AyacNet México

ConCiencia y Tecnología
Subscribete

AMD crece en la lista de las 500 mejores súpercomputadoras

junio 27, 2011 Por: admin Categoría: Sin categoría

AMD  ocupa un lugar prominente en la lista semestral más reciente de las 500 Mejores Supercomputadoras, anunciada durante la Conferencia Internacional de la Supercomputación 2011. El liderazgo de AMD en el espacio de Cómputo de Alto Desempeño (HPC) queda demostrado por el incremento de dos dígitos en la cantidad total de sistemas basados en las plataformas de AMD que aparecen en la lista de las 500 Mejores Supercomputadoras. Más de la mitad de las 68 supercomputadoras basadas en la tecnología AMD incorporan el procesador AMD Opteron™ serie 6100 de 8 y 12 núcleos. Esos sistemas han demostrado sus capacidades de desempeño masivo en la prueba de desempeño LINPACK, al tiempo que impulsan el comercio y ayudan a los investigadores a descifrar problemas científicos complejos.

“El lanzamiento del procesador AMD Opteron coincide con el cambio de la industria de HPC a la arquitectura x86 basada en clusters, lejos de los costosos sistemas propietarios o basados en RISC”, dijo Leslie Sobon, vicepresidenta corporativa de mercadotecnia de producto en AMD. “AMD proporcionó la tecnología de servidor que ayuda a promover la democratización de la supercomputación y ha mostrado un sólido liderazgo en ayudar a la HPC a romper las barreras de desempeño. Nuestro nuevo procesador de 16 núcleos, de nombre código ‘Interlagos’, agregará funciones específicamente desarrolladas para HPC y ofrecerá el mayor número de núcleos del mundo para x86. Además de CPUs, estamos viendo una adopción de nuestras tecnologías de GPU en el espacio de la HPC, lo cual consideramos será un área importante para el desarrollo futuro”.

El próximo procesador “Interlagos” de 16 núcleos

Basado en el tan anticipado núcleo “Bulldozer”, el procesador “Interlagos” de 16 núcleos de AMD, cuyo lanzamiento está programado para el tercer trimestre del 2011, contará con varios adelantos nuevos en Cómputo de Alto Desempeño, tales como nuevas instrucciones para aplicaciones de HPC, mejoras importantes de memoria, y el nuevo Flex FP para procesamiento de punto flotante de 256 bits, una innovación que permite obtener ahorros energéticos significativos cuando el Flex FP no se utiliza por completo.

Aspectos clave de la lista de las 500 Mejores Supercomputadoras

14 OEMs globales han sido incluidos en la lista gracias a la tecnología de AMD, entre los cuales se encuentran Acer, Appro, Clustervision/Supermicro, Cray, Dawning, Dell, Fujitsu, Hitachi, HP, IBM, Koi Computers, Megware, Oracle, y Penguin

Los clientes comerciales incluidos en la lista que están implementando sistemas basados en AMD son proveedores de servicios de TI, proveedores de contenido web y compañías de servicios financieros, de distribución y consultoría de tecnología y de distribución de electrónicos de consumo

Las compañías globales de investigación incluidas en la lista están utilizando el procesador AMD Opteron para analizar problemas complejos en las áreas de pronóstico de tiempo y cambio climático, ciencias de la computación, biología y otras ciencias de la vida, astronomía, y energía nuclear y alternativa, entre muchas otras.

El alcance de la lista de las 500 Mejores Supercomputadoras de AMD se extiende a 14 países: Alemania, Austria, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Finlandia, Japón, Noruega, Reino Unido, Suecia, Suiza y Taiwán.

Las implementaciones gubernamentales dependen en gran medida de la tecnología de AMD, con sistemas en la lista de las 500 Mejores Supercomputadoras que se utilizan en el Laboratorio de Investigación de la Fuerza Aérea de E.U.A.; el Centro de Recursos de Supercomputación del Departamento de Defensa; el Departamento de Energía; el Centro Nacional de Cómputo Científico para la Investigación de Energía; el Instituto Nacional de Ciencias Computacionales; la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica, etc.

 

Comentarios cerrados.

  • AyacNet México

  • La hora actual

    horoscop 2009 free online movies horoscop 2010 | horoscop saptamanal | horoscop zilic | horoscop |

    Get Adobe Flash player
  • Nube de Etiquetas

  • Publicidad


A %d blogueros les gusta esto: