AyacNet México

ConCiencia y Tecnología
Subscribete

Herramienta de seguridad para las mamás 2.0

mayo 06, 2011 Por: admin Categoría: Sin categoría

La nueva herramienta de Windows Live facilita a las mamás 2.0 la administración de contenidos con los que interactúan sus hijos. Protección infantil proporciona un sitio web y un programa gratuito que se puede instalar en todos los equipos utilizados en el hogar, dándoles independencia sin descuidar el control de sus actividades informáticas. 

Los equipos de Protección Infantil y Windows Live trabajan en conjunto a través de diversas medidas de seguridad para ofrecer:

· Filtrado web: control en las categorías de sitios web que puedan ser vistos o sitios individuales a los que se pueda tener acceso. SafeSearch está activado para sitios de búsqueda populares como Bing, Yahoo! y Google.

· Administración de contactos: control de las personas con quiénes pueden comunicarse los internautas cuando usan Windows Live Messenger y Hotmail.

· Informes de actividades: informes del uso que los miembros de la familia dan al equipo (por ejemplo, los sitios web que los hijos visitaron o intentaron visitar, el tiempo frente al equipo y los juegos y programas que se utilizaron).

· Restricciones de tiempo: límite de tiempo para que los usuarios pasen frente al equipo y la posibilidad de predeterminar los momentos del día en que puedan hacerlo.

· Restricciones de juegos y programas: limita los juegos y programas que se puedan usar.

“Hoy en día, Internet es un universo que abre un sinfín de posibilidades para nuestros hijos, y la idea de Windows Live Protección Infantil es hacer de éste algo mucho más poderoso con una adecuada supervisión. La generación de mamás 2.0 está favoreciendo un desarrollo positivo en línea y, de la misma forma, nosotros estamos comprometidos con el potencial en el desempeño online de sus hijos”, Guillermo Rojas, Gerente de Producto Windows Live y Bing.

Al configurar por primera vez el filtro de Protección infantil, se puede supervisar a los miembros de la familia, ya que se bloquean los sitios web con contenido para adultos y otros de navegación anónima (que permiten a los niños ver otros sitios web de manera anónima e impiden a Protección infantil supervisar sus actividades).

Para que los usuarios, en especial los niños, no accedan a contenido inapropiado, se puede acceder al sitio web de Protección infantil y cambiar la configuración, comenzando por el nivel de filtrado web. Para los niños más pequeños, se recomienda configurar el nivel de filtrado web en Estricto, de manera que sólo puedan ver aquellos sitios web considerados aptos para menores.

A través de la página de ‘Resumen familiar’ se tiene una vista previa y mejor control de todos los miembros de la familia. Aquí se pueden editar las configuraciones y revisar los informes de actividades.

Otro de los beneficios es que, si mamá no se encuentra disponible en el momento de una negación a un sitio web no autorizado, el usuario podrá enviar por correo electrónico una solicitud para ver más tarde el sitio bloqueado.

“Con esta herramienta también es posible determinar con quién se comunican los niños en Windows Live Hotmail, Windows Live Messenger y Windows Live Spaces, con la simple administración de los contactos. De igual manera, Windows Live Protección Infantil hace posible acotar el tiempo que los menores pasan frente al computador y es muy sencillo configurar los horarios. Así es como las mamás 2.0 pueden estar atentas de sus hijos en línea de manera práctica”, finalizó Rojas.

Para descargar la suite se puede visitar: http://explore.live.com/windows-live-family-safety. Después de instalarse en las máquinas deseadas, se selecciona a los miembros de la familia a supervisar. Cada usuario debe tener su propia cuenta (con password) y configuración de seguridad de Windows. Si todos los miembros de la familia usan la misma cuenta de Windows, todos tendrán, por ende, la misma configuración de Protección infantil.

 

Comentarios cerrados.

  • AyacNet México

  • La hora actual

    horoscop 2009 free online movies horoscop 2010 | horoscop saptamanal | horoscop zilic | horoscop |

    Get Adobe Flash player
  • Nube de Etiquetas

  • Publicidad


A %d blogueros les gusta esto: