AyacNet México

ConCiencia y Tecnología
Subscribete

El Instituto Científico Pfizer impulsa a que los veranos sean de investigación

agosto 10, 2011 Por: Categoría: Sin categoría

Con el objetivo de promover la formación de nuevos investigadores en México, el Instituto Científico Pfizer (ICP) y la Academia Mexicana de Ciencias (AMC) reconocieron el trabajo realizado en diversos sitios de investigación de 36 estudiantes de medicina que participaron en la actividad “Veranos de Investigación Científica”. Durante ocho semanas los estudiantes tuvieron la oportunidad de pasar su periodo vacacional colaborando con reconocidos investigadores de los más prestigiosos centros e instituciones de investigación del país.

Es la séptima ocasión que se otorgan estas becas a alumnos con desempeño académico destacado e interesados en conocer de cerca la investigación biomédica, para fortalecer su formación profesional e incentivar su interés en el quehacer científico.

“La investigación es la base de la innovación y el principal recurso para detonar nuevos paradigmas que contribuyan a entender y mejorar el mundo en que vivimos. En este sentido, el Instituto Científico Pfizer está comprometido a incentivar la formación de nuevos investigadores con los que México se vea beneficiado” comentó el Dr. Juan Carlos Molina, Director del ICP.

La Academia Mexicana de Ciencias es la responsable de enviar la convocatoria a todas las instituciones para participar en los “Veranos de Investigación Científica”. A través del sitio de internet de la academia los estudiantes interesados en participar se inscriben y envían su propuesta. La Academia las recibe, procesa y evalúa .

Los estudiantes galardonados con esta beca fueron financiados para que durante dos meses participaran en proyectos de investigación de actualidad bajo la supervisión de investigadores en activo de reconocidas instituciones académicas como la UNAM, el Cinvestav los institutos nacionales de Salud, entre otros. La convocatoria se lanza cada año por la Academia Mexicana de Ciencias a nivel nacional, y a través de un cuidadoso proceso de selección se eligen aquellos estudiantes que muestran interés en participar y que cuentan con buenos antecedentes académicos.

Con esta nueva generación, son ya cerca de 300 estudiantes los que han sido acreedores a este reconocimiento que les ha abierto las puertas a un mejor desarrollo académico, el cual beneficiará al país, al contar con mejores profesionales al cuidado de la salud de la población.

Los “Veranos de Investigación Científica” forman parte de uno de los 3 programas de apoyo a la investigación con los que el Instituto Científico Pfizer impulsa el desarrollo de la medicina y la actividad científica en México

 

 

Comentarios cerrados.

  • AyacNet México

  • La hora actual

    horoscop 2009 free online movies horoscop 2010 | horoscop saptamanal | horoscop zilic | horoscop |

    Get Adobe Flash player
  • Nube de Etiquetas

  • Publicidad


A %d blogueros les gusta esto: