AyacNet México

ConCiencia y Tecnología
Subscribete

Estudio: Las redes sociales influyen en las compras – Mercado Libre

septiembre 09, 2011 Por: admin Categoría: Sin categoría

MercadoLibre  la mayor plataforma de compras y ventas por Internet de América Latina, realizó una encuesta para conocer los hábitos de los usuarios relacionados a las redes sociales. El 68.4% de los encuestados son hombres y el 31.6% son mujeres. De ellos, el 44.4% son jóvenes de 18 a 24 años. 

Por su parte, el 97% de los encuestados en MercadoLibre participa en alguna red social. Las redes sociales más populares entre los mexicanos son Facebook y Twitter.

Las principales actividades realizadas a través de redes sociales son:

Contactar amigos y conocidos (97%)

Buscar personas que hace tiempo no contactan (63.9%)

Conocer lo nuevo en Internet (57.1%)

Buscar información sobre productos y servicios (54.1%)

Ver fotografías y videos (51.9%)

Revisar las opiniones, comentarios y recomendaciones de productos y servicios (45.1%)

Conocer nuevas personas (34.6)

Comprar productos y servicios (31.6%)

Otro aspecto interesante es que el 64.7% de los encuestados son seguidores de marcas para conocer novedades de productos y servicios así como ofertas y promociones.

Aproximadamente 8 de cada 10 consultados afirman que son útiles las opiniones y recomendaciones de marcas que encuentran en la red. Así mismo, el 66.9% lee comentarios hechos por sus amigos o conocidos asociados con productos y servicios.

En cuanto a credibilidad, el 76.7% de los encuestados confía más en la opinión o recomendación de un producto o servicio efectuada por un amigo que en la realizada por un experto y el 78.2% está de acuerdo en que los comentarios sobre marcas y productos que dejan sus amigos y conocidos en las redes, influyen en sus decisiones de compra.

“Las redes sociales comenzaron como un canal para estar en contacto con tus amigos y encontrar a personas que casi no veías pero con el tiempo, las personas han ido complementando el uso con otros temas como el comercio electrónico. Los usuarios consultan sus redes sociales para revisar información acerca de las marcas y conocer más acerca de productos o servicios que vayan a adquirir en un futuro. El uso de las redes sociales resulta elemental para las estrategias de comunicación de las marcas, ya que les permite interactuar más con los consumidores y generar confianza a través de los comentarios de otros usuarios. Definitivamente la manera de acercarse a los consumidores ha cambiado”, afirmó Francisco Ceballos, Director General de MercadoLibre México.

Comentarios cerrados.

  • AyacNet México

  • La hora actual

    horoscop 2009 free online movies horoscop 2010 | horoscop saptamanal | horoscop zilic | horoscop |

    Get Adobe Flash player
  • Nube de Etiquetas

  • Publicidad


A %d blogueros les gusta esto: