AyacNet México

ConCiencia y Tecnología
Subscribete

La seguridad es determinante para las compras en línea: Prodigy MSN

enero 13, 2011 Por: admin Categoría: Sin categoría

Prodigy MSN dio a conocer los resultados de una encuesta realizada por Microsoft, a través del portal, en el que se arrojan resultados que denotan el escaso aprovechamiento de las ventajas que brinda Internet para adquirir productos durante la temporada navideña y la llegada de los reyes magos a millones de hogares mexicanos, debido a la falta de cultura de protección y seguridad en línea.

De acuerdo a las respuestas de más de 170 usuarios mexicanos, de 14 a 45 años de edad, tan sólo el 24.17% de ellos pensó en realizar compras online durante esta temporada, mientras que un 6.07% considera absolutamente seguro comprar en línea.

Un factor importante para que los consumidores opten por realizar compras en Internet es la seguridad, motivo por el cual el 46.96% de los encuestados contestaron que aún no tienen la confianza para adquirir productos vía internet; en tanto el 52.84% considera que ningún método de compra es segura.

“Sabemos que Internet es una herramienta tecnológica que cada vez toma mayor relevancia en la vida de las personas, y como todo conlleva riesgos sino se utiliza de manera adecuada y responsable; es importante que los usuarios conozcan iniciativas para navegar protegido y cuenten con herramientas de seguridad que les permitan proteger su información. Con las suites de seguridad como Microsoft Security Essentials y el uso de navegadores de última generación como Internet Explorer 8 e Internet Explorer 9, los consumidores podrán identificar los sitios más seguros y así, prevenir robos de información o identidad”, comentó Guillermo Rojas, Gerente de Producto de Prodigy MSN.

Los datos de la encuesta demuestran que la cultura de protección y seguridad en línea es una asignatura pendiente en nuestro país, ya que el 42.28% de los internautas entrevistados no sabe qué es el phishing o robo de identidad.

El 48.57% afirman haber sufrido algún ataque mal intencionado como robo de información e identidad, o ataques con virus.

El estudio de comercio electrónico de la AMIPCI 2009 indica que de 2008 a 2009 las compras por Internet incrementaron en un 7%, lo cual indica que la adquisición de productos a través de este medio es una práctica que se realiza cada vez con más frecuencia entre los consumidores.

Los números de esta encuesta realizada dentro del portal de Prodigy MSN, exponen que hay mucho por hacer para motivar y crear una cultura de uso de herramientas en línea y prácticas seguras a la hora de realizar comercio electrónico, con el fin de que los usuarios realicen aprovechen las ventajas que ofrecen las compras online, mantengan segura su información y estén protegidos al realizar transacciones en Internet.

Consejos para tener una mejor experiencia si se quiere comprar en línea

Protección de datos personales y financieros. Los usuarios necesitan mantener actualizado el software de sus computadoras, lo que incluye navegadores, aplicaciones firewalls, anti-virus, anti-spam y anti-spyware. Para protección adicional se puede descargar de manera gratuita Microsoft® Security Essentials u otras soluciones de protección

Compra de manera inteligente. Si se quieren adquirir producto en línea se debe hacer sólo en sitios de reputación conocida que usen protocolos de seguridad fuertes y encriptación de datos. Para ello es útil revisar que al principio de la dirección un sitio presenta https:// cuando se vaya a ingresar la información de una tarjeta de crédito. También una buena práctica es verificar si el proveedor ostenta un sello de confianza emitido por un tercero como BBBOnline o TRUSTe. En el caso de Internet Explorer 8 o Internet Explorer 9 el color verde de la barra de direcciones indica que se trata de un sitio confiable. Nunca está de más si se compra en un sitio que no es conocido verificar por una dirección física y número telefónico.

Administrar bien la información personal. Para cuidar la información personal y password se recomienda que los compradores en línea usen un sistema confiable de autentificación como WindowsLive ID, dar de alta una cuenta especial de correo electrónico dedicada a las compras en Internet con un password diferente a su cuenta regular de correo y de otros servicios.

Usar un navegador con herramientas de seguridad integradas. NSS Labs reportó que Internet Explorer 8 e Internet Explorer 9 son los navegadores más seguros contra malware con herramientas como su SmartScreen Filter, que ofrece protección adicional contra software malicioso y amenazas de robo de identidad, y alertan si el sitio ha sido reportado como inseguro. Internautas deben bajar e instalar Internet Explorer 9 para asegurar la más amplia protección contra malware y otros ataques de seguridad aquí http://www.beautyoftheweb.com/.

Prácticas para Navegar Protegido: http://www.navegaprotegido.org/

Comentarios cerrados.

  • AyacNet México

  • La hora actual

    horoscop 2009 free online movies horoscop 2010 | horoscop saptamanal | horoscop zilic | horoscop |

    Get Adobe Flash player
  • Nube de Etiquetas

  • Publicidad


A %d blogueros les gusta esto: