AyacNet México

ConCiencia y Tecnología
Subscribete

Faurecia participa en el nuevo Fiat 500 hecho en México

Abril 22, 2011 Por: admin Categoría: Sin categoría

El pasado 10 de Enero comenzó la producción de componentes del nuevo Fiat 500 2012 en tres plantas de Faurecia México: Puebla (FIS), Querétaro (FECT) y San Luis Potosí (FAS). El lanzamiento de este vehículo en Norteamérica marca las primeras actividades de producción de componentes de Faurecia con Fiat en Estados Unidos y México y la relación de Faurecia con la marca FIAT de Norteamérica por el nuevo Fiat 500 está tomando forma para que sea un éxito.

Faurecia se ha caracterizado por tener a las mejores marcas de automóviles dentro de su portafolio, tal como lo vemos ahora con la nueva entrada del Fiat 500 que es un auto compacto pero a la vez combina el estilo único Italiano y tecnología moderna. “Es un programa para un nuevo cliente de Faurecia México y un reto muy importante ya que es uno de los primeros proyectos que corren juntos Fiat y Chrysler como socios de negocios en Norteamérica,” explicó André Reynaert de Faurecia en San Luis Potosí.

En San Luis Potosí y Puebla fueron implementadas nuevas tecnologías para la producción del Fiat 500. Se colocaron cuatro nuevos equipos y tres nuevos herramentales para poder fabricar las correderas, así como modificar una soldadora y la línea de ensamble de correderas para poder aceptar los perfiles de Fiat. En Puebla, implementaron la línea de pintura high gloss, soldadura por vibración para marco de bolsa de aire e inyección de marcos de bolsa de aire.

Finalmente, el trabajo multidisciplinario entre programa y planta ha garantizado el éxito del proyecto.La ventaja de tener nuevos procesos y nuevos productos en la planta es que se ayuda a ver las cosas de manera diferente y encontrar soluciones a los nuevos retos que se presentan con cada nuevo proyecto.

El lanzamiento del programa ha sido exitoso en las tres plantas. Según Gustavo Orozco, Gerente de Control de Producción y Logística en Puebla, “el programa da como resultado el aumento del personal en planta, posicionamiento y mantenimiento durante los siguientes años en el mercado nacional e internacional.”

 

Comentarios cerrados.

  • AyacNet México

  • La hora actual

    horoscop 2009 free online movies horoscop 2010 | horoscop saptamanal | horoscop zilic | horoscop |

    Get Adobe Flash player
  • Nube de Etiquetas

  • Publicidad


A %d blogueros les gusta esto: