AyacNet México

ConCiencia y Tecnología
Subscribete

Firman convenio HP y UDLAP en pro del desarrollo tecnológico

febrero 24, 2011 Por: admin Categoría: Sin categoría

El rector de la Universidad de las Américas Puebla, Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista y el presidente y director general de Hewlett-Packard México, Octavio Márquez, firmaron un convenio de colaboración entre ambas instituciones que permitirá a los estudiantes de la UDLAP trabajar con tecnología de punta y realizar proyectos que faciliten la exitosa participación de los jóvenes en el mundo globalizado. 

Dicho convenio incluye la participación de HP en cursos, congresos, visitas a sus instalaciones y el intercambio de especialistas e investigadores en apoyo a los contenidos de los planes y programas de estudio. Además permite desarrollar proyectos de investigación conjuntos, en aquellos tópicos de interés común que contribuyan al avance de la ciencia y mejora de la educación.

En el primer proyecto de investigación en colaboración con HP Labs participaron en el semestre de otoño 2010 estudiantes sobresalientes del programa de Actuaría de la UDLAP: Nancy Corey Loyo Guerrero, Ana María Hernandez Meixueiro, Ivette Verónica Juárez Cuauhtli, Alessandro Sebastián Hernandez Tapia, Iván Isaías Buezo Rojas, Alan Salvador Iván Reyes Conde, Carlos Said Montiel Cortez, Yuneri Pérez Arellano y Beatriz Eugenia Bracho Pereda, dirigidos por el Dr. Leovigildo Leandro López García, académico de la UDLAP.

En su visita a la UDLAP, el presidente de HP México realizó un recorrido por los laboratorios de Ingeniería Industrial y el de Simulación Financiera, único en el estado de Puebla a nivel universitario. En el recorrido, Octavio Márquez pudo observar a los alumnos trabajando en clase con las Calculadoras Financieras HP 17BII+ y Graficadoras HP 50g que la empresa donó para uso de estudiantes y académicos, las mejores herramientas de cálculo para este tipo de usuarios. Fue acompañado en el recorrido por Enrique Ortiz, director regional de México y Latinoamérica de HP Calculadoras, quien vino a conocer la operación de los laboratorios en la UDLAP. De esta forma, HP continúa impulsando con orgullo iniciativas educativas de gran éxito como es el caso de la Universidad de las Américas Puebla.

Cabe recordar que Hewlett-Packard México y la UDLAP han colaborado en años anteriores en beneficio de la comunidad estudiantil. En 2008, la Universidad de las Américas Puebla presentó el resultado e impacto de la aplicación del premio HP Technology for Teaching Higher Education en la enseñanza, el cual consistió en la entrega de equipo móvil (HP Tablet PCs) y dinero en efectivo por 10 mil dólares.

Por lo anterior, la UDLAP reafirma su compromiso con empresas como Hewlett Packard para seguir trabajando en proyectos conjuntos que faciliten la exitosa participación de los jóvenes en el mundo actual.

 

Comentarios cerrados.

  • AyacNet México

  • La hora actual

    horoscop 2009 free online movies horoscop 2010 | horoscop saptamanal | horoscop zilic | horoscop |

    Get Adobe Flash player
  • Nube de Etiquetas

  • Publicidad


A %d blogueros les gusta esto: