AyacNet México

ConCiencia y Tecnología
Subscribete

Consejos para asegurar la educación de tus hijos

abril 30, 2011 Por: admin Categoría: Sin categoría

Hay eventualidades que pueden afectar a tu familia económicamente y poner en riesgo la educación de tus hijos; por eso, asegurara su futuro y toma las medidas necesarias para contar con el capital indicado que pueda enfrentar los costos de su educación superior. 

La educación universitaria privada varía en precio según las características de cada universidad y de la especialización que se elija. Sin embargo, es importante considerar que los costos relacionados con los estudios universitarios usualmente representan un egreso importante en la economía familiar.

Según la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguro (AMIS), datos del segundo trimestre del 2010, estima que cerca del 70% de los casos en los que se presenta abandono de los estudios se origina debido a la imposibilidad económica de los padres.

Bajo este contexto, y ahora que se acerca la celebración del día del niño, Sofía Belmar, Directora Ejecutiva de Mercadotecnia de MetLife México, te invita a considerar la opción de invertir en los seguros educativos. Este tipo de seguros son herramientas financieras accesibles que permiten prever el futuro de tus hijos y te dan la posibilidad de ofrecerles mejores oportunidades en su educación.

Por ello, MetLife te brinda algunos consejos que te serán de utilidad al momento de adquirir un seguro educativo:

  • Revisar que el seguro educativo cuente con un amplio rango de aceptación, es decir, que pueda contratarse para niños desde recién nacidos hasta los 18 años.
  • Verificar que el seguro ofrezca protección por fallecimiento del menor y del padre o tutor.
  • Contratar los seguros educativos a una edad temprana del hijo, pues entre menor sea, más bajo será el costo de la prima.
  • Comprobar que incluya exención de Pago de Primas por Invalidez Total y Permanente y por fallecimiento. Debido a que en caso de que el asegurado titular llegara a faltar o que sufra una invalidez total y permanente, no tendrán que preocuparse por seguir pagando ninguna de las primas contratadas. Por ejemplo en el caso de EducaLife, MetLife las cubrirá y así el menor recibirá la suma asegurada para su educación al término del plazo.
  • Revisar que tenga la opción de contratar un fideicomiso para garantizar que la suma asegurada se destine al pago de colegiaturas.
  • Identificar que el seguro permita tener sumas aseguradas adicionales para ciertos momentos especiales en que el menor cumpla 5, 11, 14 ó 16 años. (Estos montos permiten cubrir algunos gastos necesarios como computadora, clases especiales, viajes, paso de primaria a secundaria, admisión en preparatoria, eventos importante entre otros).
  • Solicitar la opción de pago de primas que mejor se ajuste sus necesidades: Anual, Semestral, Trimestral o bien Mensual.
  • Verificar que cuente con la opción de asegurar al cónyuge en la misma póliza para que cuente con cobertura en caso de fallecimiento hasta por un monto igual al del contratante.
  • Confirmar que tenga opciones que se puedan contratar de manera adicional como: Protección por muerte accidental, Protección por enfermedad grave y  gastos funerarios.
  • Mencionar los siguientes factores para que la aseguradora pueda determinar el costo de la prima: suma asegurada que se desee contratar, edad del menor, edad y sexo del titular, plazo del seguro, tipo de moneda y beneficios adicionales que se deseen contratar.

Ventajas y beneficios del seguro EducaLife

El seguro educativo de MetLife; EducaLife, es una excelente opción debido que se puede visualizar como un ahorro donde el monto destinado a la educación no se ve afectado de forma importante por los cambios en la economía interna del país ya que se puede contratar en Dólares o en Unidad de Valor Adquisitivo Constante (UVAC), unidad monetaria utilizada por MetLife para proteger al Asegurado contra la pérdida de valor adquisitivo.

Asimismo es importante tomar en cuenta que con una cuenta de ahorro bancaria en caso de fallecimiento del titular corre el riesgo de no haber reunido la cantidad suficiente que requiere para asegurar la educación de los hijos. Por el contrario, con un seguro educativo como EducaLife ante la misma situación los beneficiarios podrán obtener la suma asegurada aunque no se haya alcanzado el plazo y en caso de invalidez del titular MetLife se compromete a seguir pagando la prima hasta que el menor cumpla la edad alcanzada correspondiente de acuerdo con el plan contratado.

MetLife también piensa en todas las opciones por lo que si el menor no requiere utilizar el ahorro para su educación superior por alguna razón, por ejemplo porque cuenta con una beca, él puede hacer uso de este ahorro ya sea para poner un negocio, viajar, hacer una maestria o para el fin que éste prefiera.

Asimismo, es importante mencionar que si a mitad del camino del plazo por el cual se tiene contratado el seguro, el contratante desea cancelar la póliza, MetLife pagará el valor de rescate correspondiente, de acuerdo con lo indicado en la hoja de Valores Garantizados.

Ejemplo de Cotización

Edad del Menor 7
Plazo del Ahorro Edad Alcanzada 18
Moneda Dólares
Suma Asegurada $ 50,000.00
Edad del Titular 39
Sexo Masculino
Fuma Si
Protección Fallecimiento del Titular $ 50,000.00

 

 

 

 

 

 

Prima Dólares Moneda Nacional*
Anual $ 3,656.41 $ 42,487.48
Mensual $   309.08 $ 3,591.51

 

 

La Prima Incluye: Protección por Fallecimiento, Garantía de pago de primas por fallecimiento y por Invalidez del Asegurado Titular y la Suma Asegurada para el menor.

*El tipo de cambio del Dólar utilizado para este ejemplo es de $11.62.

 

Comentarios cerrados.

  • AyacNet México

  • La hora actual

    horoscop 2009 free online movies horoscop 2010 | horoscop saptamanal | horoscop zilic | horoscop |

    Get Adobe Flash player
  • Nube de Etiquetas

  • Publicidad


A %d blogueros les gusta esto: