AyacNet México

ConCiencia y Tecnología
Subscribete

Culmina exitosamente el Congreso Universitario Móvil Telcel

Septiembre 10, 2011 Por: admin Categoría: Sin categoría

Tras cinco días de conferencias, foros, concursos y talleres, el día de hoy concluyeron los trabajos del Congreso Universitario Móvil Telcel 2011 (CUM11), evento que tras congregar a más de 10 mil personas, entre jóvenes universitarios, líderes de la tecnología móvil en América Latina y representantes de esta industria, en torno a los avances, innovaciones y propuestas dentro del sector de las aplicaciones móviles. Según se informó, 6 mil personas asistieron a talleres y conferencias, 5 mil pudieron disfrutar de la trasmisión vía Internet (streaming) y alrededor de 17 mil se informaron al visitar el sitio web congresouniversitariomovil.com. 

Bajo el escenario del auditorio Javier Barros Sierra de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), sede del Congreso, se desarrolló la ceremonia de clausura en donde el Ing. Gonzalo López de Haro, Secretario General de la Facultad de Ingeniería de la UNAM, Alejandro García, Coordinador General de UNAM Mobile, y Marcos Linares, Subdirector de Mercadotecnia Corporativa de Telcel, externaron su beneplácito por el éxito obtenido tras esta alianza estratégica entre la más importante Universidad de América Latina y la mayor compañía de telefonía móvil de la región.

En representación de la Facultad de Ingeniería, el Ing. López de Haro, dijo sumarse al entusiasmo con que la comunidad universitaria y la industria de la telefonía acogieron al CUM11, “un foro donde los jóvenes con ideas frescas pudieron interactuar con los principales creadores de las tecnologías que día a día facilitan las comunicaciones y hasta hace poco nos parecían inimaginables”. Para el funcionario, “el interés de Telcel en auspiciar este extraordinario espacio, sumado al ímpetu emprendedor de UNAM Mobile, fue la combinación virtuosa que materializó la creación del congreso. Agradezco a ambos su dedicación y compromiso por tal trabajo”, finalizó.

A nombre de Telcel, Marcos Linares se dijo ampliamente satisfecho por los resultados alcanzados al concluir el CUM11, espacio al que consideró “el mejor punto de partida y la plataforma óptima para estrechar los vínculos de cooperación entre los jóvenes estudiantes de la Universidad Nacional y Telcel, lo que sin lugar a dudas augura un prometedor futuro que redundará en beneficios de alto impacto y largo alcance para el desarrollo de las aplicaciones móviles en México y Latinoamérica”.

Por su parte, Alejandro García, de UNAM Mobile, hizo un llamado para que más jóvenes, pertenecientes a la máxima casa de estudios o a otras instituciones de educación superior, se atrevan a emprender y construir puentes entre la industria de las telecomunicaciones y las aulas universitarias. “El CUM11 ha significado todo un éxito gracias al interés de los universitarios en las tecnologías móviles, mismo que ratifica la enorme trascendencia de la colaboración entre Telcel y la UNAM, empresa e institución líderes a nivel mundial “, aseguró.

De acuerdo a cálculos de la organización, el CUM11 tuvo una afluencia promedio de 2 mil personas por día, mismas que pudieron disfrutar de manera totalmente gratuita de conferencias y talleres impartidos por miembros de las más importantes empresas del sector de las telecomunicaciones. De este modo, los estudiantes universitarios pudieron conocer de cerca a funcionarios de Microsoft, Google, Samsung, Blackberry, Nokia, la Facultad de Ingeniería y Telcel, entre otros representantes del sector.

Comentarios cerrados.

  • AyacNet México

  • La hora actual

    horoscop 2009 free online movies horoscop 2010 | horoscop saptamanal | horoscop zilic | horoscop |

    Get Adobe Flash player
  • Nube de Etiquetas

  • Publicidad


A %d blogueros les gusta esto: