AyacNet México

ConCiencia y Tecnología
Subscribete

Sony presenta primera cámara digital de mano de 35mm para cine

Noviembre 18, 2010 Por: admin Categoría: Sin categoría

Sony presenta su primera cámara cinematográfica profesional digital de mano, equipada con un bloque óptico Súper 35 mm que brinda un revolucionario avance en su desempeño y precio accesible para beneficio de productores y cineastas. “Sony está respaldado por una larga y exitosa trayectoria en desarrollo de tecnologías de producción digital que brindan a los productores de cualquier nivel acceso a herramientas de adquisición audiovisual de la más alta calidad, con el flujo de trabajo apropiado para sus necesidades”, declaró Luis René García, Gerente de Mercadotecnia de Sony Broadcast & Professional Group de Sony México.

La cámara cinematográfica PMW-F3, ofrece un precio accesible con un juego de lentes PL, entre los que destacan los T2.0 de longitud focal fija, cuyo principal atributo es extender el espectro de aplicaciones potenciales para hacerla más flexible en la selección óptica.

La cámara PMW-F3 adopta el flujo de trabajo de Sony XDCAM EX que utiliza el formato de tarjetas de grabación SxS™ ExpressCard de Sony. Su bloque óptico Súper 35mm CMOS entrega poca profundidad de campo con altos grados de sensibilidad, bajos niveles de ruido (ISO 800, F11; relación señal/ruido de 63dB en modo 1920×1080/59.94i) y una amplia gama dinámica.

Para los amantes del cine digital el modelo PMW-F3 cuenta con un amplio abanico de opciones para la resolución de escenas y creatividad en cuadro, aprovechando sus salidas HD-SDI de dual link para grabación externa. También podrán seleccionar funciones de “S-Log” e “Hyper Gamma”, una posibilidad que aumenta significativamente el desempeño de la gama dinámica de la cámara. S-Log, es el enfoque único de Sony que da acceso a la gama dinámica más completa del bloque óptico para favorecer la máxima flexibilidad en procesos de postproducción. Esta capacidad, aunada a la muy usada grabación en SxS, permite aprovechar los flujos de trabajo XDCAM EX y explorar el flujo de trabajo en HDCAM-SR.

La cámara cinematográfica profesional de mano de Sony cuenta con formatos de grabación de 1920×1080, 1440×1080 y 1280×720 a 23.98/25/29.97p, 50/59.94i, así como 25/29.97PsF y 50/59.94i en modo DVCAM. También podrán aprovechar la grabación en cámara “lenta” y “rápida”, de 1 a 30 cps a 1920×1080 (17 a 30 cps en modo de dual link) y de 1 a 60 cps a 1280×720 (17 a 60 cps en modo de dual link).

Como en todas sus tecnologías de producción cinematográfica digital, Sony está planeando introducir una SR Memory Portable Recorder para la cámara PMW-F3. El nuevo formato de tarjeta de alta capacidad de Sony brindará a los usuarios la posibilidad de grabar directamente en el códec HDCAM SR, estándar en la industria, utilizando la SR Memory Portable Recorder conectada a una salida HD SDI o dual link de la cámara F3.

También la cámara PMW-F3 permitirá el uso de LUT’s (Look-up Table), función de previsualización en set, así como procesos de postproducción. Hasta cuatro LUT´s podrán ser almacenados en la cámara y aplicables a las secuencias grabadas en la tarjeta SxS, usando simultáneamente la salida de dual link del equipo con S-Log para obtener imágenes no procesadas. Esto crea un flujo de trabajo óptico del más alto nivel que combina el uso de SxS y el códec HDCAM SR.

La nueva cámara cinematográfica profesional de Sony tendrá un precio de $17 mil USD sin lente y $24 mil USD con el juego de lentes PL.

1 Comentarios para “Sony presenta primera cámara digital de mano de 35mm para cine”


  1. esta camára me gusta mucho porque una afición de mi es filmar
    y hasta ahora he buscado por una camára que esta

    1


  • AyacNet México

  • La hora actual

    horoscop 2009 free online movies horoscop 2010 | horoscop saptamanal | horoscop zilic | horoscop |

    Get Adobe Flash player
  • Nube de Etiquetas

  • Publicidad


A %d blogueros les gusta esto: