AyacNet México

ConCiencia y Tecnología
Subscribete

Datos curiosos de la segunda generación Intel Core

Enero 07, 2011 Por: admin Categoría: Sin categoría

La familia de procesadores Intel® Core™ de 2ª generación representa el mayor avance en desempeño y capacidades de procesamiento sobre cualquier otra generación anterior. Basados en la tecnología de procesamiento de 32 nanómetros (nm) de Intel, los nuevos chips son la primera microarquitectura “visiblemente inteligente” que combina la tecnología visual y de gráficos 3D con microprocesadores líderes en desempeño en un único chip. Para los consumidores, esto significa una enorme mejora en la experiencia con su PC, con un mejor manejo general de la energía, mayor eficiencia y una mayor duración de la batería. 

Algunos datos interesantes y curiosos son:

· En comparación con las generaciones anteriores, la creación de contenidos es hasta un 42% más rápida y los juegos son hasta un 50% más veloces con la segunda generación de procesadores Intel® Core™.

· Hay cerca de mil millones de transistores dentro de un procesador Intel® Core™ de 2ª generación. Si un auto tuviese mil millones de piezas, en comparación con las 30,000 que tiene en realidad, el fabricante de automóviles más productivo tardaría 114 años para montarlo.

· Si un procesador fuese un país y su número de transistores fuese la población de ese país, un procesador Intel® Core™ de 2ª generación sería el tercer país más poblado del mundo (con más de 995 millones de habitantes), justo detrás de China y la India.

· Si usted aplicara la nueva Intel® Turbo Boost Technology a sus actividades diarias podría lograr más en menos tiempo, ahorrando hasta cuatro horas por día, un tiempo que antes usted dedicaba a esperar por su tecnología.

· Un procesador Intel® Core™ de 2ª generación contiene más transistores (540 millones) que el número de automóviles registrados en las regiones de la Unión Europea, los EE.UU. y Asia y el Pacífico juntas.

· Si cada hogar de los EE.UU. tuviese 30 interruptores de luz, le llevaría a los nuevos chips cerca de un nanosegundo encender los 3,570 millones de interruptores de luz en las viviendas de los EE.UU.

· Un transistor de 32 nm de los que están presentes en los nuevos chips puede encenderse y apagarse más de 300 mil millones de veces en un segundo. A usted le llevaría 4,000 años encender y apagar un interruptor de luz tantas veces.

· Si usted compara el consumo de energía de una laptop basada en la 2ª generación de los procesadores Intel® Core™ con el de una secadora de ropa eléctrica, secar una carga de ropa por 60 minutos equivale a utilizar la laptop por 147 horas, o 6 días y 2.4 horas. Si se compara el procesador con un horno eléctrico, hornear una pizza por 45 minutos a 350° F es equivalente a utilizar 67 laptops por 50 horas.

· En comparación con el primer microprocesador de Intel, el 4004, lanzado en 1971, un CPU de 32 nm se ejecuta más de 4,000 veces más rápido y cada transistor utiliza alrededor de 4,000 veces menos energía. El precio por transistor ha disminuido en un factor de cerca de 100,000.

· El procesador Intel® Core™ está impreso en silicio puro, que se refina a partir de arena común de playa. Así que la arena que una vez pisó en la playa se puede integrar a la tecnología de su computadora portátil en la actualidad.

· Si se tomara como referencia el aumento de desempeño que aporta Intel® Turbo Boost a aplicaciones de uso intensivo de gráficos y se aplicara a un avión Boeing 767, el avión podría viajar un 50% más rápido. Esto significa que un vuelo que normalmente dura una hora tomaría apenas 40 minutos.

· Si se tomara como referencia el aumento de desempeño del procesador Intel® Core™ de 2ª generación con relación a la generación anterior de procesadores Intel® Core™ y se aplicara a un avión Boeing 767, el avión podría volar dos veces más rápido. Esto significa que un vuelo que normalmente dura una hora tomaría apenas 40 minutos.

· La integración de los núcleos de procesamiento, el controlador de memoria y los subsistemas de gráficos en la misma oblea de 32 nm se une a una lista de otros “matrimonios” de tecnologías disruptivos, tales como:

o Celulares + acceso inalámbrico a internet

o Cómputo en nube + Dispositivos siempre encendidos

o Blogs + Google Ads*

o MP3 + Napster *

o YouTube * cámaras Flip

o Internet + TV

· La 2ª generación de la familia de procesadores Intel® Core™ es vista por analistas como uno de los ciclos de productos Intel más importantes de todos los tiempos.

Comentarios cerrados.

  • AyacNet México

  • La hora actual

    horoscop 2009 free online movies horoscop 2010 | horoscop saptamanal | horoscop zilic | horoscop |

    Get Adobe Flash player
  • Nube de Etiquetas

  • Publicidad


A %d blogueros les gusta esto: