AyacNet México

ConCiencia y Tecnología
Subscribete

Photoshop CS5 se integra al mundo de las tablets

Abril 22, 2011 Por: admin Categoría: apple

Adobe Systems Incorporated anunció el Kit de Desarrollo de Software (SDK) Photoshop® Touch e invita a desarrolladores de todo el mundo a crear aplicaciones móviles y de tablets que interactúen con Adobe® Photoshop CS5 y Photoshop CS5 Extended, para integrar la experiencia divertida e interactiva de los smartphones con el poder y precisión de Photoshop. Adobe Photoshop Touch SDK y su nuevo motor de guión en Photoshop CS5 abren paso a aplicaciones Android™, BlackBerry Tablet OS y iOS que manejen e interactúen con Photoshop en la desktop. 

Usando el Touch SDK, Adobe ha desarrollado tres aplicaciones iniciales acompañantes de Photoshop CS5 para la Apple iPad: Adobe Color Lava, Adobe Eazel y Adobe Nav. Las aplicaciones fueron diseñadas para permitir a los usuarios crear muestras de color, pintar y accionar las herramientas de Photoshop desde tablets.

“Nuestra investigación muestra que los creativos profesionales están adoptando las tablets más rápidamente que cualquier otro grupo y estamos conscientes de que desean usar sus dispositivos para interactuar con Photoshop, la herramienta de la que más dependen”, dijo John Loiacono, vicepresidente senior y gerente general de Soluciones de Medios Digitales en Adobe. “Las aplicaciones que anunciamos hoy muestran algunas de las maneras creativas en que pueden funcionar las tablets con Photoshop, y en los próximos meses la comunidad de desarrolladores de Photoshop nos va a deslumbar con aplicaciones innovadoras que integrarán aún más las tablets a los flujos de trabajo creativos”.

Photoshop SDK impulsa el desarrollo creativo

Adobe ha desarrollado tres aplicaciones iniciales acompañantes en Photoshop Touch: Adobe Color Lava, Adobe Eazel y Adobe Nav. Adobe Color Lava permite a los creativos profesionales usar sus dedos para mezclar colores en la iPad, y así crear muestras personalizadas de color y estilos que luego pueden transferir a Photoshop. Adobe Eazel aprovecha la avanzada tecnología de pintura y permite a los artistas digitales crear dibujos realistas con sus dedos al tiempo que presenta un nuevo tipo de interacción entre pinturas “en seco” y pinturas “en húmedo”. Estas pinturas después pueden enviarse directamente a Photoshop CS5 para composición o para detallarlas más. Y por último, Adobe Nav incrementa la eficiencia del flujo de trabajo porque permite a los usuarios seleccionar y controlar las herramientas de Photoshop usando la iPad como la superficie de entrada, personalizar la barra de herramientas y realizar acercamientos hasta en 200 archivos abiertos de Photoshop, o bien, crear nuevos archivos fácilmente. Las tres aplicaciones aprovechan la pantalla de las iPad’s para generar una experiencia táctil enriquecida y portátil. Aún cuando las tres primeras aplicaciones sólo estén disponibles para la Apple iPad y iOS, Photoshop Touch SDK hacer desarrollos para otros dispositivos como Android y BlackBerry Playbook.

Utilizando el Touch SDK, los desarrolladores tendrán amplio acceso a las funciones de Photoshop con la libertad de innovar y crear nuevas aplicaciones o agregar capacidades a las existentes. Adobe ya se ha comprometido con un número de desarrolladores en toda la industria para incorporar las tablets y otros dispositivos a los flujos de trabajo creativos que abren el camino a la vanguardia para los usuarios Photoshop.

Precio y Disponibilidad

Los desarrolladores pueden acceder al Adobe Photoshop Touch SDK de forma gratuita inmediatamente tanto para plataforma Windows como Mac en el Adobe Application Manager www.adobe.com/devnet/photoshop. Los usuarios actuales de Photoshop CS5 pueden probar el valor de la conexión a dispositivos descargando e instalando el parche gratuito disponible en www.adobe.com o por medio del Adobe Application Manager, a partir del 3 de mayo de 2011. Se espera que las aplicaciones Adobe Color Lava, Adobe Eazel y Adobe Nav para Photoshop estén disponibles a principios de mayo de 2011 a un precio estimado de venta en los Estados Unidos desde US$1.99 a US$4.99 en iTunes App Store. Para más información o bien ser notificado cuando estas aplicaciones estén disponibles, por favor visite www.photoshop.com

 

Comentarios cerrados.

  • AyacNet México

  • La hora actual

    horoscop 2009 free online movies horoscop 2010 | horoscop saptamanal | horoscop zilic | horoscop |

    Get Adobe Flash player
  • Nube de Etiquetas

  • Publicidad


A %d blogueros les gusta esto: