Pero lo fundamental es que tengan capacidad de recuperación,” afirmó Dean Pang, jefe de informática del Hawaii Medical Center. “Elegimos a Avaya para nuestro centro de datos por su modelo activo-activo probado, simplificado y siempre disponible, así como por su compromiso a largo plazo con el mercado de datos. Además nos pareció que tenía sentido implementar una solución integrada de sistemas de datos, voz, video, con cable e inalámbrica suministrada por un único proveedor. HMC se está asociando con Avaya para construir una red más ágil y robusta que se concentre en prestar atención de calidad, lo que nos permitirá trabajar más rápidamente, con mayor precisión y mantenernos al día con las nuevas tecnologías que se están desarrollando en el sector salud”.

La nueva arquitectura está respaldada por Virtual Services Platform 9000 de Avaya (Avaya VSP 9000), una plataforma compatible con sistemas de próxima aparición cuya arquitectura flexible le permite funcionar con las tecnologías 40/100G emergentes. Avaya VENA también es compatible con los conmutadores de enrutamiento Ethernet 8600 y 8800 de Avaya. En la actualidad, Avaya está desarrollando una gama de soluciones de última generación como parte de su portafolio de proveedores de servicios de voz por IP para centros de datos que sean compatibles con redes 10G de alta densidad con la posibilidad de admitir redes 40/100G y canal de fibra de Ethernet. Asimismo, en 2011 se presentará una serie de productos para campus que permitirá extender la estructura sin dificultades al campus y a la sucursal. Los productos de datos de Avaya están diseñados para permitir un uso eficiente de la energía que reduzca los costos operativos de la empresa, y que al mismo tiempo canalicen la inversión actual en infraestructura para contribuir a eliminar la necesidad de actualizaciones costosas.

VSP 9000 de Avaya ofrece hardware con respaldo total sin punto único de fallo, incluido un sistema operativo de centro de datos reforzado con funcionalidades de re-enrutamiento instantáneo. Ofrece una virtualización eficiente de redes de Layer 2 y Layer 3, conjuntamente con 10 GB de Ethernet de alta densidad, y la posibilidad de evolucionar sin dificultades a 40/100 GB con una arquitectura de ciclo de vida diseñada para llegar hasta 27 Tbps.

“El concepto de la arquitectura Avaya VENA es diferente,” dijo Kevin Schukraft, gerente general de tecnología de redes de la Universidad de Kutztown. “De hecho, en la actualidad Avaya VSP 9000 está funcionando muy bien con producción limitada mientras seguimos con nuestro plan para implementar plenamente la tecnología. Desde un punto de vista operativo, consolida el sistema, reduce el espacio ocupado y disminuye el riesgo de inactividad del servicio, lo que es fundamental para nosotros, ya que prestamos asistencia a los estudiantes las 24 horas. Además, nos permite mantenernos al día con las demandas de nuevas aplicaciones de nuestros estudiantes, que son grandes conocedores de la tecnología”

Comentarios cerrados.

  • AyacNet México

  • La hora actual

    horoscop 2009 free online movies horoscop 2010 | horoscop saptamanal | horoscop zilic | horoscop |

    Get Adobe Flash player
  • Nube de Etiquetas

  • Publicidad


A %d blogueros les gusta esto: